logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1773 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« en: 05 de Mayo de 2014, 02:41:50 »
Ayer eché una partida al Fortune and Glory con mi novia y unos amigos y hubo sentimientos enfrentados.

El primer shock fue cuando un aventurero viajó a Francia en busca de un artefacto y fue atacado por nativos (en el dibujo, aborigenes sudamericanos). Yo intenté hacerlos encajar diciendo cosas en francés, pero no coló mucho.

La cosa ya se hundió cuando explorando un templo uno de ellos tuvo que escapar de un avion, hacer una persecución a caballo, evitar ser detenido por un policia, y finalmente escapar de un nigthclub, que es cuando lo atraparon y se le hundió el templo encima. Y con él la coherencia de la partida.

Estar en la selva o en la antartida, y encontrarte un nigthclub, o en londres y pillar unas arenas movedizas como que no cuela.

¿Como resolveis estos temas?

Una opción seria descartar aquellos eventos que no tienen cabida en el ambiente en que se halla el héroe, pero me veo perdiendo mucho tiempo en ello durante la partida.

Otra opción que veo seria hacer varios montones de cartas segun sean eventos de templo/civilización/selva y otro de eventos propios de cualquier lugar y hacer una tabla, por localizaciones, diciendo de donde se roban las cartas.

lluribumbu

Re:Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2014, 22:48:03 »
Pues yo lo tengo hace algún tiempo pero aún no lo he jugado, y me extraña mucho que pase eso que dices, es que me parece un error de diseño garrafal. ¿Seguro que jugáis bien? Me tengo que releer las reglas... Es que si es así, sería un juego totalmente estúpido vamos. :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2014, 23:48:47 »
La cosa ya se hundió cuando explorando un templo uno de ellos tuvo que escapar de un avion, hacer una persecución a caballo, evitar ser detenido por un policia, y finalmente escapar de un nigthclub, que es cuando lo atraparon y se le hundió el templo encima.

Pero eso es fantástico!!!  Se puede ser más pulp? XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Solinete

Re:Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 06:34:36 »
Pues yo lo tengo hace algún tiempo pero aún no lo he jugado, y me extraña mucho que pase eso que dices, es que me parece un error de diseño garrafal. ¿Seguro que jugáis bien? Me tengo que releer las reglas... Es que si es así, sería un juego totalmente estúpido vamos. :P

Ya habia leido en BGG al respecto.

Es cuestión de darle mucha imaginación y disfrutar del juego.

ralvar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: SAN FERNANDO-CÁDIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 10:25:52 »
 Hola.En principio decir que estamos hablando de un juego no que me guste mucho,sino lo siguiente.Es verdad que lo que dices de la coherencia puede salir algunas veces,pero no lo veo gran problema para disfrutar si te metes en el papel del personaje.El ejemplo del templo yo lo enfoco,y creo que es el espíritu del juego,como una aventura completa,no sólo el hecho ¨físico¨de estar en el templo,por lo que todos los peligros que salen forman parte de ella.Creo que el hecho de haber sido rolero ayuda a esto.
 Un saludo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 16:35:38 »
Yo me lo paso pipa con este juego, pero es esencial echarle imaginación

EduarBerns

Re:Fortune and Glory: ¿Como darle coherencia?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:46:36 »
Para evitar esa incoherencia que puede trastocar el juego, se nos ocurrio una solucion que testeamos en una partida y nos fue bastante bien. En que consiste??

En vez de robar una a una las cartas de prueba (donde toca lo que toca). Decidimos que el jugador de la derecha robe la totalidad de cartas correspondiente a la aventura. Y después el las ordena a su criterio siguiendo un pequeño guion que el rapidamente ha creado en su cabeza. De ese modo los desafíos son escenas que tiene que atravesar el aventurero para conseguir el artefacto, lo cual le da un poco mas de consistencia al asunto.

Aclaración- Hay ciertas combinaciones de cartas que ni Steven Spielberg podría armar una historia coherente.. pero al menos las probabilidad de que esto ocurra se reduce bastante.