logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11147 veces)

JAMR

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2015, 14:13:26 »
Yo tampoco.
Se puede entender en algún juego descatalogado, pero montar una tienda en base a beneficiarte del curro de otros que aún estan en activo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2015, 14:19:05 »
En China no es delito, pero en España podéis tener problemas.

Si el paquete es intervenido en aduanas, y un funcionario lo abre y comprueba que se trata de un producto falsificado de una marca que tenga representantes legales en España, os pueden crujir. Si hay alguien que distribuye esos juegos en nuestro país puede denunciarlo.

Lo más normal es que se pongan en contacto con vosotros para que firméis un "acuerdo" accediendo a renunciar a la mercancía para así poder proceder a su destrucción por tratarse de artículos falsificados y por cuestiones de daños a la marca. E igual hasta os ponen una multa por comprar productos falsificados.

Os lo comento para todos aquellos que compráis tan a la ligera.



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2015, 15:26:11 »
Si el paquete es intervenido en aduanas, y un funcionario lo abre y comprueba que se trata de un producto falsificado de una marca que tenga representantes legales en España, os pueden crujir. Si hay alguien que distribuye esos juegos en nuestro país puede denunciarlo.

Hombre... para eso habría que asumir que aduanas lo abre y lo investiga más allá de cobrarte las tasas correspondientes, y también que descubren que es un producto falsificado de una marca poco conocida en nuestro país, que tendrá registradas distribuidoras generalmente pequeñas.

No digo que no sea imposible, pero lo veo bastante improbable.

Lo más normal es que se pongan en contacto con vosotros para que firméis un "acuerdo" accediendo a renunciar a la mercancía para así poder proceder a su destrucción por tratarse de artículos falsificados y por cuestiones de daños a la marca. E igual hasta os ponen una multa por comprar productos falsificados.

Os lo comento para todos aquellos que compráis tan a la ligera.

Respecto a eso, si de te presentara algún problema puedes alegar que no sabías que el producto está falsificado, que simplemente compraste un producto en China... sobre todo cuando compras un juego o dos, no un palé lleno de ellos, y en todo caso le caería algo a la tienda que te lo vendió, y estando en China tampoco les va a caer nada.

Como mucho eso, suponiendo que se enteren de todo, te pueden notificar el caso y destruirlos... pero vamos... no creo que sea razón de bastante peso como para dejar de comprar.

Me preocupan más temas más probables o evidentes como que la calidad puede ser realmente mala, tendrás problemas de respuesta de la empresa si quieres hacer una devolución o exigir una copia en mejor estado o que ni la editorial ni el autor recibirán beneficios por dicha compra.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2015, 16:31:26 »
Citar
Yo jamás les compraré ningún tipo de falsificaciones a esta gente, es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

Tienes más razón que un santo, pero parece que otros muchos no lo ven y son de esos que se quejan a la primera de cambio porque tiene una micro esquinita doblada, etc, etc.

Zaranthir majo, tu post no tiene desperdicio, madre mía, así nos va y luego te quejaras de los juegos que si esto y lo otro, simplemente me parece repugnante.

Saludos
War Storm Series

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2015, 18:06:19 »
Pues yo estoy con Zaranthir, me parecen logicas sus reflexiones, ademas cuando se paga 60€ por un juego ( valor medio de muchos wargames) creo que uno puede exigir unos minimps de calidad, pero si se compra en tienda china y te cuesta entre 15-20€( ya no es el caso, pero los precios antes eran esos),  la verdad, es que uno no puede exigir mucho.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2015, 18:07:22 »


Pues yo estoy con Zaranthir, me parecen logicas sus reflexiones, ademas cuando se paga 60€ por un juego ( valor medio de muchos wargames) creo que uno puede exigir unos mínimo de calidad, pero si se compra en tienda china y te cuesta entre 15-20€( ya no es el caso, pero los precios antes eran esos),  la verdad, es que uno no puede exigir mucho.


Kaxte

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2015, 21:21:52 »
Solo veo justificable comprar una copia de estas para juegos descatalogadísimos que no tengan un reedición en el horizonte.
Lo que me parece una pasada, si es cierto, es lo que dice Wkr de que me puedan multar por comprar una falsificación... Si compro un wargame por eBay creyendo que es original, y me mandan una copia (un caso nada descabellado), ¿encima de que me han estafado me podrían multar?

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2015, 21:23:02 »
Solo veo justificable comprar una copia de estas para juegos descatalogadísimos que no tengan un reedición en el horizonte.
Lo que me parece una pasada, si es cierto, es lo que dice Wkr de que me puedan multar por comprar una falsificación... Si compro un wargame por eBay creyendo que es original, y me mandan una copia (un caso nada descabellado), ¿encima de que me han estafado me podrían multar?
Tambien estoy totalmente deacuerdo contigo.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2015, 22:13:20 »
Por ebay es posible demostrar que te han estafado y recurrir la multa que te podran. Por aliexpress lo tienes mucho mas dificil.

Yo no lo justifico ni para juegos descatalogados. Esto va mas alla de eso. Cada juego que compras a esta gente que basa su negocio en saltarse leyes que aqui tenemos que cumplir les fomenta seguir adelante y ver que su negocio es rentable, y eso estropea esta industria. Para un juego descatalogado es mejor hacerte tu mismo un print and play, que los hay a montones o jugar con un colega que lo tenga.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2015, 23:47:07 »
Pues yo paso. Me gustan los juegos y su calidad de componentes, así que estas chapuzas no me van. Para eso busco el juego en el Vassal y tira millas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2015, 23:49:10 »
Pues yo paso. Me gustan los juegos y su calidad de componentes, así que estas chapuzas no me van. Para eso busco el juego en el Vassal y tira millas.

Muy buen punto, también están el Vassal y el Cyberboard.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2015, 12:24:10 »
Pues yo paso. Me gustan los juegos y su calidad de componentes, así que estas chapuzas no me van. Para eso busco el juego en el Vassal y tira millas.

Totalmente deacuerdo. Además de que no ayuda en nada a la industria del wargame/juego de mesa.

El vassal es un instrumento muy bueno no solo para poder jugar con gente a juegos de los que de otra manera a lo mejor sería muy difícil/imposible hacerlo, sino que también es bueno para hacerte una idea de lo que el juego es y luego comprártelo (que es lo que a mi me pasa casi siempre)  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2015, 21:28:53 »
Por ebay es posible demostrar que te han estafado y recurrir la multa que te podran. Por aliexpress lo tienes mucho mas dificil.

Yo no lo justifico ni para juegos descatalogados. Esto va mas alla de eso. Cada juego que compras a esta gente que basa su negocio en saltarse leyes que aqui tenemos que cumplir les fomenta seguir adelante y ver que su negocio es rentable, y eso estropea esta industria. Para un juego descatalogado es mejor hacerte tu mismo un print and play, que los hay a montones o jugar con un colega que lo tenga.

+1

Y no solo eso. Saliendo ya del mundo de los juegos, a todos se nos llena la boca exigiendo derechos para los trabajadores, poniendo el grito en cielo justificadamente cuando creemos que los pisotean y hablando de que si la moderna esclavitud y bla bla bla. Queremos que el estado asegure ciertos derechos, pero cuando tenemos que elegir nosotros, elegimos no saber en que condiciones trabajan los que hacen esos juegos, si tienen vacaciones o seguridad social (eso si, la nuestra que no la toquen).

¿Que debe pensar el empresario? El mensaje que le mandamos es que nos la pela como trate a sus trabajadores, queremos producto barato y punto. Si nos lo ofrece se lo compramos aunque trate a sus empleados como a la mierda. Al empresario un sueldo justo, unas vacaciones, unas condiciones laborales dignas le cuestan un dinero que le reprcute al producto, si vamos a decir "que le den, se lo compro a los chinos" pues el mensaje que damos es que preferimos ese modelo.

Y hay muchos empresarios, la mayoría, que tienen empresas modestitas, con pocos empleados, y margenes muy justitos que no pueden competir con esos precios. La salida que le dais es o cerrar la empresa o adoptar condiciones chinas. Pues si nos ofrecen un trabajo a jornada completa por 500 euros y horas extra no retribuidas pero ay de tí si no las echas, merecido lo tendremos. Por asnos.  >:(
Lupus in fabula.

FrankWolf

Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2015, 12:29:31 »
 Yo no lo veo justificable de ninguna de las maneras.... Para mi mis Wargames son pequeños tesoros, clipeo las fichas, enfundó sus cartas, plastifico sus tablas, y me enfado cuando alguno de sus componentes vienen dañados o defectuosos, los ordenó y trato de que sufran el menor desgaste posible. No creo que este hobbie pueda ir de la mano de la falsificación en ningún caso.
 Como todos sí quiero un juego descatalogado lo busco en ebay o en anuncios de segunda mano y si no... Pues el Vassal...
 Lo cierto es que a nivel personal no llevaría al la mesa un juego falsificado, por respeto a mi afición y a la gente que la hace posible.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2015, 14:39:13 »
Zaranthir majo, tu post no tiene desperdicio, madre mía, así nos va y luego te quejaras de los juegos que si esto y lo otro, simplemente me parece repugnante.

Saludos

¿Qué es lo que contiene mi post que ha molestado tanto? Lo único que dije fue que razones para no comprar esos juegos hay muchas, pero no hacerlo por miedo a una posible multa me parece un poco excesivo.

Coincido con un hecho claro y objetivo, y es que adquirir esas copias no favorece a la afición, ya que perjudica directamente a las empresas y autores, eso no tiene más lecturas.

Evidentemente esas copias aquí son una clara ilegalidad que perjudica a las empresas de juegos, y comprarlas supone aprovecharnos de ello para nuestro propio interés, a sabiendas de que las condiciones laborales con las que son realizadas es muy probable que sean abusivas e incluso ilegales. Pero por otra parte, muchos juegos de mesa que tienen su "copia" china, la tienen porque las empresas llevan allí la fabricación de sus juegos. ¿Qué puede llevar a una empresa, por ejemplo española a mandar sus juegos a imprimir al otro lado del mundo? Sencillamente, en muchos casos no es otra cosa que aprovecharse de esas mismas condiciones laborales abusivas que abaratan el coste de producción para maximizar el beneficio y hacer viable y rentable la edición de juego.

Con esto no trato de defender ni culpar a nadie. Personalmente, como miembro activo de la comunidad lúdica y de esta afición, admiro mucho la labor del autor, así como de la editorial y considero que el reconocimiento a ellos bien vale lo que cuesta el juego.

Lo que habría que plantearse es: Si estas mismas copias chinas tuvieran la misma o incluso superior calidad que sus correspondientes copias originales, ¿las criticaríamos tanto o atacaríamos a las mismas editoras que fabrican allí por inflar los precios? y lo más importante ¿las compraríamos?