logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72031 veces)

Er Kike

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #315 en: 02 de Marzo de 2014, 08:11:25 »
Muchas gracias Horak!!!

La verdad es que eran dudas que podían afectar mucho al desarrollo del juego pero ahora todo mucho mas claro

Gracias por las aclaraciones!!! Ahora a darle candela.

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #316 en: 02 de Marzo de 2014, 14:55:29 »
voy a ver si me explico mejor para que se entienda......

Cajetin naval Baleares.

Turno Anterior: el control es republicano.

El nacional manda un avion (Ju-52 (2 dados +1)) y el republicano una unidad naval (1ª flota de destructores)

El republicano rehuye el combate

por lo tanto el avion se queda en Baleares.

Duda: El control del cajetin cambia de bando?

esa es mi duda... ya que en su momento lei en alguna parte (no se si reglas armada o en alguan faq) que solo podian pillar el control del cajetin de operacion naval las unidades navales...

pero ... leyendo por enesima vez las reglas me entra la duda.

espero haber aclarado el ejemplo.

muchas gracais

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #317 en: 02 de Marzo de 2014, 23:51:06 »
voy a ver si me explico mejor para que se entienda......

Cajetin naval Baleares.

Turno Anterior: el control es republicano.

El nacional manda un avion (Ju-52 (2 dados +1)) y el republicano una unidad naval (1ª flota de destructores)

El republicano rehuye el combate

por lo tanto el avion se queda en Baleares.

Duda: El control del cajetin cambia de bando?

esa es mi duda... ya que en su momento lei en alguna parte (no se si reglas armada o en alguan faq) que solo podian pillar el control del cajetin de operacion naval las unidades navales...

pero ... leyendo por enesima vez las reglas me entra la duda.

espero haber aclarado el ejemplo.

muchas gracais

en efecto el control cambia.si el republicano se larga, el avion nacional toma el control del cajetín de operaciones navales de las Baleares.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #318 en: 04 de Marzo de 2014, 16:20:52 »
tengo barcos dañados en la base de cartagena, y por mediacion de una carta nacional, aparecen tropas en murcia....
¿tengo que mover mis barcos dañados a un puerto controlado o solo los vayan despues de un combate y esos se quedan alli?
nosotros lo hicimos que se mueven a un puerto controlado, pero...¿?¿?¿?
y si hubiera barcos no dañados???

Si el ganador del combate (si lo hay) es nacional y no quedan tropas republicanas, los barcos dañados deberian ser eliminados y los no dañados pueden irse a un puerto controlado. Sin bases navales no se pueden reparar barcos.
Si hay tropas republicanas en Murcia y aparecen tropas nacionales por el evento, las tropas republicanas pueden modificar su combate con los barcos.
SaludosACV  8)

1.Un barco que es dañado se retira a una Base Naval. Si no quedaran Bases Navales ¿se retiraria a cualquier puerto propio?
Si, pero no podra ser reparado con puntos de reemplazo.
Citar
2.Si los nacionales capturan el cajetin de Murcia donde esta la Base Naval de Cartagena los barcos republicanos dañados ¿se retirarian a un puerto propio o quedarian destruidos?
Se podrán retirar a un puerto propio controlado, pero no podrán ser reparados.
Citar
3.Hay una carta de evento que interna(daña) todos los barcos republicanos a Cartagena. ¿si esa Base Naval esta en poder del nacional que pasa con los barcos? ¿se retiran a un puerto amigo?

Si
Citar
Porque si estuviera en poder de los republicanos Cartagena podrian aun repararse ¿correcto?
Si
ACV  8)

cual es lo correcto????????????????'


barcos dañados en cartagena; entra nacional en murcia y la conquista;

¿que pasa con esos barcos dañados?


con los no dañados esta claro se van a un puerto controlado, que normalmente es valencia o barcelona

y el resto?¿

un saludo
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 16:22:35 por gonmorcas »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #319 en: 05 de Marzo de 2014, 23:14:51 »
sigo con mis dudas...

yo juego con nacionales

baleares pertenece al republicano desde el turno anterior

yo muevo un avion alli y el un barco..(creo recordar que fue al reves, pk movio el primero debido a una carta)

en la fase de combates navales el barco se retira..... Puede? se debe quedar y luchar????

y el cajetin , y en eso si que estoy seguro, si el barco se queda o el barco huye o es destruido el cajetin sigue siendo de los republicanos

correcto?

muchas gracias

Ya te he respondido en el otro hilo.
http://labsk.net/index.php?topic=29098.msg1239275#msg1239275

Y comentare más, De hecho al final del turno, los aviones y barcos asigandos a los cajetines navales se retiran y solo se dejan los marcadores de control para inidicar los efectos, luego en la fase correspondiente los barcos se colocan (nacional y republicano) y luego en la fase de movimiento general los aviones. Al final de cada turno se "chequean" los cajetines navales.

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #320 en: 05 de Marzo de 2014, 23:18:03 »
voy a ver si me explico mejor para que se entienda......

Cajetin naval Baleares.

Turno Anterior: el control es republicano.

El nacional manda un avion (Ju-52 (2 dados +1)) y el republicano una unidad naval (1ª flota de destructores)

El republicano rehuye el combate

por lo tanto el avion se queda en Baleares.

Duda: El control del cajetin cambia de bando?

esa es mi duda... ya que en su momento lei en alguna parte (no se si reglas armada o en alguan faq) que solo podian pillar el control del cajetin de operacion naval las unidades navales...

pero ... leyendo por enesima vez las reglas me entra la duda.

espero haber aclarado el ejemplo.

muchas gracais

en efecto el control cambia.si el republicano se larga, el avion nacional toma el control del cajetín de operaciones navales de las Baleares.

Correcto

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #321 en: 05 de Marzo de 2014, 23:38:40 »
tengo barcos dañados en la base de cartagena, y por mediacion de una carta nacional, aparecen tropas en murcia....
¿tengo que mover mis barcos dañados a un puerto controlado o solo los vayan despues de un combate y esos se quedan alli?
nosotros lo hicimos que se mueven a un puerto controlado, pero...¿?¿?¿?
y si hubiera barcos no dañados???

Si el ganador del combate (si lo hay) es nacional y no quedan tropas republicanas, los barcos dañados deberian ser eliminados y los no dañados pueden irse a un puerto controlado. Sin bases navales no se pueden reparar barcos.
Si hay tropas republicanas en Murcia y aparecen tropas nacionales por el evento, las tropas republicanas pueden modificar su combate con los barcos.
SaludosACV  8)

1.Un barco que es dañado se retira a una Base Naval. Si no quedaran Bases Navales ¿se retiraria a cualquier puerto propio?
Si, pero no podra ser reparado con puntos de reemplazo.
Citar
2.Si los nacionales capturan el cajetin de Murcia donde esta la Base Naval de Cartagena los barcos republicanos dañados ¿se retirarian a un puerto propio o quedarian destruidos?
Se podrán retirar a un puerto propio controlado, pero no podrán ser reparados.
Citar
3.Hay una carta de evento que interna(daña) todos los barcos republicanos a Cartagena. ¿si esa Base Naval esta en poder del nacional que pasa con los barcos? ¿se retiran a un puerto amigo?

Si
Citar
Porque si estuviera en poder de los republicanos Cartagena podrian aun repararse ¿correcto?
Si
ACV  8)

cual es lo correcto????????????????'


barcos dañados en cartagena; entra nacional en murcia y la conquista;

¿que pasa con esos barcos dañados?


con los no dañados esta claro se van a un puerto controlado, que normalmente es valencia o barcelona

y el resto?¿

un saludo

Caso muy concreto y muy especifico me pones ;) , siendo "tiquismiquis" te puedo decir que el primer ejemplo es por una carta de evento y el otro es por el resultado de un combate terrestre :)

En el primer ejemplo es para resolver una carta de evento despues de los combates normales. Los nacionales realizan un desembarco y solo pueden escapar los barcos no dañados, si ganan en el desembarco.

En el segundo ejemplo es un ataque terrestre (te recuerdo que el turno dura tres meses) representa que tienen tiempo de huir, tanto los no dañados, como los dañados a un puerto amigo, pero como solo se pueden reparar en Cartagena con cartas o puntos de reemplazo, estas fichas no son operativas, porque un barco dañado no sirve para nada. Osea que el resultado es practicamente el mismo. Un barco sin base naval para ser reparado  por carta o PR, desaparece a efectos de juego.

Espero haberte ayudado.

Saludos
ACV 8)

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #322 en: 06 de Marzo de 2014, 16:16:03 »
rapido efectivo y claro como el agua cristalina

muchas gracias

Er Kike

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #323 en: 09 de Marzo de 2014, 09:57:16 »
En las condiciones de victoria pone qué al finalizar el turno 10 gana quien tenga más puntos de reemplazo...pero esto sino he entendido mal nunca puede ser así porque al ver las condiciones de victoria automáticas dice la última qué al acabar el turno 10 gana el republicano siempre que tenga unidades en al menos 4 ciudades objetivo y tenga una zona con fichas en 8 cajetines conectados.

Esas dos condiciones simplemente coinciden con qué el nacional no haya conseguido la victoria por conquista en el mantenimiento del turno 10.

Entonces, ¿hay de verdad algún supuesto que sin victorias por conquista al final del turno 10 gane el nacional por suma de puntos de reemplazo?

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #324 en: 09 de Marzo de 2014, 14:54:34 »
buena pregunta........ :o

Ecthelion

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #325 en: 26 de Abril de 2014, 14:39:31 »
Tengo un par de preguntas  nuevas.  ;)

 ¿cual es el numero maximo de dados que se pueden tirar en un combate?
Por ejemplo el otro dia se dió el caso que tenia una unidad de factor 5, apoyada por un avión de factor 2 y con una carta de +2 dados.
 A. Solo se tiran 5 dados
 B. Se tiran 9 dados

Los marcadores de control en los cajetines navales colocados un turno anterior ¿permanecen si se mueven unidades de ambos bandos y ambas unidades quedan destruidas o se retiran?
 Nos pasó que Baleares estaba controlada por el Nacional y 1 crucero de cada bando se movió al cajetin. En el combate ambos cruceros fueron obligados a retirarse. ¿quien tiene el control?
1. Nadie , ya que ningún bando tiene unidades en le cajetin.
2. El nacional, porque ya tenia un marcador de control del turno anterior.

Y una más que creo que tengo claro pero para cerciorarme...

Una unidad nacional regular, falangista o italiana de factor 3 que sufra una baja solo puede ser reemplazada por unidades regulares o falangistas de factor 2. ¿correcto?

¿y si la unidad de factor 3 es mora?
A. Solo por unidades moras de factor 2.
B. Tambien por unidades regulares y falangistas.
 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #326 en: 26 de Abril de 2014, 16:38:34 »
Tengo un par de preguntas  nuevas.  ;)

Respondo lo más escueto posible...

Citar
¿cual es el numero maximo de dados que se pueden tirar en un combate?
Por ejemplo el otro dia se dió el caso que tenia una unidad de factor 5, apoyada por un avión de factor 2 y con una carta de +2 dados.
 A. Solo se tiran 5 dados
 B. Se tiran 9 dados

Todos los que hagan falta :)

Citar
Los marcadores de control en los cajetines navales colocados un turno anterior ¿permanecen si se mueven unidades de ambos bandos y ambas unidades quedan destruidas o se retiran?
 Nos pasó que Baleares estaba controlada por el Nacional y 1 crucero de cada bando se movió al cajetin. En el combate ambos cruceros fueron obligados a retirarse. ¿quien tiene el control?
1. Nadie , ya que ningún bando tiene unidades en le cajetin.
2. El nacional, porque ya tenia un marcador de control del turno anterior.

1

Citar
Y una más que creo que tengo claro pero para cerciorarme...

Una unidad nacional regular, falangista o italiana de factor 3 que sufra una baja solo puede ser reemplazada por unidades regulares o falangistas de factor 2. ¿correcto?

Si


Citar
¿y si la unidad de factor 3 es mora?
A. Solo por unidades moras de factor 2.
B. Tambien por unidades regulares y falangistas.

A

Saludos
ACV 8)

brujah

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #327 en: 11 de Agosto de 2014, 19:56:55 »
Hola. Acabo de jugar mi primera partida y tengo un par de dudas.

En un combate voy con un falangista de 3. Al recibir un daño no me queda ninguna unidad de 2, que pasa?se elimina la unidad entera?

El la carta republicana 8 dice cambiar dos unidades de ejército por dos de valor 3. Las unidades de ejército también se les considera a las milicias comunista o anarquista?

Muchas gracias y un saludo.

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #328 en: 12 de Agosto de 2014, 20:02:28 »
Hola. Acabo de jugar mi primera partida y tengo un par de dudas.

En un combate voy con un falangista de 3. Al recibir un daño no me queda ninguna unidad de 2, que pasa?se elimina la unidad entera?

Si. puedes poner un dado recordatorio por si en ese turno te eliminan alguna ficha y la puedes poner..... pero sino SI se eliminaria por completo.

Falta de reemplazos, la guerra es asi de cruel.....


El la carta republicana 8 dice cambiar dos unidades de ejército por dos de valor 3. Las unidades de ejército también se les considera a las milicias comunista o anarquista?

yo las considero iguales.... cambias 2 fichas sean de valos 1 o 2 por 2 fichas de 3

JAMR

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #329 en: 12 de Agosto de 2014, 20:06:37 »
El la carta republicana 8 dice cambiar dos unidades de ejército por dos de valor 3. Las unidades de ejército también se les considera a las milicias comunista o anarquista?

Muchas gracias y un saludo.

Nosotros siempre jugábamos que podías "mutar" unidades a igual o menor calidad.