logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72906 veces)

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #330 en: 12 de Agosto de 2014, 20:08:47 »
os dejo un enlace con las dudas recopiladas hasta cierto punto de este hilo y otros.....

https://app.box.com/s/56ccf7f12f7142df58d0

un saludo

brujah

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #331 en: 12 de Agosto de 2014, 20:29:58 »

El la carta republicana 8 dice cambiar dos unidades de ejército por dos de valor 3. Las unidades de ejército también se les considera a las milicias comunista o anarquista?

yo las considero iguales.... cambias 2 fichas sean de valos 1 o 2 por 2 fichas de 3

Pero por ejemplo, una ficha comunista de 2 pasaría a una comunista de 3?? y si no hay pasaría a fichas de ejercito republicano?, o siempre a fichas de ejercito republicano??

Muchas gracias y un saludo.

gonmorcas

España 1936 (Dudas)
« Respuesta #332 en: 13 de Agosto de 2014, 16:36:49 »
en principio serian las fichas de ejercito republicano de valor 3, luego lo que tengas ... los comunistas de 3,  anarquistas  o los vascos,,..

pero en ningun caso las brigadas internacionales

un saludo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #333 en: 13 de Agosto de 2014, 23:20:53 »
bueno, matizando que las reglas dicen que los vascos solo pueden aparecer en Bilbao y San Sebastian, por tanto si no puedes meter ni ejercito republicano ni anarquistas ni comunistas, solo puedes meter vascos si  la ficha que transformas es  en Bilbao y san Sebastian
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gonmorcas

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #334 en: 14 de Agosto de 2014, 09:18:33 »
bueno, matizando que las reglas dicen que los vascos solo pueden aparecer en Bilbao y San Sebastian, por tanto si no puedes meter ni ejercito republicano ni anarquistas ni comunistas, solo puedes meter vascos si  la ficha que transformas es  en Bilbao y san Sebastian


Según las reglas cierto y mas cierto.

Según nuestras reglas caseras los vascos serian los últimos en ponerse en cualquier lugar.... con ese tipo de cartas.... pero en reemplazos solo los vascos salen en Bilbao o San Sebastián.....

Un saludo

gonmorcas

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #335 en: 14 de Agosto de 2014, 09:41:09 »
El la carta republicana 8 dice cambiar dos unidades de ejército por dos de valor 3. Las unidades de ejército también se les considera a las milicias comunista o anarquista?

Muchas gracias y un saludo.

Nosotros siempre jugábamos que podías "mutar" unidades a igual o menor calidad.

Con lo de mutar a que te refieres?

JAMR

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #336 en: 14 de Agosto de 2014, 13:58:53 »
cambiar.
Si te hacen una baja y no tienes fichas del ejercito normal, podemos meter una ficha comunista o anarquista, por ejemplo.

brujah

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #337 en: 21 de Agosto de 2014, 13:00:30 »
Otra duda. La carta 45 nacional, el pacto de Santoña, dice eliminar la mitad de la fichas, pero si el número de fichas es impar, cómo se redondea?

Muchas gracias.

EDITO: Después de la 45 Nacional, viene la 45 Republicana.... No acabamos de entender cómo funciona. Os cuento cómo lo hemos hecho nosotros y luego me decís en donde hemos metifo la gamba...

Al comienzo del turno, antes incluso de robar cartas, el jugador republicano a realizado sus movimientos, moviendo tropas, tanques y aviones. Luego a asignado el general dómde quería realizar el ataque y se ha realizado el ataque. Ahora ya hemos robado cartas los dos. Después, el Nacional ha realizado sus movimientos de tropas. Luego, alternativamente empezando por el nacional, hemos colocado los generales. El general usado durante la primera batalla, se ha quedado donde estaba, ya activado. A partir de aquí, ya hemos seguido el turno normal con los combates etc.

Si hemos hecho algo mal, no s podríais indicar dónde? o si no, un ejemplito?

Muchísimas gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 15:59:42 por brujah »

JAMR

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #338 en: 22 de Agosto de 2014, 11:42:36 »
¿Que hacía la 45 republicana exactamente?

La 45 nacional, redondea al azar. (Lanza 1D6, par hacía arriba impar hacía abajo).


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #339 en: 22 de Agosto de 2014, 12:04:41 »
Hablo de memoria pero creo que lo habéis hecho bien
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gonmorcas

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #340 en: 22 de Agosto de 2014, 12:16:02 »
Redondeado siempre había arriba.... creo..... si tienes 3 quitad 1..

A la otra carta yo personalmente robo las vayas y luego lo hago más o menos.. pero en las faq que os mande viene muy claro y detallado los pasos a seguir....

gonmorcas

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #341 en: 22 de Agosto de 2014, 12:34:41 »
 Pregunta: La carta 29 "ofensiva republicana" del mazo de 1938-39 republicano. ¿Que quiere decir .

 Historicamente representa la situación que tenia la republica durante la primavera de 1938 despues de la batalla de Teruel.

La república estuvo barajando varias posibilidades para intentar cambiar el curso de la guerra y aumentar la moral despues de la llegada de los nacionales al mediterraneo.

Se barajaron varias opciones, y al final se eligio el Ebro (de hecho en el juego puede pasara en cualquier otro sitio).  Se barajo, Huesca, Extremadura y Malaga...

Los nacionales esperaban una reacción asi, pero no sabian donde, y la república tuvo su oportunidad rompiendo el frente en el primer momento, pero luego no supo explotar el exito. Jugando asi sus últimas "cartas" ganadoras....

Este es el efecto de la carta, y lo que refleja en la realidad.

 -El evento republicano 29, ofensiva republicana, (ya se ha hablado de el) que permite "mover y 1 ataque" al republicano antes de que empiece la secuencia de turno normal (no mueve luego cuando le tocaria, pero si haria sus ataques nuevamente). Este supuesto ataque sorpresa o prematuro, ¿debemos colocar un general? o ¿lo hacemos a pelo, y luego ya en la fase de combates podremos repetir combate en ese cajetin otra vez con su general??

 La carta dice que el republicano mueve y hace 1 ataque antes del siguiente turno, por lo tanto antes del robo de cartas pertinente a ese turno, el republicano hace ya su fase de movimiento, que luego, cuando llegue dicha fase y la realice el nacional, ya no repetirá. En resumidas cuentas, mueve antes que el nacional (porque robar las cartas antes o despues, ahora no tiene sentido) y total, el movimiento (y aviones) es la siguiente fase.

 A continuación, escoge uno de sus generales, lo coloca en un cajetín en disputa y hace un combate como se hace normalmente. Esto es pillar al nacional "en bragas", si se hace bien, dado que al mover primero, avanzas y te recolocas mejor, y ademas haces un ataque sorpresa (el nacional no tendrá un general o aviones para apoyar, dado que se fueron en la fase de mantenimiento). Los tanques sí, porque permanecen.

 Esta carta es un "cheat" o trampa que, usada bien y con maestria (y en el momento adecuado) puede hacer mucho daño al nacional.

 Cuidadito con la ofensiva republicana, porque es un arma de doble filo, especiamente si la juegas en un turno en que no entran remplazos. El republicano juega primero, pero como no tenga muy controlado la retaguardia, el nacional con dos jugadas consecutivas se mete hasta el píloro :D

Real como la vida misma, ni que fuera un reflejo de la ofensiva del Ebro, y la caida de Barcelona ;)


Sacado de las faq y de este foro....

Dubcek

Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #342 en: 08 de Junio de 2015, 20:39:00 »
Hola a todo el mundo,
Soy nuevo en el foro y aún no me manejo mucho, así que me disculpo por adelantado si estoy escribiendo donde no toca, pero me he leído las reglas y comentarios diversos y aparte de felicitar al diseñador y su equipo por un juego que parece espectacular, quería preguntar: ¿dónde se puede comprar? No lo encuentro por ningún lado, no sé si está ya descatalogado... Si así fuera igual me lo pillo de segunda mano, pero lo prefiero nuevecito a poder ser.
¡Gracias!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #343 en: 08 de Junio de 2015, 21:03:43 »
Hola a todo el mundo,
Soy nuevo en el foro y aún no me manejo mucho, así que me disculpo por adelantado si estoy escribiendo donde no toca, pero me he leído las reglas y comentarios diversos y aparte de felicitar al diseñador y su equipo por un juego que parece espectacular, quería preguntar: ¿dónde se puede comprar? No lo encuentro por ningún lado, no sé si está ya descatalogado... Si así fuera igual me lo pillo de segunda mano, pero lo prefiero nuevecito a poder ser.
¡Gracias!

El juego esta agotado en Devir y puede que quede alguno en alguna tienda física, pero en plan rareza, el otro día encontre uno en una tienda de la Rambla de Girona. Es posible que aun quede alguno en ingles en la editorial, podrías preguntarles. De todas maneras en un futuro no se descarta una reedición :)

Acv 8)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:España 1936 (Dudas)
« Respuesta #344 en: 08 de Junio de 2015, 22:28:12 »
Hola a todo el mundo,
Soy nuevo en el foro y aún no me manejo mucho, así que me disculpo por adelantado si estoy escribiendo donde no toca, pero me he leído las reglas y comentarios diversos y aparte de felicitar al diseñador y su equipo por un juego que parece espectacular, quería preguntar: ¿dónde se puede comprar? No lo encuentro por ningún lado, no sé si está ya descatalogado... Si así fuera igual me lo pillo de segunda mano, pero lo prefiero nuevecito a poder ser.
¡Gracias!

El juego esta agotado en Devir y puede que quede alguno en alguna tienda física, pero en plan rareza, el otro día encontre uno en una tienda de la Rambla de Girona. Es posible que aun quede alguno en ingles en la editorial, podrías preguntarles. De todas maneras en un futuro no se descarta una reedición :)

Acv 8)

¿Habrá cambios sustanciosos o notables, tanto en diseño como reglas, en dicha reedición?  ::)