logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2367 veces)

Juanky

ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« en: 06 de Noviembre de 2007, 11:30:01 »




¿Quién será el autor?


Reiner Knizia ….


Wolfgang Kramer …


Alan R. Moon…


La respuesta es…

Yo mismo. He decidido autoentrevistarme para daros a conocer un poco más el último juego que he diseñado.


Este es tu siguiente juego después de Hospital ¿Qué parecidos tiene con él?
Podemos decir que ninguno. Empezando porque este es un juego de cartas, al cual pueden jugar hasta 6 jugadores, con una duración más corta y más sencillo.

¿Cómo surge la idea de Conquistadores?
La verdad es que el germen de este juego, es el que ideé para el último de los concursos de la BSK. Estaba preparando áquel cuando vi un documental sobre Aníbal y los romanos. Enseguida tuve la idea de asignar a los colores del juego diferentes imperios y que se conquistaran territorios como Persépolis, Tyro, Cartago, etc. lo cual creo que además tiene más gancho, Conquistadores suena bien. No tenía tiempo para el concurso, pero decidí desarrollar la idea y hacer un juego más completo, con más posibilidades tácticas. El fruto es el juego que estoy presentando.

¿Qué dirías al personal para que prueben tu juego?
Lo definiría como un filler, y creo que está bien para entreteneros un rato.Ahora que se acerca el frío, es ideal para echar una partida a la hora del café, además puiede servir para enganchar a gente que no juegue usualmente. Por otro lado, el juego parece sencillo, pero según vas jugando ves que tiene más posibilidades tácticas de las que al principio parece.

¿Cuándo vas a subir el juego a la BSK?
Lo subiré mañana, entre la hora del aperitivo y la hora de la siesta, costumbres ambas muy de este país.

¿Tienes algún otro proyecto entre manos ahora mismo?
Si. Estoy haciendo las primeras pruebas de un juego para el cual me surgió la idea al leer otro hilo de la BSK, que hablaba sobre un juego que nos gustaría de España. Quiero además de hacer el juego en si mismo, dar a conocer algo que creo que no es conocido por  mucha gente, quiero darle un enfoque didáctico, pero ya tendréis noticias más adelante.

Hasta otra y que os guste Conquistadores
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2007, 11:50:16 por Juanky »

verarua

  • Visitante
RE: ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 13:32:36 »
joer que suerte juanky de poder entrevistar en exclusiva al autor del juego  ;)
bueno pues nada, cuando esté por aquí le echaremos un vistazo (al juego no al autor  :D)

cheewbacca

  • Visitante
RE: ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 13:37:00 »
Intentar varios enfoques de juego es valiente por tu parte, porque muchos son los diseñadores que se encasillan en unas temáticas, mecánicas, etc. y no saben salir de ellas.

Suerte con ello y ya veremos cómo huele  ;)

Arracataflán

RE: ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:02:19 »
¡¡¡Cómo mola!!!

Me quedo sin aperitivo y sin siesta para verlo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

cardenas1981

  • Visitante
RE: ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:21:49 »
Hay personas con un grave sintoma de doble personalidad  ;D ;D ;D

Estamos impacienctes por contemplar tu obra.

Juanky

RE: RE: ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 18:30:13 »
joer que suerte juanky de poder entrevistar en exclusiva al autor del juego  ;)
 

Es que tengo mucho contacto con él.  ;)


Hay personas con un grave sintoma de doble personalidad  ;D ;D ;D


Menos mal que mi número favorito es el 2 que si llega a ser el 20 acabo como una regadera.  ;)

Juanky

RE: ENTREVISTA AL AUTOR DE CONQUISTADORES, EL NUEVO JUEGO DE…
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:36:55 »
Subí el juego como prometí aquí
Que lo disfutés.