logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11120 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« en: 06 de Mayo de 2014, 22:02:03 »
INTRO: Antes que nada quiero decir que pongo este hilo aquí, por ser una zona mas especializada en wargames y no tratarse en exclusiva de la tienda, sino mas bien de las calidades de los productos.

Quiero preguntar si alguien ha comprado wargames en tiendas chinas tipo Aliexpress.com (http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=HomeMade%2BWarGame&CatId=0&shipCountry=es&initiative_id=SB_20140506112832&page=1), últimamente están apareciendo juegos de GMT, Victory Point, Columbia y AH, a unos 22€ con g.i. Se que son son copias de mala calidad y que no dan royalties a sus autores, pero también es verdad que muchos de los juegos que venden están descatalogados como el No retreat!.
En fin, quería saber si alguien ha pillado allí algo y que tal están los juegos. Se que serán cutres, pero son jugables??

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2014, 22:20:05 »
Hola:

Ya escribí mi opinión -muy crítica- sobre estas copias piratas largo y tendido en el hilo creado para tal propósito.

Pero hablando de las calidades propiamente dichas, fíjate en que en el apartado de Feedback hay gente que ha dejado sus opiniones tras comprar esos juegos. Por ejemplo, en el caso del No Retreat! hay un ruso que se queja de que la impresión está corrida y sucia. Y adjunta enlaces a fotos que lo muestran.



Copio su mensaje:
Citar
Pro: excellent materials for selected game cards, map and chips. Cons: Blurred print, dirt: http://hkar.ru/nWMM, http://hkar.ru/nWMN, and http://hkar.ru/nWMO. No box, rules, tips cards and scenario booklet. Green dice instead of gray. Transformers logos at backside of card instead http://hkar.ru/nWS5. Game buy only residents of the former USSR. So do the Russian version - http://hkar.ru/nWSI (map), http://hkar.ru/nWTN (cards), http://www.scribd.com/doc/195790897/ http://www.scribd.com/doc/195790722/ http://www.scribd.com/doc/195790563/ (rules). To St. Petersburg (Russia) parcel was 43 days (China Post Air Mail, Russian Post).

Ahora, que por ese precio, ¿que te puedes esperar?  :P

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2014, 22:38:40 »
Citar
Transformers logos at backside of card

A mi solo esto ya me mata. Para eso me hago yo mi propio Print & play.

Lo que dije en el otro hilo, salvo para hacerse con cosas descatalogadas que no se puedan pillar de otro modo no lo veo.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 09:38:14 »
Por lo que he podido ver, existen pocas opiniones en la red. Hay gente que no lo valora mal sabiendo que son calidades print & play (veo que son sobre todo de paises del este). El feedback que he encontrado ha sido sobre todo referente al "Twilight Struggle", y algún otro sobre el "No Retreat". Otros dan malas notas. Yo lo contemplo como una opción para acceder a juegos descatalogados, tipo "Tunisia". Las fotos que he visto, incluyendo la que ha expuesto David, muestran cartas con logos de transformers, mapas de tela (se comenta que hexágonos más grandes y algunas diferencias de color), y otros defectos de "producción". No he encontrado hasta ahora fotos de los counters, pero me imagino que serán fotocopias en color. Según el listado de componentes de la página, sólo mandan el mapa de tela, los dados y los counters. Si hay cartas, también las mandan. Se pueden solicitar los manuales (¿reglas generales y libro de escenarios?) por correo electrónico.

No sé si alguien podría dar más información sobre el tema de los counters. No me imagino que vengan troquelados  ;)

En mi opinión, -muy personal- la calidad es un elemento muy importante a tener en cuenta, y teniendo la posibilidad de adquirir el juego original (en tienda o a un particular) a un precio asequible, no lo dudaría. No entiendo comprar un twilight struggle de esta forma, pudiendo optar por muy pocos euros más a un juego original.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 19:53:30 »
La verdad es que las calidades dan una grima tremenda, pero es cierto que como forma de acceder a material descatalogado, puede ser una opción.
Por cierto no he visto comentarios de los juegos de bloques como Hammer of the Scott o EastFront, habeos averiguado algo??

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2014, 17:32:14 »
Personalmente, no me los pillaría ni siendo descatalogados. El arte gráfico es tan pobre que no me excita la vena jugona. Reconozco que soy más visual de lo que me creía. Para mi una parte importante de un juego es su estética. Antes que comprar uno de esos engendros gráficos, me diseño mi propio juego y lo imprimo en buena calidad.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Tashiro

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 14:15:31 »

Hola,

Yo he recibido el DAK2, ya que hacerme de la versión original era una inversión inasumible. Asomaros a ver precios en ebay.com.

Por 40 euros me he hecho de una versión bastante curiosa, que a mi lado friky satisface por lo extraña que es. Los contadores vienen ya precortados, y el mapa viene impreso en un hule, como el de las mesas de comer.
La verdad es que la resolución del mapa no es la mejor, pero me parece un material super resistente.

Las reglas me las mandaron por email en pdf.

Una experiencia curiosa. Cuando lo despliegue en el Club Mecatol Rex hago unas fotos y las comparto.
Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

Francis

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2014, 14:23:37 »

Hola,

Yo he recibido el DAK2, ya que hacerme de la versión original era una inversión inasumible. Asomaros a ver precios en ebay.com.

Por 40 euros me he hecho de una versión bastante curiosa, que a mi lado friky satisface por lo extraña que es. Los contadores vienen ya precortados, y el mapa viene impreso en un hule, como el de las mesas de comer.
La verdad es que la resolución del mapa no es la mejor, pero me parece un material super resistente.

Las reglas me las mandaron por email en pdf.

Una experiencia curiosa. Cuando lo despliegue en el Club Mecatol Rex hago unas fotos y las comparto.

¿En un hule? Joer, pues eso es interesante.

Kaxte

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 17:11:48 »

Hola,

Yo he recibido el DAK2, ya que hacerme de la versión original era una inversión inasumible. Asomaros a ver precios en ebay.com.

Por 40 euros me he hecho de una versión bastante curiosa, que a mi lado friky satisface por lo extraña que es. Los contadores vienen ya precortados, y el mapa viene impreso en un hule, como el de las mesas de comer.
La verdad es que la resolución del mapa no es la mejor, pero me parece un material super resistente.

Las reglas me las mandaron por email en pdf.

Una experiencia curiosa. Cuando lo despliegue en el Club Mecatol Rex hago unas fotos y las comparto.

¿En un hule? Joer, pues eso es interesante.
Supongo que será del estilo de las lonas microperforadas de Pixarprinting, que quedan bastante resultonas.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 17:23:28 »
¿Que significa counters "precortados"?, ¿es una lámina sin troquelar con cientos de ellos?. Siento verdadera curiosidad por la calidad de las fichas.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

xesqui

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 23:37:00 »
yo he pedido el Red Winter (y eso que ya tengo el de GMT)
el mapa es como un hule, no me puedo quejar es bastante resultón
los counters no son de cartón son de espuma compactada y vienen ya cortados
lo malo, la impresión en láser color de los counters al ir todos juntos, algunos vienen pegados a otros y al separarlos pierden (unos pocos) parte del diseño (digamos unos 10-15 de 180) pero se pueden leer
por 12€ puesto en casa todo

Anduril

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 18:42:00 »
Pues lo han subido $10, ahora está a 20€, si siguiese a 12 me lo pillaba sin pensarmelo... ¿la descripción que has dado es porque ya te ha llegado?

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2015, 13:27:44 »

Hola,

Yo he recibido el DAK2, ya que hacerme de la versión original era una inversión inasumible. Asomaros a ver precios en ebay.com.

Por 40 euros me he hecho de una versión bastante curiosa, que a mi lado friky satisface por lo extraña que es. Los contadores vienen ya precortados, y el mapa viene impreso en un hule, como el de las mesas de comer.
La verdad es que la resolución del mapa no es la mejor, pero me parece un material super resistente.

Las reglas me las mandaron por email en pdf.

Una experiencia curiosa. Cuando lo despliegue en el Club Mecatol Rex hago unas fotos y las comparto.
hiciste fotos al final?

JAMR

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2015, 14:02:01 »
Joer, he estado mirando el "catálogo", y la verdad es que es curioso, tienen muchos de VPG al mismo precio que si lo pides a la propia VPG...

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2015, 14:09:10 »
Yo jamás les compraré ningún tipo de falsificaciones a esta gente, es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.