logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10336 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2014, 15:55:49 »
98
¿Qué tal eran las partidas de werewolf con los grandes? (Wellington, Manub, Rick Blaine, Gand-Alf, Alexeiv, Alhziel, Maeglor y etc)


Eran geniales, pero no por ellos en si mismo , sino por la implicación. Teniamos tiempo y ganas, y cuando se tienen esas dos cosas, todo lo que hagas sale muy bien.

99
¿Puedes comentar algo sobre esto?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Xolo cabrón.. en el Queimada todavía te estamos esperando .. ;D ;D

100 14 meses para un Circus Maximus ¿eso sigue siendo una carrera?


Las partidas pbem hay que tomarlas con otra filosofía, aunque sigue siendo necesario un minimo de implicación. si te toca mover, no hace falta que muevas a las 30 segundos,  pero por la noche en casa le dedicas 20 minutillos que no es tanto.. porque se supone que te has apuntado porque te gusta y porque puedes ¿no?

El problema es que en CM somos muchos.. entre 10 y 16.. y eso conlleva largos entreturnos. Futuras ediciones me las voy a plantear a 2 vueltas en vez de a tres.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2014, 16:08:50 »
101 ¿Tienes algún proyecto jugón serio en la cabeza (diseño de juego, partida, jornadas o similar)?

Diseño de juego no.

Diseño de partida.. bueno .. wellington me presentó un resumen de partida de chulhu  werewolf , que el que perdió cordura al leerlo fui yo  ;D. ¡ y sólo era el resumen planteamiento de los personajes! ;D

La idea es que él la montaba toda entera y yo la mastereaba, pero no os hagais ilusiones que esto va para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo, con wellington recién ascendido a "papá" y encima con su nuevo curro.
Pero no digas nada que se supone que es un secreto  :D :D :D

Diseño de jornadas.. ni de coña vamos. Echar un cable en AJ.


102 ¿Coleccionas algo? ¿Sellos, chapas, comics,...?

En serio y a fondo no. Pero tengo varias mini colecciones

- Pesetas rubias de franco, del 44, 53 y 63 ( creo, hablo de memoria) incluso tengo alguna en que no sale ni su cara. Me aficioné a coleccionarlas de pequeño no se muy bien porqué, y cada vez que veía una en el monedero de mi madre.. pa la saca  :D.  Pero vamos, cuando las retiraron de circulación, se quedaron en la bolsa y allí están. por alguna de ellas creo que aún me darían algo,( algo = 10 euros o así), una vez que me entretuve en mirarlo porque un conocido me dijo que pagaban 1000 euros .. me fuí pitando a ver si era cierto .. y no.

- Bolsitas de cuero ( tipo " la bossa de les mongetes màgiques de Bola de Drac). Compré la primera en el rastro de Madrid, y la usé para guardar los dados de jugar a rol. Desde entonces si estoy en algún mercadillo y veo algún puesto que venda, si me convence alguna me la pillo. Hace 2 años enfrancia encontré una tienda especializada en vender solo este tipo de bolsas.. el PARAISO.. me llevé 3 y porque me corté  :D

- Propaganda electoral. Guardo las cartas de los politicos que llegan a casa. Lo tengo todo en sobres en una caja de zapatos. La idea era compararlo pasado un tiempo con la realidad de loque habían hecho. Nunca lo he hecho, pero sigo guardándolas por costumbre, aunque si alguna de algún partido grande no me llega, no me molesto en buscarla. lo que llega, llega.

103 ¿Aún lees libro-juegos? ¿Alguna recomendación para mis hijos?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hace poco conseguí un pdf del hechicero de la montaña de fuego, escaneado, y me hizo gracia rejugarla, pero nada más. Si bien en su momento me encantaron, y eran una "revolución"  hoy en dia los conservo por nostalgia ( guardo incluso un mapa dibujado del interior de la Pirámide negra ( Skyfall)..mi primer " dungeon"). Creo que los videojuegos e internet los han superado ampliamente.


Para peques aún pueden ser una opción, por el tema de la lectura en si mismo. Le presentaría alguno de los sencillos " elige tu propia aventura" en función de sus gustos ( habia de todo tipo de temas) y si tras leerlo te dice que le gustan y tal, pues ya se vería.

No se si sabes que hace un año o así ha salido uno nuevo en español " la feria tenebrosa", te pongo el link a un foro que es como la bsk pero de libro juegos, sobretodo Lobo solitario ( un universo al que solo jugué el primer libro y que nunca me acabó de gustar)

http://www.projectaon.org/es/foro3/viewtopic.php?f=4&t=871&sid=31cc0a6a4a9f17eb32be6a678299aed7

EDIT: parece que hay algunas editoriales que va sacando nuevos librojuegos en castellano

http://www.editorialhidra.com/


http://www.projectaon.org/es/foro3/viewtopic.php?f=4&t=1172&sid=7454ed610188cb5ceaad74db635f0d45

« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 15:03:04 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2014, 16:21:17 »
Que conste que estoy separando las respuestas en diferentes mensajes porque lo tenia todo en uno y poco antes del final, por error he cerrado la página.. todo perdido..menuda rabia  >:(..

104 ¿Estás leyendo esto desde Tapatalk? Jajajajaa ;D

Aún no lo he instalado en mi recién adquirido ( el jueves) Jiayu F1 512 MB
de ram.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para el que no lo sepa , no tenía smartphone  y  seguía con el viejo nokia que no hacía ni fotos. Durante dos semanas he atormentado a los foreros de castronegro con mis dudas y preguntas. hay tanta información en internet ( que si este va bien, este le falla esto, este le falla lo otro)... que pasado por todos los estados de ánimo y al final he decidido gastarme lo mínimo ( 80 euros en una tienda física que hay al lado de mi casa que los vende de importación) y meterle solo wasap que es por lo que me lo he tenido que comprar, pero la idea es solo eso...llamadas y wasap. Me da igual la cámara, el 3 G o el  4 G ( el jamón 5J eso si  :D) y todo lo demás.

Si en 6 meses me he convertido en un smartphnone adicto, ya veré mis necesidades reales y entonces ya me gastaré la pasta.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 16:25:57 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #78 en: 09 de Mayo de 2014, 16:30:40 »
105 Así de voz de pronto, que karma te referias el qe asignaban los Mods o el +1/-1 que podía poner todo el mundo?La portada te refieres a la antigua o a la intermedia que hubo?

El de los mods, solo el de los mods. el gracias es mas o menos lo mismo, pero no.

Lo de la portada era coña. "No leidos" funciona perfectamente.


106
Que juego nos falta en la ludoteca de ayudar jugando que has pensando muchas veces , si estuviese podria?


Buf... si la mitad de los que hay ni los conozco ni los sacamos casi nunca.
Creo que ninguno.

107
Decisió más dificil como moderador?


Banear casi nunca me gusta, salvo casos claramente justificados, que a veces es que parece que se pongan el cartel en la frente (baneadme por favor)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #198 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #79 en: 11 de Mayo de 2014, 10:02:23 »
Me quedaba pendiente esta de calvo

¿Cuales han sido los tres momentos más emotivos, para tí, en labsk?

Como momentos dos y tres, y aunque creo que no son especificamente lo que me preguntabas, voy a mencionar  cuando me enteré de los fallecimientos de  Juan Ródenas (Juandi) http://labsk.net/index.php?topic=3565.0 ( el hilo original ya no existe, este es el de su juego que presentó al concurso temático bsk " juegos con escarabajos" ) y de Netello, http://labsk.net/index.php?topic=113234.0  a quienes no conocía en persona , pero es que la muerte es un tema que llevo mal.


Y bueno, pues os quedan menos de 14 horas si alguien quiere preguntar algo más
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #80 en: 11 de Mayo de 2014, 21:45:53 »
Una para finalizar, echas de menos las encuestas? que opinas de ellas?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #81 en: 11 de Mayo de 2014, 22:00:04 »
106
Una para finalizar, echas de menos las encuestas? que opinas de ellas?



Me acaba de venir a la mente aquel dia que Murria abrió no se cuantas encuestas de golpe  :D

No las echo particularmente de menos (el subforo " sondeos" ya sirve más o meno para eso.) aunque no se si sería sencillo/interesante intentar meter alguna herramienta en el foro que las implementara.  Quizás serviría para intentar reflotar los " premios bsk echos por y para foreros" y daría para unas semanas de las clásicas polémicas " este juego como es posible que haya ganado el (ponga aquí el premio que prefiera)  :D

Es como todo, el problema no es la encuesta en si sino el uso y abuso que se puede llegar a hacer de ellas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #82 en: 11 de Mayo de 2014, 22:01:06 »
Si tuvieras una de las famosas "varitas mágicas" de esas que conceden deseos:

¿Qué cambiarías para ayudar a las empresas que publican juegos de mesa?

¿A qué profesionales (del sector de los juegos de mesa) darías una "ayudita"?

¿Qué proyecto de divulgación y qué proyecto de investigación sobre los juegos de mesa impulsarías?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #83 en: 11 de Mayo de 2014, 22:08:52 »
Venga. Un último empujón.

En qué ha cambiado la BSK en estos años?

En qué han cambiado los aficionados?

Por qué (si estás de acuerdo) los juegos de mesa deberían estar en los colegios?

Un quimico puede creer en Dios?

Existen los fantasmas?  Y los ovnis?

Hay alma,  o todo es física y quimica?

Gracias por la semana.  Eres una de las mejores personas "virtuales" que conozco. 

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2014, 22:27:46 »
Si tuvieras una de las famosas "varitas mágicas" de esas que conceden deseos:

Buff... preguntas metafísicas a estas horas ... ;)

107¿Qué cambiarías para ayudar a las empresas que publican juegos de mesa?

No estoy muy puesto en temas legales, supongo que bastaría con bajar el IVA para que la gente se animara a consumir más, por aquello de que si es más barato la gente se anima a comprar más.

Y no se como está el tema de juego de mesa como bien cultural. recuerdo un hilo de Lev donde decía que se puso en contacto con un diputado o algo así, pero he hecho una búsqueda rápida y no lo he encontrado.

Otra opción sería implantar en la gente  el conocimiento de que existen otros juegos que no son el monopoly de Bob Esponja o el trivial, o todos esos juegos que pueblan las estanterías del Corte Inglés y similares.

108¿A qué profesionales (del sector de los juegos de mesa) darías una "ayudita"?

Buf..  a los traductores para ver si así el precio de la edición española de un juego no se hincha tanto respecto a la original.

Claro que supongo que la culpa no es  de los traductores, por no decir que apenas tienen nada que ver con ello, así que intentaría ayudar a quienes tienen que ver con este aspecto, si consiguieramos saber quienes son.

109¿Qué proyecto de divulgación y qué proyecto de investigación sobre los juegos de mesa impulsarías?

En el cole de mi hija, en los cursos de 3º y 4º hacen una semana de ajedrez, vienen profes, les enseñan y luego hacen una " quedada" intercolegios y hacen un mini torneo.  El ajedrez es prácticamente el único juego de mesa que tiene reconocimiento ( seguro que hay algún otro, pero este es el mayoritario)

Intentaría montar un proyecto de divulgación que acercara los eurogames, o los wargames ( por el lado historico-divulgativo)  a los niños  y las familias en el colegio.  Por la bsk aparecen de vez en cuando algunos profes que hacen algo en ese sentido.

Lo de proyecto de investigación..aquí si que ya me " has matao" :o
No tengo ni idea, la verdad
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2014, 22:53:09 »
110En qué ha cambiado la BSK en estos años?

servidor nuevo, gente nueva, gente que no está, avalancha de juegos, aparición de Kickstarter , multitud de tiendas online y blogueros.. y que somos todos 8 años más viejos :D

111En qué han cambiado los aficionados?

Los " jugones " que conocen el mundillo  y se mueven online, pues más bien poco

La gente de a pie, se está dando cuenta de la existencia de toda esta nueva generación de juegos, gracias un poco al boca oreja, a internet y a las editoriales que se están moviendo para salir un poco del " ghetto" friki en el que se movían antes . ( digo ghetto para que nos entendamos )

112Por qué (si estás de acuerdo) los juegos de mesa deberían estar en los colegios?

Por un lado, simplemente para jugar. Son una buena alternativa para esos dias de lluvia que no se puede salir al patio. En el cole de mi hija no pasan de tener el ahorcado y similares.

Por el otro, los juegos enseñan muchas cosas, una de ellas  a tomar decisiones

113Un quimico puede creer en Dios?

Poder puede, ya que creer es simplemente cuestión de fe.

No sabemos lo que habia antes del big bang  (o eso creo, ese punto de la física no lo tengo muy al día, como lo de que no se puede hablar de " antes" ya que no existia el tiempo..yo ahí ya me pierdo.)

Así que yo puedo creer en un dios que en un momento dado chasqueó los dedos , hizo el big bang  y se sentó a verlo evolucionar , dándole unos ladrillos ( los elementos atómicos) y unas leyes físicas y químicas de comportamiento, sin intervenir nada de nada  a partir de ese momento, quedando absolutamente fuera de nuestro alcance el poder llegar a detectarlo. Pero quedando dentro de nuestras posibilidades el estudiar y aprender todas las leyes del universo, como estamos haciendo.

A título personal, yo no creo en ningún tipo de dios, aunque el que he descrito anteriormente sería lo más parecido a lo que estaría dispuesto a aceptar.
 
114Existen los fantasmas?  Y los ovnis?

Los fantasmas no.

Los ovnis tampoco, aunque si que es probable que exista vida en alguna otra parte de la galaxia, por una simple cuestión estadística ( ¿lo que pasó en la tierra de que unos cuantos elementos se combinaron a determinada presión y temperatura para crear las primeras estructuras precursoras de " la vida" ,solo pasó aquí de entre los millones de millones de planetas y galaxias del universo? )

Lo que pasa es que si alguna de esas razas hubiera llegado aquí..nos habríamos enterado fijo. Nada de apariciones nocturnas en noches con niebla..

115Hay alma,  o todo es física y quimica?

Me temo que todo es física y química.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2014, 23:13:06 »
¿ Cuales eran tus dos personajes favoritos la celebérrima "Física y química"? ¿Cuales estabas desando que tuvieran un affair?

¿Qué opinas de la rigidez en el ámbito académico respecto a la ortografía? ¿Y en foros como labsk?

Confiesa ¿Qué "guarríndongada" te pierde?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 23:42:23 por calvo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2014, 23:34:00 »
116¿ Cuales eran tus dos personajes favoritos la celebérrima "Física y química"? ¿Cuales estaban desando que tuvieran un affair?

No la vi nunca. No tengo ni la más remota idea de quienes son. He googleado rápido pero no me suenan. Las series españolas de ese tipo no me atraen nada ahora, y me atraían poquísimo antes ( digamos cuando daban "compañeros", serie de la que aún vi algún capítulo )

117¿Qué opinas de la rigidez en el ámbito académico respecto a la ortografía? ¿Y en foros como labsk?


Lo de la rigidez en el ámbito académico viene de  tiempos inmemoriales, cuando no existía el exceso de velocidad en la circulación de información, y los académicos tenían la sartén por el mango y tenían décadas para debatir sobre si la hache, la eñe,  la be o la uve.

ahora hemos pasado al otro extremo, y entiendo que   con semejante velocidad de adopción de nuevos términos por parte de la mayoría de población ( crowdfunding en vez de mecenazgo por decir algo) les supera.

Si hablamos especificamente de la ortografía, yo soy el primero que me dejo muchos acentos, la mayoría por escribir rápido en el teclado. Hoy en día, la velocidad a la que se propaga el mensaje  es casi más importante que el contenido, y por eso ( y porque hace unos años se pusieron de moda los sms que costaban pasta y había que economizar letras de donde fuera) empezaron a proliferar los "ola ke ase" , que , bueno.. entiendo en determinados contextos  pero no comparto como forma general de expresión, y que agradezco que no proliferen en la bsk.

Eso si, lo de aber y a ver y haber y similares, esas la verdad es que duelen a la vista.
 
118Confiesa ¿Qué "guarríndongada" te pierde?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿has probado el foiegras con nata? Buenísimo. Aunque hace años que no lo he comido.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2014, 23:41:49 »
bueno ¿y NADIE va a mojarse en una de las 3 afirmaciones?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2014, 23:45:49 »
bueno ¿y NADIE va a mojarse en una de las 3 afirmaciones?

Horak, alguien tenía que decírtelo: tus historias son un rollo macabeo. No se las ha fumado ni Perry. Pasarás a la historia del baronetazgo como el de las historia chufla. Menos mal que lo compensas con que eres un pedazo de tío, con tus aportaciones y tu saber estar, valga la palabra, que si no te mandábamos a moderar heroquest.es

Dicho esto ¿qué tendría que tener (o no tener) un programa de TV sobre juegos de mesa para mantenerse en "parrilla"?