logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12929 veces)

brackder

  • Visitante
ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO BY BRACKDER
« en: 17 de Julio de 2006, 21:00:13 »
   Hola!
   A petición de Jsper, os pongo el link de mi blog (en principio dedicado al rol) para que veáis una foto de un juego de baloncesto de tablero que hice el año pasado.
(EDITO): Ya no está esa foto en el blog. He sustituído el enlace por una foto del juego).

http://img175.imageshack.us/my.php?image=encancha1vx7.jpg

   Todo el material es mío, excepto las figuritas, fusiladas del Subbúteo, y por supuesto los dados.
   En esencia, el juego consta de tablero, fichas y marcadores para representar los equipos y llevar el control de puntos, tiempo y personales, y una baraja de cartas de acción de tres colores (ataque, defensa y estrategias). También incluye un bloc para crear equipos, un reglamento y una hoja de tablas (que también están impresas en el tablero).
   La duración media de una partida (a 4 cuartos de duración) es de algo menos de una hora; los marcadores son realistas y hay algo de estrategia, aunque el problema es que no personaliza jugadores. Quise hacerlo así para evitar licencias; La cosa es que estuve al habla con la ACB, y pagando los Royalties te dan licencia oficial y acceso a su archivo fotográfico (enorme) pero no puedes usar en el juego Nombres de equipos ni jugadores. Todo esto se negocia con cada club y con cada representante. Total, que decidí hacerlo anónimo. Y un juego anónimo de baloncesto difícilmente se vendería...
   Si a alguien le interesa el juego, que me lo diga y comento con más detalle el sistema de juego.
 
   Nos jugamos!!

« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 20:05:51 por brackder »

txetxu

Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2006, 22:06:40 »
 Es verdad brackder, tiene buena pinta. Animo.

 El mio es una cancha cuadriculada , las zonas tambien y la canasta corresponde a un cuadrado en medio de la zona.

Los jugadores tienen movimiento de reina y tendras que disputar la pelota.
Es como el tactic futbol pero en baloncesto. Te lo paso en cuanto pueda.

Un saludo, agur.
txetxu

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2006, 00:14:59 »
   Sobre lo que comentabas Wkr en el post del Tactic (por cierto, Txexu, estoy deseando ver tu juego de baloncesto...) existe otro aparte del Static y del Midcourt, que está pasablemente bien (es de cartas coleccionables, pero por lo que parece la última edición es del 2002 y se basa sólo en la NBA). Podrás encontrarlo en:
http://www.showdowncards.com/store/customer/home.php?cat=6
Junto con otros juegos deportivos americanos. (curioso es el caso del NFL, que lo venden junto con un lector de códigos de barras, para leer los códigos de las cartas. Por un comentario que leí, tardas más en jugar un partido de este juego que uno de verdad...)
   También se hizo uno en español llamado Dribling, pero al parecer no tuvo mucho éxito. Le eché un vistazo y la verdad era un poco lento de jugar. El enlace es:
http://www.amairustudio.com/dribling/demo.htm
NOTA: ¿Os habéis dado cuenta de que me encantan los juegos deportivos de mesa...? Si alguien sabe de algunos buenos, se agradece la información.

   SALU2!!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 03:00:39 »
Tiene una pinta chulísima Brackder y por lo que cuentas a mí es un juego que si lo publicasen, no dudaría en comprarlo.

Lo que comentas de licencias ACB (no digamos NBA) imagino que será complicado, el dinero que debe pedir cada cual sería un pastón. No sé si te has planteado como hacen algunos videojuegos en emular nombres de jugadores y equipos, como por ejemplo hace la saga PES en PlayStation 2. Hombre, queda un poco cutre e incluso están expuestos a denuncias, pero los tíos venden porque el producto es bueno. Tampoco me hagas mucho caso, es una idea de las 2 y pico de la mañana  :D

Ahora te busco un link donde había información sobre juegos de mesa deportivos
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2006, 03:08:04 »
Aquí lo tienes, descárgate la maravillosa y desaparecida revista Tábula y verás un muy buen artículo de juegos deportivos

http://www.labsk.net/index.php?topic=127.msg402#msg402

Y aquí una geek list con algunos títulos deportivos (alguno un poco dudoso la verdad)

http://boardgamegeek.com/geeklist.php3?action=view&listid=11023

« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 04:46:39 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Val

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2006, 09:32:00 »
Ese juego de baloncesto tiene una pinta exceleeente  :o

Me encantan los juegos de baloncesto de pc y los juegos de mesa en general asi que ya te puedes imaginar mi interes  ;D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2006, 13:08:12 »
   También se hizo uno en español llamado Dribling, pero al parecer no tuvo mucho éxito. Le eché un vistazo y la verdad era un poco lento de jugar. El enlace es:
http://www.amairustudio.com/dribling/demo.htm


Es muy lento, pero muy interesante su metodo de juego. Bastante novedoso. Intente adaptarlo para una version casera con jugadores reales con datos reales, pero no funcionaba. Se hacia monotono y largo. Y solias repetir la misma jugada.
Baronet BSKero #136

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2006, 20:43:41 »
   Gracias a todos por el interés...y por los links. Prometo colgar en breve una versión del juego imprimible, porque aunque funciona, estoy pensando en un sistema nuevo, con un tablero más vistoso y jugadores reales. Así lo podréis probar y me dáis vuestra opinion, ¿ok?
   Os pediría por favor que me dijérais donde y cómo colgar los archivos (serán todos PDF) porque en ese tema estoy un poco verde. Me hice el Blog y porque seguí el tutorial en una revista, je,je.
   O si no, los mandaría directamente por email, como prefiráis.
   Eso sí, necesito algo de tiempo para localizar los ficheros y remaquetarlos para imprimir en casa. (los originales estaban en A3s, para comodidad de la imprenta donde trabajo). Hablando de eso, si alguien necesita información sobre Imprenta, cómo preparar documentos o algo relacionado con las artes gráficas, me lo decís y estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.
   
   Nos jugamos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 20:52:56 »

brackder, ya te he dado privilegios de uploader.  Puedes adjuntar archivos en cada mensaje siempre que no superes los 2000 Kbs de tamaño en total.

Los puedes adjuntar al crear un mensaje desde Opciones Adicionales...

Un saludo, y gracias por todo. Mucha suerte.

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2006, 21:54:43 »
   Muchas gracias, Wkr. Me pondré manos a la obra. Espero que os guste!!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2006, 02:04:55 »
Estamos deseando ver ese nuevo proyecto  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2006, 19:14:56 »
   Lo prometido es deuda, aquí va el manual de instrucciones...

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2006, 19:19:31 »
   Esta es la hoja del Bloc de equipos, necesaria para crear el tuyo propio. A falta de un diseño más currado, ésta puede valer.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2006, 01:44:11 »
Aunque ando muy liado, voy a descargarme las reglas para echarle un ojo a ver qué tal. En cualquier casoi te animo a que sigas con el proyecto porque insisto, si lo publicasen lo compraría din duda alguna  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2006, 15:00:37 »
Una crítica constructiva:

Le he estado echando un vistazo al reglamento, y si no las he entendido mal que también puede ser, el hecho de que no tengas poder de decisión sobre las acciones a realizar no me gusta demasiado. Eso de lanzar el dado de seis y hacer la acción que te toque lo encuentro demasiado aleatorio. Creo que el juego ganaría mucho si hubiera al menos alguna toma de decisión por parte del entrenador/jugador sobre que realizar.

Por cierto, te apellidas como yo "de Diego".

Ayer también vi que en las Tierra de Nadie habia una tal Diana Damas de Diego.

Debe ser una conjura. :D