logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10306 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #90 en: 11 de Mayo de 2014, 23:53:27 »
Moderar heroques.es.. ¿ o en exclusiva el hilo del 25 aniversario?  :D

119 Dicho esto ¿qué tendría que tener (o no tener) un programa de TV sobre juegos de mesa para mantenerse en "parrilla"?

Recuerdo cuando daban un programa de ajedrez en la 1, 30 minutos a la semana.. qué poco duró. Eso si las partiditas entre kasparov y los televidentes estuvieron bien.

Sería más o menos una cosa así como lo que hacen en 5mpj, que hacen sus reseñas, sus presentaciones, traen a gente del mundillo, etc. La duración no superior a los 30 minutos, una vez a la semana o cada quince dias.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #91 en: 11 de Mayo de 2014, 23:56:36 »
Y ya sobre la bocina ¿Nos puedes explicar tu ávatar?

En relación, parcial, con esto ¿Qué opinas de la tauromaquia? ¿Te consideras taurófilo? ¿Y de los puros que se fuman los taurófilos qué opinas?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #92 en: 11 de Mayo de 2014, 23:58:16 »
Venga, yo también respondo a tu invocación y digo que la falsa es la tercera. No sé por qué, pero no lo veo...

Y aprovechando que te quedan escasos segundos de merecidísimo baronetazgo, te pregunto lo siguiente:

¿Cómo te definirías con 10 palabras?
¿Cómo te gustaría que te viesen los demás?; ¿cómo crees que te ven en realidad?
¿Qué lugar que hayas visitado durante un viaje te impactó más y por qué?
¿Qué opinión te merece la recién celebrada edición de Eurovision?
¿Cuál es tu plato favorito para el verano?
¿Qué juego te gustaría haber diseñado tú?
¿Alguna vez se te verá el pelo por unas CLBSK?
¿Por qué 3 cosas, sobre todas las demás, merece la pena vivir en Barcelona?
¿Qué percance lúdico te arruinaría en mayor medida unas jornadas de juegos?
¿Cuánto tiempo máximo has estado sin jugar?; ¿hubo algún tipo de secuela?
¿Qué nos estamos perdiendo realmente todos los reacios a entrar en ese universo paralelo llamado werewolf?

Y con esto creo que ya quedo satisfecho. Un abrazo, compañero. ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #93 en: 11 de Mayo de 2014, 23:59:06 »
47 - ¿Cuál es el origen de tu nick y tu avatar?


48 - ¿Cómo se pronuncia exactamente tu nick?¿se pronuncia la h? Siempre tengo la duda... ::)

Si te soy sincero.. yo tampoco lo se :D

Yo al principio lo pronunciaba [orák] , porque de hecho el nombre completo es Bas-Ohn Horak , un minotauro que aparece en los comics de la saga Dragonlance, y leer el nombre completo me hacía incoscientemente poner el acento en la a final

respecto al avatar, se supone que debería ser una viñeta donde apareciese Horak..pero me gustó mucho más esta viñeta, donde quién aparece es su hermano Koraf. Pero todo queda en familia  :D


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #94 en: 12 de Mayo de 2014, 00:02:32 »
47 - ¿Cuál es el origen de tu nick y tu avatar?


48 - ¿Cómo se pronuncia exactamente tu nick?¿se pronuncia la h? Siempre tengo la duda... ::)

Si te soy sincero.. yo tampoco lo se :D

Yo al principio lo pronunciaba [orák] , porque de hecho el nombre completo es Bas-Ohn Horak , un minotauro que aparece en los comics de la saga Dragonlance, y leer el nombre completo me hacía incoscientemente poner el acento en la a final

respecto al avatar, se supone que debería ser una viñeta donde apareciese Horak..pero me gustó mucho más esta viñeta, donde quién aparece es su hermano Koraf. Pero todo queda en familia  :D


Copón, si lo había leido  >:( >:( >:( >:(

Comodín del cambio: ¿cual es el éx-moderador de los que empiezan por gel y terminan por ete que jamás incomporarías de nuevo a la moderación?

Explique (sin ser demasiado hiriente) sus razones.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #95 en: 12 de Mayo de 2014, 00:03:46 »

120 En relación, parcial, con esto ¿Qué opinas de la tauromaquia? ¿Te consideras taurófilo? ¿Y de los puros que se fuman los taurófilos qué opinas?


No me gustan los toros, me aburren. No me gustan los puros, me molesta el humo.

Sobre el tema de la tauromaquia en general y su prohibición en cataluña .. pues estoy de acuerdo..pero se tendrían que haber prohibido también los correbous .. y es que la políticos se mueven según el viento ( o los votos) que soplan. Porque claro, torear al toro y matarlo es un acto cruel, pero putearlo con dos bengalas en los cuernos es una tradición respetable. ::)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #96 en: 12 de Mayo de 2014, 00:06:24 »

121
Comodín del cambio: ¿cual es el éx-moderador de los que empiezan por gel y terminan por ete que jamás incomporarías de nuevo a la moderación?

Explique (sin ser demasiado hiriente) sus razones.


Gelete es un crack y un tio coherente. Ojalá tenga la oportunidad un dia de jugar un Strugle of Empires con él.  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #97 en: 12 de Mayo de 2014, 00:07:52 »

121
Comodín del cambio: ¿cual es el éx-moderador de los que empiezan por gel y terminan por ete que jamás incomporarías de nuevo a la moderación?

Explique (sin ser demasiado hiriente) sus razones.


Gelete es un crack y un tio coherente. Ojalá tenga la oportunidad un dia de jugar un Strugle of Empires con él.  :)

Off topic: lleva una de estas dos cosas: 1) vaselina 2) un sicario.
OT2: Efectivamente es un tío muy coherente. Muy coherente con la filosofía de José Luis Torrente, claro. Y tan letal como el crack, obviously.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 00:11:57 por calvo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #98 en: 12 de Mayo de 2014, 00:25:41 »
ottia.. y esto en el descuento nada menos.. :o


121¿Cómo te definirías con 10 palabras?

te diría 10 cosas que , aún siendo verdad, no bastarían para describirme, así que me saldré por la tangente usando tan solo dos: Im-presionante.


122¿Cómo te gustaría que te viesen los demás?; ¿cómo crees que te ven en realidad?

Me gustaría que me vieran como un buen tio.
Espero que me vean así.

123¿Qué lugar que hayas visitado durante un viaje te impactó más y por qué?

Tengo un muy buen recuerdo de 15 dias de ruta por la Bretaña francesa, en particular por el Mont Saint Michele, y me hubiera gustado quedarme a dormir y pasarme 3 o 4 días por los alrededores. Como soy del Mediterraneo, todo lo que tiene que ver con las mareas me fascina, y muy cerca de allí está la ciudad de St Malo, otra ciudad que merece la pena visitar ..pero no te duermas en su playa  :D

124¿Qué opinión te merece la recién celebrada edición de Eurovision?

Que somos todos unos frikis. :D  Mi cuñada es fan absoluta de eurovision, hacia con sus amigas  fiesta con palomitas , repartían papeles para hacer la quiniela.. un show. 

A mi no me llama en absoluto, jamás he visto un programa entero, aunque con chikilicuatre me reí un montón.

125¿Cuál es tu plato favorito para el verano?

el gazpacho

126¿Qué juego te gustaría haber diseñado tú?

Space hulk.

127¿Alguna vez se te verá el pelo por unas CLBSK?

Ojalá, pero por el momento imposible

128¿Por qué 3 cosas, sobre todas las demás, merece la pena vivir en Barcelona?

Por el clima en invierno, por la cantidad de eventos lúdico-culturales disponibles ( no me refiero solo a jornadas de juegos, sino a museos, visitas guiadas , eventos diversos como Phenomena en lo que a cine se refiere , o cosas como cuando Spencer Tunick hizo una de sus fotos de peña desnuda ( yo asistí ..os reto a encontrarme entre los 7000 tipos estirados en el suelo :D ) y  porque así puedo ir a canaletas si el Barça gana algo ( tampoco es que vaya siempre, por no decir casi nunca..que las aglomeraciones no me van, solo champions que son especiales)

129¿Qué percance lúdico te arruinaría en mayor medida unas jornadas de juegos?

una cocacola de dos litros o similar,  derramada a saco sobre uno de mis juegos.

130¿Cuánto tiempo máximo has estado sin jugar?; ¿hubo algún tipo de secuela?

digamos que hasta 2007 podian pasar perfectamente meses. Desde que empecé por aqui la cosa fue mejorando.


131¿Qué nos estamos perdiendo realmente todos los reacios a entrar en ese universo paralelo llamado werewolf?


Si no te gustan los juegos de puñaladas traiciones y mentiras, nada. Y si no tienes tiempo y disposición para gastarlo online, nada tampoco.

Si tienes todo eso.. pruébalo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #99 en: 12 de Mayo de 2014, 00:33:57 »
Bueno, pues paso a desvelar el misterio



1) Expediente X:

Jugando en una casa rural, se cae el dado al suelo y se oye como va botando en el suelo  (el típico  Clac… clac… clac) pero cuando todo el mundo esperaba el típico clacclacclac final ( cuando el dado que rebota ya da los últimos estertores y está a punto de pararse) en vez de eso se escucha un clac.. y luego la nada. Todo el mundo a buscar el dado como loco  y no apareció. Nos fuimos a dormir con la coña de que si había sido un fantasma..mucha coña pero el dado no salió. Lo que mas nos acojonaba era el tema de la falta del “ clacclacclac” porque un dado se puede perder debajo del sofá o donde sea, pero la falta repentina del ruido de rebotar  era lo misterioso.
Hasta que al día siguiente, prosiguiendo la búsqueda, me doy cuenta que el dado se había colado en un agujero que había en el forro de la parte inferior de una de las sillas.Por eso había dejado de botar. Haced la prueba, id al comedor de casa y mirad en la parte de debajo de las sillas.  Prácticamente todos los modelos de silla  tienen un forro. Imaginad que en ese forro hay un agujero.  Ahora coged un dado y desde la mesa tiradlo contra el suelo, a ver si conseguís que, rebotando, el dado toque la parte inferior de la silla. ( no digamos ya que se cuele por un agujero).


Esta es real como la vida misma. La paranoia que nos entró con el misterio del dado , madre mia.



2) Desfase alcohólico-lúdico-universitario

Cuando estaba en la uni, aún mantenía  mi cuadrilla de amigos del instituto ( aún los mantengo) , y de ellos, yo era el único  que  jugaba  a rol.Una noche que estábamos en casa de uno aprovechando que sus padres no estaban ( lo típico), así a lo loco  me dijeron que porque no les explicaba que era eso del rol y les montaba una partida de prueba. Pero tenía que ser esa noche, y no estábamos en mi casa sino en casa de otro, no tenía nada de material. En una especie de pseudoexperimento, lo que hice fue crear un juego de rol “ de la vida real”. Nos íbamos a ir de fiesta pero sin salir de casa. Ellos en vez de crear un personaje imaginado, se llevaban a ellos mismos, yo les otorgué unas habilidades en función de como era cada uno ( aguante de alcohol, capacidad de transgredir la ley, de enfadarse, fidelidad a la novia, conducir, dinero de bolsillo, etc) y con unos d6 nos apañamos. La partida fue simular que los chicos salíamos de fiesta y fue un despropósito de principio a fin. Yo era el master pero además me llevaba a mi mismo de pnj porque también salía de fiesta claro. Fue un desfase en toda regla… la partida acabó cuando los dos que teníamos novia en aquel entonces fuimos “asaltados” por dos chicas que querían ligar. Unas tiradas de fidelidad muy fáciles bastarían para sortear dicho problema.. pero yo no solo no la pasé sino que encadené dos pifias..le puse los cuernos y encima se enteró..  :o


Esta también es real punto por punto.  fallé la primera tirada.. y nos fuimos para su casa. Luego fallé la tirada de " disimular" cuando " al dia siguiente" mi novia me preguntó que qué tal.. y se descubrió el pastel.

Las risas entre mis colegas eran épicas.

Eso si

1) en la vida real jamás se ha enterado de que existió tal partida
2) no recomiendo a nadie que pruebe a hacer eso que hicimos, ya que el pasar de los años mezcla los recuerdos. Jugar a rol, mejor en mundos de fantasía que sabes positivamente que no existen.



c) Somos legión.

Hace pocos meses, jugando en casa de un colega una partida de Doom, llamaron a la puerta, era el inspector de la caldera de gas. Al pasar por el comedor camino de la cocina y vernos jugando nos preguntó que qué juego era y empezó a hablar de que él era más de rol y que aún jugaba, pero que también  tenía el Cruzada Estelar, y que hacía poco había jugado a un juego divertidísimo llamado munchkin. al acabar la revisión, el hombre seguía contando cosas, total que le invitamos a quedarse y el tío aceptó. Si os tardan en venir a revisar la caldera.. ya sabeis la razón.
[/i]

Aquí hay una pequeña trampa. La anécdota es real excepto porque no le invitamos a quedarse a jugar. xavilongo puede dar fe, ya que estabamos en su casa.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #199 - 05/05/2014 - horak
« Respuesta #100 en: 12 de Mayo de 2014, 00:39:31 »
Pues felicitar a sheffieldgeorge que acertó la falsa, y no queda nada más que despedirme. Me lo he pasado muy bien respondiendo.

En cierta manera me ha recordado a la " entrevista del Milenio" que en TV3 le hizo Toni Soler al malogrado Pepe Rubianes.. de 9 horas nada menos, al grito de " hoy no podremos decir aquello de que se nos han quedado cosas en el tintero  ;D"

Gracias a todos por participar, y abro el hilo del nuevo baronet en un plis.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D