logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4761 veces)

PaVoLo

Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« en: 04 de Mayo de 2014, 19:22:25 »
Pues básicamente eso, estoy mirando juegos para 2, y como soy muy de euros y este es el mejor, me planteaba pillarlo.
Es un poco caro por eso me quiero asegurar.
¿Comprarías el Through the Ages para jugarlo casi exclusivamente (90%) a 2 jugadores?
¿Es posible acabar las partidas en 2 horas a 2 jugadores? (hablo del modo avanzado)
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 20:05:08 »
Yo disfruto el TTA casi exclusivamente a 2 y funciona excelentemente bien.

Podria durarte un par de horas, pero no las primeras partidas y dependiendo del AP.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 20:57:11 »
No creo que lo lleguéis a jugar en dos horas. Mínimo tres. Es el juego, pero es una lástima lo tedioso y largo que es el mantenimiento

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2014, 21:02:01 »
Yo lo he jugado a 2 con juego completo en mesa en menos de 2.30. Eso si, tienes ir bastante rápido y que los dos jugadores lo tengáis muy claro. Las primeras partidas seran mas de 3 horas seguro.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 10:36:27 »
A dos funciona perfectamente. Si me apuras, es el mejor aunque esto siempre depende de lo que busques, claro.

A 2 jugadores se puede tardar 2h pero tras varias partidas, cuando lo tengáis más pillado. Las primeras partidas calcula 3h tranquilamente.

Píllalo que es un juegazo! :)

PaVoLo

Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 10:43:53 »
A dos funciona perfectamente. Si me apuras, es el mejor aunque esto siempre depende de lo que busques, claro.

A 2 jugadores se puede tardar 2h pero tras varias partidas, cuando lo tengáis más pillado. Las primeras partidas calcula 3h tranquilamente.

Píllalo que es un juegazo! :)

Sí, las partidas de aprendizaje "no cuentan" para el tiempo de juego en general. Pero si me dices que en 2h me ventilo una no teniendo AP (por suerte), eso me motiva.

Las partidas a 2 jugadores, suelen ser más o menos belicosas? He leído por ahí que la estrategia militar a 2 jugadores es predominantemente mejor, lo cual me hace retraerme un poco.
No por mí, sino por con quien juego, que no le gusta mucho que "le toquen" sus cosas. A esto te referías con "lo que busques"?
Básicamente, a 2 jugadores, hay mucha o poca interacción? Mientras menos leña haya "mejor" en mi caso...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2014, 11:07:26 »
Siempre puedes jugar con la variante pacifista, y la carrera militar será por los bonos y las colonias... Opción tienes.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2014, 11:45:50 »
Buenas, yo discrepo.
A dos se pierde lo mejor del juego y que es la tensión militar. Más bien dicho, el juego se convierte en una carrera militar.

La ecuación de un conflicto militar es la siguiente:
-El agresor gana algo, pero raramente compensa toda su inversión en armamento.
-El agredido pierde mucho, dificilmente puede recuperarse.
-Los mirones, que no participan en el conflicto, son los más beneficiados.
Así pues, jugando a tres o a cuatro, la cosa es no quedarse nunca el último militarmente (para evitar los palos), pero al mismo tiempo intentar que la inversión bélica no lastre mucho el desarrollo de otras áreas.
Jugando a dos la cosa cambia. La inversión militar compensa. Si, por lo que sea, puedes sacar ventaja militar a tu oponente y asestarle un buen golpe...lo matas y game over.

Otra cosa, el juego tiene un set up y mantenimiento farragoso de cojones. Yo llevaré muchas partidas por web y sólo una (y no pudimos acabarla) en vivo. Ganas de volverlo a jugar en mesa, pocas.

Si quieres darle un tiento al juego (y no tienes problema con el inglés), mándame un privado y echamos unos cuantos turnos en boardgaming online. Te enseño las reglas y así te llevas una impresión de primera mano.

saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Mérek

Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2014, 11:57:38 »
A dos funciona perfectamente. Si me apuras, es el mejor aunque esto siempre depende de lo que busques, claro.

A 2 jugadores se puede tardar 2h pero tras varias partidas, cuando lo tengáis más pillado. Las primeras partidas calcula 3h tranquilamente.

Píllalo que es un juegazo! :)

Cartersius, cuando te refieres a que a dos es el mejor, te refieres a que en el TTA el número ideal de jugadores es 2 o que es el juego ideal para 2?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eykhon

Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2014, 17:10:11 »
Buenas, yo discrepo.
A dos se pierde lo mejor del juego y que es la tensión militar. Más bien dicho, el juego se convierte en una carrera militar.

+100.

Llevo pocas partidas pq he aprendido a jugar hace poco gracias a Boardgaming pero eso que comentas se ve a la legua. Me han dado duro por dejar de lado lo militar contra gente que maneja el juego y yo lo descarte ya como un juego a 2, se pierde eso de "mola atacar al otro que es mas debil pero cuidado no te quedes muy jodido que el 3º luego te va a violar a ti" y en las partidas a 2 jugadores, como uno supere en lo militar a otro y le gane ya 1 agresion, no se recupera ni de coña.

PaVoLo

Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2014, 17:43:44 »
vaya, le tenía ganas al jueguillo pero entre la duración y lo que comentais...
si fuese un juego más barato lo probaba sin problemas pero son 60 pavazos !

el problema de probarlo en BGO es que sé que lo voy a probar y me va a gustar, cuando en realidad la situación tiene que ser probarlo con mi parienta que es la que jugaría conmigo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2014, 18:45:58 »
A todos los de este hilo, lectores y posteadores, expertos y novatos, que sepáis que estáis invitados a participar en la II COPA THROUGH THE AGES.
Un evento que sí, es competitivo, pero ante todo es lúdico y festivo. Oportunidad de conocer gente nueva y aprender cosas interesantes de este gran juego.
Saluditos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2014, 17:26:07 »
A dos funciona perfectamente. Si me apuras, es el mejor aunque esto siempre depende de lo que busques, claro.

A 2 jugadores se puede tardar 2h pero tras varias partidas, cuando lo tengáis más pillado. Las primeras partidas calcula 3h tranquilamente.

Píllalo que es un juegazo! :)
Las partidas a 2 jugadores, suelen ser más o menos belicosas? He leído por ahí que la estrategia militar a 2 jugadores es predominantemente mejor, lo cual me hace retraerme un poco.
No por mí, sino por con quien juego, que no le gusta mucho que "le toquen" sus cosas. A esto te referías con "lo que busques"?
Exacto, a eso me refería ;) Y justo el post de Mekele viene de perlas! :)

Coincido con lo que Mekele ha descrito muy bien. Una parte es objetiva (esa carrera militar a dos, cómo cambia cuando hay más jugadores, etc.) y otra más subjetiva (que te guste esa exp. de juego o no). A mí en cambio me ocurre en partidas con más jugadores que ves como otros hacen pactos entre ellos y te pueden fastidiar bastante.

Si a tu pareja no le gusta mucho el conflicto, como muy bien ha apuntado maltzur, entonces podéis adoptar variantes pacíficas :)

Los pactos, la carrera militar, las variantes pacíficas... a unos gustan, y a otros no :) Lo bueno del TtA es que es taaaan juegazo que te permite cubrir estos gusto :P

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, 17:28:19 »
A dos funciona perfectamente. Si me apuras, es el mejor aunque esto siempre depende de lo que busques, claro.

A 2 jugadores se puede tardar 2h pero tras varias partidas, cuando lo tengáis más pillado. Las primeras partidas calcula 3h tranquilamente.

Píllalo que es un juegazo! :)

Cartersius, cuando te refieres a que a dos es el mejor, te refieres a que en el TTA el número ideal de jugadores es 2 o que es el juego ideal para 2?
Lo 1º. En parte lo digo por el entreturno y por lo comentado antes, que es meramente subjetivo. En una partida a 4jug en tablero físico los jugadores tienen que jugar muuuuuuuuy fluído para que no sea un infierno porque hay taaaaaantas opciones que se puede tardar un huevo y si te toca esperar a 3 jugadores, te puede dar algo!

El mejor juego para dos jugadores es el Twilight Struggle y eso lo sabe todo hijo de vecino!! ;) :P ;D


PaVoLo

Re:Through the Ages - Solo para 2 jugadores, merece la pena?
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, 17:57:07 »
A dos funciona perfectamente. Si me apuras, es el mejor aunque esto siempre depende de lo que busques, claro.

A 2 jugadores se puede tardar 2h pero tras varias partidas, cuando lo tengáis más pillado. Las primeras partidas calcula 3h tranquilamente.

Píllalo que es un juegazo! :)

Cartersius, cuando te refieres a que a dos es el mejor, te refieres a que en el TTA el número ideal de jugadores es 2 o que es el juego ideal para 2?
Lo 1º. En parte lo digo por el entreturno y por lo comentado antes, que es meramente subjetivo. En una partida a 4jug en tablero físico los jugadores tienen que jugar muuuuuuuuy fluído para que no sea un infierno porque hay taaaaaantas opciones que se puede tardar un huevo y si te toca esperar a 3 jugadores, te puede dar algo!

El mejor juego para dos jugadores es el Twilight Struggle y eso lo sabe todo hijo de vecino!! ;) :P ;D

Pero si busco poco conflicto en Through the Ages (Agrícola es de nuestros favoritos) no me voy a tirar al Twilight Struggle, que es hostiarse limpiamente!!! :P
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."