logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12858 veces)

senmarsa

Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2006, 22:53:22 »
El juego está muy currado y tiene muy buena pinta, pero he estado liado y mañana me voy de vacaciones; o sea que ni lo he podido imprimir, ni mucho menos jugar. Cuando vuelva en septiembre lo imprimo y juego, me conecto y te cuento lo que me parece que seguro que será bueno.
Un abrazo y enhorabuena que te lo has ganado

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2006, 23:33:54 »
   ¿Donde es la quedada del Queimada? ¿Y cuando?
   Muchas gracias a todos por las respuestas!!
   Sobre la solución de enviar una maqueta a cada uno para que lo pruebe, bueno, me parece un pelín excesivo...¿noooo?

LoneWolf

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2006, 01:35:37 »
   ¿Donde es la quedada del Queimada? ¿Y cuando?
   Muchas gracias a todos por las respuestas!!
   Sobre la solución de enviar una maqueta a cada uno para que lo pruebe, bueno, me parece un pelín excesivo...¿noooo?

No me he explicado bien o no me has entendido ;)

Me refiero, a que entre el ritmo de vida de cada uno (trabajo, niños, etc) y las pocas ganas que quedan de hacer manualides en el tiempo libre (más si se tiene juegos en cola por probar) es normal que la gente no imprima, recorte, etc. para montar el juego, por eso quizás no has recibido respuetas.

Con lo de la copia lo decía para mi mismo, si algún día plasmo una idea en la que crea, enviaré varias maquetas para que se prueben, pues en caso contario va a ser difícil que la gente se implique.

Como dije, esto sólo lo haría si creo mucho en el proyecto y estoy "seguro" de que va a funcionar y será rentable.

Pero vamos, que hablaba en voz alta sobre lo que pienso....que no intentaba decir que hicieras eso ;)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2006, 04:08:42 »
   ¿Donde es la quedada del Queimada? ¿Y cuando?
   Muchas gracias a todos por las respuestas!!
   Sobre la solución de enviar una maqueta a cada uno para que lo pruebe, bueno, me parece un pelín excesivo...¿noooo?

Hola de nuevo Brackder
la quedada es en Barcelona, en un local/bar de juegos donde desde hace unas semanas nos encontramos cada viernes algunos de la bsk.
Para más información puedes ver el hilo "Quedada en Barcelona, 5ª edición"

Un saludo
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Val

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2006, 12:27:10 »
Le pasé los componentes a un amigo mio y los va a imprimir. Ya tenemos el dado de 20 en camino y todo  ;)

Alguna sugerencia a la hora de contruir el tablero? Es muy grande y nos gustaría q estubiera plastificado y se pudiera doblar o algo parecido.

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2006, 17:04:53 »
   No es tan grande, pero lo subí con áreas que se solapan bastante, para que no de problemas...el tamaño definitivo es 48x48. Yo me hice uno casero:
  consigue un trozo de cartón pluma o madera de balsa del tamaño adecuado. Pega sobre él las imágenes impresas. Luego, agénciate un par de acetatos transparentes tamaño A3s y pégalos encima con cuidado con spray de montaje. Es un poco laborioso, pero es lo que mejor da resultado, aparte de llevarlo a una copistería y que te lo monten y ploteen en una cartulina o algo así.
   Mi recomendación es que antes de liar todo eso, lo imprimas en cartulina normal (de las de las papelerías) o incluso en folios, y juegues un par de partidas de prueba. Si te gusta entonces (que espero que sí) pues ya pasas a una impresión más profesional.
   Un saludo y muchas gracias por el interés.

klyonline

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2006, 10:53:14 »
Brackder, el que aparece en la foto lo hiciste así???

Es que le veo un acabado muy profesional, incluso a las cartas. Porque me sorprende lo bien que está hasta las dobleces del tablero. ¿Lo hiciste a mano? ¿Te lo hicieron?

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2006, 17:45:30 »
   Hola, Klyon!
   El diseño gráfico de todo el juego es mío; la impresión de las cartas fueron en una impresora digital XEROX DOCU12, la que puede tener cualquier papelería. Luego las plastifiqué, pero eso es lo de menos. El tablero sí lo encargué, es una impresión sobre cartulina gráfica de 270 grms, posteriormente encapsulado (plastificado). Los dobleces los hice yo, con cutter, regla y mucho cuidadín.  Los peones los reciclé del Juego de La Liga (puaj) y los muñecos, de un subbúteo (¿se escribe así?).
   Cualquier copistería te puede reproducir los archivos que adjunté en este hilo, para conseguir un acabado igual. Para el tablero, yo lo imprimiría en adhesivo o papel y lo pegaría/encolaría sobre cualquier cartón grueso que tengas, o el dorso de algún tablero de juego que ya no utilices.
   En los bazares chinos hay algunos juegos de mesa baratísimos cuyos componentes pueden ser muy bien aprovechados como base.
   ¡Si pruebas el juego, dime tu opinión!
   Salu2.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2006, 20:12:56 »
Bueno, bueno

Hce tiempo que Brackder colgó aquí, en Bsk, los elementos para poder jugar a un juego de baloncesto diseñado por él. Me bajé los ficheros, pero por motivos laborales me ha sido imposible imprimirlos, montarlos y probar el juego.

Sin embargo, este fin de semana coincidimos en Córdoba, y Brackder llevaba con él su juego de basket. La verdad es que me alegré mucho, ya que los juegos de temática deportiva me atraen y tenía ganas de probar el suyo.

Lo estuvimos probando jugando Brackder y yo llevando un equipo, y Quinto Elemento y Paqui (la mujer de Brackder. Desde aquí un saludo afectuoso) llevando el otro.

La verdad es que lo pasamos muy bien. A primera vista el juego es muy llamativo, pero puedes llevarte una impresión equivocada de que se trata de algo parecido a un Monopoly, ya que la distribución del tablero puede recordarlo. Pero nada de eso.

El juego depende del azar, pero está bien calibrado ya que utiliza una serie de tablas bein pensadas para resolver las diferentes acciones. Cada equipo elige un tipo de defensa y dispone de algunas cartas que permiten cortar jugadas del contrario o realizar acciones especiales. Después depende de en que casilla caigas puedes efectuar alguna acción. Pero el dado es a veces modificable por caartas, de forma que hay cierta influencia sobre las tiradas.

Jugamos un solo cuarto, ya que había mucho material en juegos para probar. El cuarto acabó con un tiro de tres fallado por los rivales que podrían haber dado la vuelta al marcador, finalmente 19-17 a nuestro favor en un solo cuarto. Una puntuación muy correcta para un cuarto.

Hay algunas cosas que se pueden mejorar, y Brackder es consciente de ello y estuvimos hablando de diferentes ideas. En cualquier caso, lo pasamos muy bien, e incluso Quinto Elemento, al que el baloncesto ni le va ni le viene, me comentó que había estado muy bien y que había estado en tensión durante todo el rato debido a lo ajustado del marcador y las diferentes jugadas cortadas por parte de unos y otros (incluso me comentó que podriamos liar a un par de amigo y hacer una liguilla  :o)

en fín. Gracias a Brackder y le animo a que siga con el proyecto, y con otros sobre los que prefiero no comentar nada a menos que me diga que no hay problema en hablar sobre el otro prototipo que nos mostró.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2006, 20:59:24 »
en fín. Gracias a Brackder y le animo a que siga con el proyecto, y con otros sobre los que prefiero no comentar nada a menos que me diga que no hay problema en hablar sobre el otro prototipo que nos mostró.

   Gracias a vosotros por probarlos y ayudarme a mejorar ambos proyectos, en serio.
   Sobre el "otro" prototipo, ya que se trataba de una apuesta con ACV, y dado que él teóricamente se comprometió a opinar sobre su viabilidad comercial, y a apadrinarlo si le convencía, dejaré que él tome la última palabra sobre el tema. De hecho, quería conocer algunas opiniones de la gente que ha estado en Córdoba, así que supongo que le podría interesar una reseña (y a mí me encantaría que la hubiera).
   Por eso, desde aquí apelo a Antonio a que se pronuncie sobre el tema en uno u otro sentido, para, en caso de no tener interés en el asunto, poder publicar los archivos del juego y que todos los disfrutéis (ya que los juegos están para jugarlos, en mi opinión).

   Sobre las reglas de ENCANCHA, ya tengo en mente un par de modificaciones sobre la defensa, que espero que os gusten. Voy a redactarlas y las subiré en un par de días, cuando pruebe a ver qué tal funcionan.

   Muchas gracias de nuevo por el comentario, Blackbear.
   Recuerdos de Paqui, que la tengo al lado leyendo lo que escribo!!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2006, 21:54:26 »
   Sobre el "otro" prototipo, ya que se trataba de una apuesta con ACV, y dado que él teóricamente se comprometió a opinar sobre su viabilidad comercial, y a apadrinarlo si le convencía, dejaré que él tome la última palabra sobre el tema. De hecho, quería conocer algunas opiniones de la gente que ha estado en Córdoba, así que supongo que le podría interesar una reseña (y a mí me encantaría que la hubiera).
   Por eso, desde aquí apelo a Antonio a que se pronuncie sobre el tema en uno u otro sentido, para, en caso de no tener interés en el asunto, poder publicar los archivos del juego y que todos los disfrutéis (ya que los juegos están para jugarlos, en mi opinión).

Hombre, como ya te he comentado por privado, no he tenido tiempo material de probar el juego (demasiado trabajo), pero una reseña y opiniones cualificadas de gente de la BSK siempre son bienvenidas. Por mi adelante, una pequeña explicación, una fotillo del juego y una reseña de como es y la opinion, simpre puede ser interesante para todos....

Un saludo
ACV 8)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2006, 03:23:57 »
Pinta bien ese Encancha por lo que cuenta Blackbear. Ojalá vea algún día la luz ya que la temática deportiva me encanta, pero Dios no me ha llevado por el camino de las manualidades como para fabricarme el juego por mí mismo. Desde luego preferiría comprarlo ¿de eso se trata no?

Suerte con el proyecto Brackder, tendrías un comprador seguro  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2006, 13:26:42 »
  Ya he terminado la versión definitiva del juego, me falta la maquetación del reglamento. Cuando lo tenga, subiré los archivos.



http://img175.imageshack.us/my.php?image=encancha1vx7.jpg

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 14:58:13 por Wkr »

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2006, 14:58:44 »
Hola:

Creo que es porque estás enlazando un php del Imageshack que lo que hace es mostrar la imagen.

Es decir, no estás enlazando la imagen propiamente dicha. Para ello tienes que pillar del Imageshack el enlace que aparece como "Enlace directo a la imagen"...

Espero haberme explicado, y creo que realmente es por eso.

Un saludo.
Álex

MODIFICADO: Wkr ya te ha contestado también modificando tu post. Pero así supongo que te vale para la próxima. :D Por otro lado no te he dicho que el juego tiene una pinta increíble. Enhorabuena, hubieras hecho el "Baloncesto de los Escarabajos!!" ganabas seguro el concurso temático. Que por temática no va a ser!  :D :D
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 15:02:28 por calamar »

brackder

  • Visitante
Re: ENCANCHA, JUEGO DE BALONCESTO by brackder
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:32:44 »
   Muchas gracias a los dos! Lo intentaré hacer mejor la próxima vez que suba una imagen.

   En cuanto a los cambios en el juego, para los que conozcan la versión anterior:

   1) Número de personales por cuarto mucho más realista. Ahora se llega al bonus y se realizan muchos más tiros libres. Las personales son más influyentes que antes en el desarrollo del juego.
   2) Los equipos ya no se crean mediante el block de equipos, sino mediante unas cartas de "configuración de equipo" que se van alternando mediante sustituciones. Cada carta es eliminida tras 5 personales, así que hay que preservarlas a lo largo del partido, rotándolas.
   3) Desaparece el dado de 20, y se sustituye por un número variable de D6s en cada acción.
   4) La defensa es mejor: se utiliza un sólo marcador de defensa, que se coloca en la casilla que se desea defender, al finalizar cada turno de ataque. Además, el jugador que defiende puede tirar dados de defensa contra cada acción del atacante: ya no se limita a observar el éxito de las tiradas del contrario.
  5) Las cartas de espectáculo se han modificado para reflejar las reglas nuevas, e incluyen un dado impreso que puede sustituir a la tirada de movimiento, para permitir un mayor control de las acciones que se desean realizar.
  6) La acción de pase ya no es una acción con tablas de resultado, sino una acción/comodín que permite robar cartas de acción, modificar el movimiento, o lograr asistencias.
   7) Las tablas de resultados se han modificado para adaptarse a las reglas nuevas.
   8) La cancha impresa en el tablero es ahora una zona útil, donde los jugadores sitúan sus cartas de configuración de equipo activas en ese momento.