logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4547 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 18 - Secretos de un ilustrador de juegos
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2014, 19:43:35 »

En cuanto a lo del Eldritch, no lo hemos jugado :) mi comentario era sobre Mansiones de la Locura. Teniendo en cuenta los juegos que suelo jugar, Mansiones me dio la sensación de tener poca capacidad de decisión. Pero sólo es eso, una opinión.

Ciertamente, el "guión" del juego básico y los escenarios print-on-demand es un tanto A-B-C, y se puede hacer algo repetitivo. La primera partida deja un excelente regusto, pero despues la mecánica o los elementos como los puzzles no suponen tanta "sorpresa" (y lo digo habiendo rejugado todos los escenarios del básico y siendo gran defensor del juego), pero parece que "La llamada de lo Salvaje" cambia esa experiencia drásticamente, y que la tendencia va por ahí.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 18 - Secretos de un ilustrador de juegos
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2014, 21:47:18 »
 :)

Buenas.

Como se me cita en el podcast y en este hilo, hago aparición por aquí para dejar claro dos puntos:

1) Pedrote es un tío genial (creo que eso ya lo sabéis todos los que lo conocéis) y un malandrín (¡cómo nos conoce a los artistoides!).  XD

2) Por si existiera algún atisbo de duda, personalmente no me ha molestado nada el comentario del podcast porque sé de buena tinta que existen muchísimos ilustradores nacionales que son excelentes en su trabajo.

Solo durante al año pasado hice el diseño gráfico y las ilustraciones de 14 juegos, entre nacionales e internacionales (aunque creo que salieron al mercado solo 12)... no me gustaría que el hecho de querer pasármelo bien disfrazándome de oso (o de Stephane) o partiéndome el ojete cada vez que tengo ocasión en público desmereciera el esfuerzo creativo que realizo desde que me dedico a esto y, por supuesto, que el hecho de que mis compañeros de profesión no se prodiguen tanto por los medios de nuestro mundillo desmerezca el suyo.

Yo, al menos, no lo hago e intento seguir los trabajos de todos los compañeros que voy conociendo aquí y allá y ayudar a los que puedo a través de Ludo o en persona. Ojalá el mundillo lúdico español se hiciera eco de todos los (y las) artistas que se están dedicando a esto relacionado con los juegos de mesa actualmente. Os aseguro que hay muchos (pero muchos) y muy buenos.

Y termino mandándole desde aquí un cordial saludo a mi tocayo... jopé, hay otro Chechu en el mundillo... ¡No estoy solo!  ;D

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 18 - Secretos de un ilustrador de juegos
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2014, 09:32:05 »
Chechu Nieto, muchas gracias por tu mensaje, no hay nada mejor para zanjar la polémica :)

Independientemente de lo mediáticos que sean algunos profesionales, sus trabajos están ahí y es lo que cuenta. Tú y Pedro Soto sois profesionales de incuestionable calidad, que sois conocidos por vuestro trabajo y también por vuestra relación con los "medios" jueguiles y eso está bien, de hecho, nosotros también somos un medio "jueguil" :)

Desde aquí os hago una invitación pública a los dos para que vengáis a Planeta de Juegos, nos encantaría teneros en algún programa.

Por cierto, ni idea de que habías trabajado en la 3ª edición de Dominant Species, me encanta, excelente trabajo!

Saludos.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex