logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11292 veces)

jacktronic

Dudas en Magic Novatillo
« en: 06 de Mayo de 2014, 17:11:50 »
Buenas tardes besekeros hemos decidido iniciarnos en este juego que tanto gusta a unos y otros muchos le temen como un gasto de dinero que dicen que es.
Tengo algunas dudas que me gustaria me ayudarais a resolver en primer lugar jugariamos nada mas de forma casual con los niños o la mujer e incluso algun amigo pero de manera casual nada competitivo.
Nos hemos comprado el kit de construccion 2014 para empezar y solo tenemos esto de momento que me aconsejais para poder agrandar algo la coleccion y hacer algunos mazos decentes para poder enfrentarnos y tener algo de variedad he visto gente que vende montones de cartas muy bien de precios aunque en ingles la verdad es que no somo muy buenos con el idioma prefeririamos que fueran en castellano, es un ingles facil?
Algunas dudas sobre contruccion de mazos. Es aconsejable que sean de dos colores diferentes o solo un color por cada mazo?otra cosa cuantas cartas tiene que tener cada mazo? Y cuantas han de ser de mana basicas? No tengo ni idea de cuantas meter por mazo.
Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda.

Pd: pido disculpas por la parrafada tan seguida sin puntos ni comas es que ando escribiendo desde el movil.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 17:13:44 por jacktronic »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2014, 18:02:46 »
Hola!

Si no habeis jugado nunca haceros unos mazos pequeños de 20-30 cartas de un solo color para ir cogiendo el tranquillo.
Los mazos legales son de minimo 40 cartas, aunque en torneos se usa un minimo de 60 cartas. No existe maximo de cartas en el mazo. Se recomiendan en torno a un 40% de cartas de tierras, aunque legalmente no existe maximo o minimo. Asi que para mazos de 40 cartas meted 16 tierras, y para mazos de 60 cartas deberia haber unas 24 tierras.

Cuando tengais rodaje probad a haceros mazos con dos colores, o incluso tres, es mas divertido  ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Doran44

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2014, 18:09:30 »
Magic es un juego muy complicado para mi gusto precisamente por la cantidad ingente de material que hay: lo jugue, me gusto, estuve varios años jugando de manera competitiva y lo deje. Lo recomiendo si vas a tomartelo en serio pero para jugar para pasar el rato no lo recomendaria.

En cualquier caso, como te han dicho por ahi arriba 24 tierras es mucho para un mazo de 60 cartas; 20 - 22 es un numero mejor (teniendo en cuenta muchos factores, por norma general esa cantidad esta bien). Y como tambien te han dicho, lo suyo es que empeceis con un solo color y luego jugar con 2 o 3 colores.

Si quieres ver listas de barajas ya hechas busca barajas para torneos "pauper": estos torneos son de minimo presupuesto (a lo mejor con 20€ o menos tienes una baraja divertida y competente).
Hoy somos soldados.

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2014, 18:16:42 »
Muchas gracias por resolver nuestras dudas ;)

Lo de que si no vamos a jugar de manera competitiva mejor dejarlo no entiendo el por que la verdad.
Si vamos a jugar en familia y con los amigos cuando vengan nos divertiremos igual que al fin y al cabo de eso se trata no? ^^
En cuanto para agrandar la coleccion para crearnos variedad de mazos aconsejais los bloque de cientos de cartas que venden baratuchas por ebay por ejemplo?
Otra duda era que si es un ingles muy complicado el de las cartas en otro idioma, andamos un poco mal de ingles .

 Muchas gracias de nuevo.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 18:42:45 »
Muchas gracias por resolver nuestras dudas ;)

Lo de que si no vamos a jugar de manera competitiva mejor dejarlo no entiendo el por que la verdad.
Si vamos a jugar en familia y con los amigos cuando vengan nos divertiremos igual que al fin y al cabo de eso se trata no? ^^
En cuanto para agrandar la coleccion para crearnos variedad de mazos aconsejais los bloque de cientos de cartas que venden baratuchas por ebay por ejemplo?
Otra duda era que si es un ingles muy complicado el de las cartas en otro idioma, andamos un poco mal de ingles .

 Muchas gracias de nuevo.

Lo mejor y para no complicaros la vida es haceros con un buena cantidad de comunes de las últimas colecciones, son muy, muy baratas (nosotros para que te hagas una idea vendemos las comunes a 0,05€; en castellano por cierto) incluso existen pack de 4x de comunes o inferecuentes de cada colección. Cogéis por ejemplo un 4x del último ciclo y por muy poco tendréis un montón de cartas que encajan sus dinámicas entre si,permitiendo crear mazos temáticos con las habilidades de ese ciclo.
Cada ciclo conlleva unas nuevas habilidades, para no complicarse mucho elegir solo un ciclo (ciclo = 3 colecciones)

Si tienes más dudas mandanos un privado e intentaremos resolvertelas. TE aseguro que el juego a nivel casual no es nada complicado y sin duda, el mejor juego de cartas y el más divertido.

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 18:59:53 »
Muchas gracias por resolver las dudas, luego cuando llege a casa le mando privado y miramos a ver que se puede montar lo mismo te hacemos un pedido.

Un saludo ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 19:08:12 »
Participo para confirmar que el magic como filler piscinero es muy divertido. En nuestro grupo para empezar nos hicimos con unos cuantos starter decks y jugábamos directamente con ellos; posiblemente cualquier pro te dirá que los mazos starter son poco competitivos, pero para echar unas pachangas eso te va a dar igual.
Mas adelante si quereis probar el drafting, podéis mezclar todos los mazos e voilà: vuestro primer cubo instantáneo.

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 19:56:22 »
Si la verdad es que a mi me esta trayendo unos recuerdos increibles cuando jugabamos alla por el 93 o 94 puede ser? con mi pequeño mazo todas las cartas en ingles no entendia ni papa siempre teniamos que jugar con uno del grupo que era el unico que se defendia en ingles jajaja creo que traduzia las cartas para su conveniencia propia pero bueno eso es otra historia jejeje.

La verdad es que ahora no se si he hecho bien comprando un kit de estos de construccion ya que vienen muchas colecciones reliadas, lo digo por el consejo que me a dado el amigo magicevolution lo de no mezclar colecciones por la estrategia de juego y por lo que em aconseja el sr. cabeza que quizas hubiera sido mejor pillar un par de mazos de estos construidos, espero no haber tirado el dinero :(

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2014, 20:42:38 »
Para nada, no te preocupes por eso. Empezar con pisci-magic es muy sencillo, separa las tierras y las cartas por colores, construye mazos de cada color juntando 3/5 de hechizos con 2/5 de tierras (por ejemplo para un mazo de 40 cartas, 24 hechizos y 16 tierras) al buen tuntún, y tira millas. Seguro que te salen unos mazos peores y otros mejores, pero de lo que se trata es de jugar y echarse unas risas. Ya mas adelante con la experiencia podréis ir quitando y poniendo.

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2014, 21:06:54 »
Gracias por el consejo asi lo hare para empezar las primeras partidillas, una duda que me ha srgido estoy separando las cartas comunes de las infrecuentes,etc

Hay mucha descompensacion si mezclo comunes con infrecuentes en un mismo mazo? las raras o miticas ni pregunto por que imagino que si, que tambien me han salido algunas, aun estoy viendolas no he acabado de clasificarlas todas me siento como un niño que le han regalado su nuevo juguete de reyes ^^

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2014, 22:22:56 »
Gracias por el consejo asi lo hare para empezar las primeras partidillas, una duda que me ha srgido estoy separando las cartas comunes de las infrecuentes,etc

Hay mucha descompensacion si mezclo comunes con infrecuentes en un mismo mazo? las raras o miticas ni pregunto por que imagino que si, que tambien me han salido algunas, aun estoy viendolas no he acabado de clasificarlas todas me siento como un niño que le han regalado su nuevo juguete de reyes ^^

Eso da igual. Estoy contradiciendo mi propio consejo, pero si quieres hilar fino, lo más importante que tienes que tener en cuenta es la curva de mana. En román paladino viene a querer decir que las cartas que cuestan poco son fáciles de sacar a la mesa, y las que cuestan mucho son más difíciles porque sólo tendrás mana suficiente al final de la partida; o sea que típicamente querrás tener en tu mazo bastantes cartas baratas y unas pocas caras.

« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 22:27:26 por Sr. Cabeza »

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2014, 22:25:27 »
Bueno saberlo, lo tendre en cuenta para la creacion de los mazos gracias compañero ;)

hardhead

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2014, 00:16:12 »
Habeis pensado jugar a pauper?  Es un formato solo de comunes,  barato y muy divertido. Si sois de madrid hay bastantes torneos y nosotros organizamos la liga de pauper de madrid, la de este mes es el dia 31, por si os apetece pasaros ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Alcotan

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2014, 00:27:16 »
Abandoné Magic en mis años mozos, cuando por fin caí del burro y me di cuenta de que podía pagar hasta 5000 pesetas (de las de entonces, no 30 euros guarros de ahora) por un trocito de cartón con un dibujo.

Por ahí te mencionan lo de no empezar si no vas a competir... A ver, tampoco es así, el problema con este juego es que si os animáis y construís vuestro mazo; os pica el gusanillo, querréis mejorarlo; compraréis más cartas, sobres, mazos; os daréis cuenta de que necesitáis ciertas cartas concretas, pagaréis por ellas; otro se gasta más para mejorar su propio mazo (cosa que al principio no habíais pensado, pero total, si es para echar un rato divertido!) y entonces ya no le ganáis, y pensáis en comprar esa carta que os vendría de perlas aunque se salga un poco de precio, y por fin encontráis el combo que os da la victoria... Pero otro va a solucionarlo comprando nuevas cartas....

Y así amigos, se entra en la espiral de Magic, terminando por pagar por una sola carta lo que antes gastaríais en un juego completo... O a lo mejor no

 ;D  ;)

P.S.
Respecto a tu duda, en mis tiempos (3ª - 4ª edición de Magic the Gathering) usaba una tierra por cada 2 o tres cartas. Lo más eficiente era usar cartas de uno o dos colores y el mazo se componía de unas 40-50 cartas. No sé cómo andará ahora, pero no se alejará mucho.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2014, 00:30:02 por Alcotan »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2014, 09:36:36 »
Participo para confirmar que el magic como filler piscinero es muy divertido. En nuestro grupo para empezar nos hicimos con unos cuantos starter decks y jugábamos directamente con ellos; posiblemente cualquier pro te dirá que los mazos starter son poco competitivos, pero para echar unas pachangas eso te va a dar igual.
Mas adelante si quereis probar el drafting, podéis mezclar todos los mazos e voilà: vuestro primer cubo instantáneo.

+1

Magic lo puedes jugar pauper, peasant, cubado o con algunos mazos starter y te lo vas a pasar mejor que con el 90 % de los juegos que he jugado. Ah no, espera, que el 99% :D No es necesario dejarse una pastaza para disfrutarlo, de hecho quizas lo disfrutes mas sin dejartela y pasarte al mundo competitivo donde todo se orientada a ganar y no tanto a divertirse, como es logico por otra parte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)