logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2066 veces)

Br0nc0

Juego de un día entero
« en: 05 de Mayo de 2014, 16:03:59 »
Hola,

Pido disculpas si este no es el lugar apropiado para este tema. Si es así por favor que los administradores lo muevan o me digan como hacer para mover yo el mensaje.

Os comento, la cuestión es que dentro de unos días tengo una barbacoa y vamos a ser varios, alrededor de 20. Me gustaría organizar algún jueguecito "rolero" en el que la gente tenga que estar pendiente de la partida a lo largo de todo el día pero que se puedan seguir haciendo las cosas normales de una barbacoa como comer, charlar y tal...

He leido sobre el juego de las cintas rojas, también uno de una piedra pero buscaba algo mas temático como que todos fuésemos asesinos y hubiese que matarse unos a otros pero sin que nadie pudiese ver ningún asesinato o algo parecido. No se si me explico...

¿Habéis organizado alguna vez algo de ese tipo?
¿Donde puedo encontrar ideas?

Gracias por anticipado!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de un día entero
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 16:26:29 »
Hola,

Pido disculpas si este no es el lugar apropiado para este tema. Si es así por favor que los administradores lo muevan o me digan como hacer para mover yo el mensaje.

Os comento, la cuestión es que dentro de unos días tengo una barbacoa y vamos a ser varios, alrededor de 20. Me gustaría organizar algún jueguecito "rolero" en el que la gente tenga que estar pendiente de la partida a lo largo de todo el día pero que se puedan seguir haciendo las cosas normales de una barbacoa como comer, charlar y tal...

He leido sobre el juego de las cintas rojas, también uno de una piedra pero buscaba algo mas temático como que todos fuésemos asesinos y hubiese que matarse unos a otros pero sin que nadie pudiese ver ningún asesinato o algo parecido. No se si me explico...

¿Habéis organizado alguna vez algo de ese tipo?
¿Donde puedo encontrar ideas?

Gracias por anticipado!!

Te explicas pero en mi opinión jugar a lo que tu pides a la vez que haces cosas normales es .. complicado. ¿ te han pedido que lo organices? ¿ o lo haces tu por tu cuenta como " ofrecimiento" al grupo?

Lo más parecido es hacer una murder party, tipo Juice Joint, pero necesitas que  la gente se disfrace y se implique un mínimo.

otra opción es ir al viejo Killer, lo tienes aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=12835.0

y simplificarlo-adaptarlo a tus necesidades
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Br0nc0

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 16:38:29 »
Gracias por la rápida respuesta!!

Lo hago por mi cuenta y sin haberlo propuesto antes por lo que la gente no lo espera y no va preparada para ello. Debe ser algo light, lo de los disfraces y todo eso es imposible.

eugeniojuan

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 17:00:41 »
Killer, como te comentan, es la opción. Y la variante, Círculo Mortal. He organizado muchos y con éxito (todo depende de la gente) Si no están acostumbrados, algo más sencillo sería más adecuado; te indico una experiencia en la Post Data.

eugeniojuan

Pd.- Hace poco en una casa estábamos tres familias con niños y organicé uno sencillo de Hombres Lobos:
Repartí (como en los Hombres Lobos de Castronegro) unas cartas con dos (en tu caso de 20 personas pueden ser tres o cuatro) Hombres lobos [HL] y los demás aldeanos. Cerramos los ojos y luego los HL los abrieron para reconocerse entre sí. Los cerramos y ya todos los abrimos.
Puse dos figuritas de plástico de HL encima de la tele del salón y un folio para los muertos en la mesa. La idea es que los HL primero tengan que "adquirir" las figuritas sin que les vean (si no quieren ser descubiertos) y así empezar a matar ya que el "asesinato" se perpetra enseñando la figurita a la víctima que, debe estar sola (una distancia prudencial de unos metros de los demás) sin testigos (los HL y los ya muertos no son testigos) Entonces, la víctima apunta su nombre en la lista de muertos.
Si los HL matan a todos antes de las nueve de la noche (empezamos a las nueve de la mañana) ganaban, y si no, los aldeanos (cuya misión es sobrevivir)
Por último, anota que el éxito de la partida recae en los muertos (que son los que pueden fastidiarla) y debes recalcarles que LOS MUERTOS NO HABLAN. No deben decir ni dónde, ni cuándo, ni quién los mató para el beneficio de la partida. Sólo van y se apuntan en la hoja de la mesa. Ni siquiera dicen que están muertos, quien quiera saber que mire la hoja.

Br0nc0

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 17:28:20 »
Muy buena esa, tiene buena pinta pero si que es verdad que los muertos pueden fastidiarla.

Me surgen dudas... Cuando se considera que un HL ha sido pillado? Quiero decir... Puede haber un aldeano que se dedique a acusar a la gente sin motivo... Los aldeanos pueden morir por que el resto le acusen de HL y luego no lo sea?

eugeniojuan

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 00:13:38 »
No, no. Los aldeanos no 'pillan' a los HL. El objetivo del aldeano es sobrevivir hasta el final. Si un HL es descubierto pues... no te acerques a él sólo y ve siempre con alguien en su presencia.
De hecho, es normal que se descubra quién es algún HL.

eugeniojuan

Pd.- A éste habré jugado unas tres o cuatro partidas y funciona muy bien. Es sencillo y a la gente le agrada.. El punto de tener que 'robar' (los HL) las figuritas al principio es más divertido y difícil de lo que parece.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 00:16:42 por eugeniojuan »

eugeniojuan

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 00:22:48 »
Me estoy acordando de otro juego que inventé (y jugué) hace muuucho:
Se reparten las cartas para determinar un ladrón y un detective. Se pone un objeto a la vista (una figura, un plato, un cojín...) que el ladrón debe robar antes de cierta hora (por ejemplo las 16:00) Entonces, el detective debe encontrar al ladrón (encontrar el objeto escondido ya es la caña)
Las reglas son, que todos/as deben contestar con la verdad al detective, menos el ladrón que puede mentir.

eugeniojuan

Pd.- Nosotros jugábamos con una versión avanzada (para que hubiese más interés) en la que sólo se repartía (o se determinaba) al detective al principio y cualquiera podía ser el ladrón potencial. Una vez robado el objeto, se seguía la regla de mentir si eres el que lo robó y de decir la verdad si no lo eres.

Deril

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 09:13:00 »
Lo malo de una barbacoa es que corres el riesgo de que después de comerte la cabeza y planearlo todo, llegues y la gente se dedique a lo suyo (que suele ser beber, comer, y hablar en plan que mal está la vida y esas cosas) sin dar mucha importancia a jugar a nada... y te quedes con cara de... pues nada....

Primero piensa si el grupo que tendrás serán propensos al juego y si lo tendrás fácil para plantear el tema. Ya que por experiencia propia, he vivido casos en los que las cajas de los juegos o ideas similares a la tuya, han vuelto a casa sin ni siquiera salir de la bolsa.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de un día entero
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2014, 09:25:01 »
Lo malo de una barbacoa es que corres el riesgo de que después de comerte la cabeza y planearlo todo, llegues y la gente se dedique a lo suyo (que suele ser beber, comer, y hablar en plan que mal está la vida y esas cosas) sin dar mucha importancia a jugar a nada... y te quedes con cara de... pues nada....

Primero piensa si el grupo que tendrás serán propensos al juego y si lo tendrás fácil para plantear el tema. Ya que por experiencia propia, he vivido casos en los que las cajas de los juegos o ideas similares a la tuya, han vuelto a casa sin ni siquiera salir de la bolsa.

un +1 como una casa.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Br0nc0

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2014, 10:17:20 »
Completamente cierto pero todo lo que podáis contarme puede servirme para futuras escapadas a casas rurales o cosas así...


rintin

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2014, 16:02:48 »
Y tiene que durar toooodo el día? Porque si no van con esa intención se van a cansar.

Podrías hacer una búsqueda del tesoro durante un rato. Si la primera vez es un rato se lo pasarán bien, y para la próxima seguramente vayan con ganas de hacer algo como la que planteas en tu primer msg.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 16:05:13 por rintin »

davidyomismo

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2014, 00:28:25 »
Tengo un almuerzo en casa con bastantes amigos en breve... La verdad que promete bastante el juego de hombres lobo...

Aunque creo que los aldeanos tienen un papel muy simple...

Creo que lo modificare para que si descubren a los hombres lobo...

Estos los lleven a la hoguera!

Ya vere como le doy la vuelta a la pelicula!!!!

Muchas gracias por la idea

rondero

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2014, 00:55:33 »
mola mucho las ideas, me las apunto  ;)

eugeniojuan

Re:Juego de un día entero
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2014, 15:10:25 »
Tengo un almuerzo en casa con bastantes amigos en breve... La verdad que promete bastante el juego de hombres lobo...

Aunque creo que los aldeanos tienen un papel muy simple...

Creo que lo modificare para que si descubren a los hombres lobo...

Estos los lleven a la hoguera!

Ya vere como le doy la vuelta a la pelicula!!!!

Muchas gracias por la idea
Como quieras y ya nos contarás...
Ya te digo que lo he jugado varias veces y ser aldeano también tiene su punto porque todo es paranoia y solo puedes sobrevivir juntándote siempre con otros aldeanos para que haya testigos (no te pueden matar con testigos) de los cuales debes fiarte que no sean HL. Es todo muy Cylon.

eugeniojuan

Pd.- rintin, no es nada cansado jugar todo el día. De hecho, aunque se hace vida "normal", el juego suele ser el centro de atención, anima las conversaciones y hace que la gente interrelacione más.