logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24203 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroes of Normandie (RESEÑA)
« en: 09 de Mayo de 2014, 10:59:49 »
HEROES OF NORMANDIE

Corría el mes de marzo de 2013, cuando me llamo la atención un proyecto de kickstarter… Era de la IIGM, los dibujos eran llamativos y los tokens eran bonitos… Y además parecía tener guiños a pelis míticas del género bélico… Estaba perdido xD



Hace unas semanas, por fin recibimos el juego! (después de retrasos y algún contratiempo o cambio mas o menos acertado…).
Un juego editado por una empresa amateur, DevilPigGames y de los autores de Frontiers, Yann y Clem.
El juego se podría definir como un wargame, bastante simple, fácil y rápido de explicar. Nada de reglas extensas, llenas de excepciones, tablas y una larga y compleja explicación.
He podido ya jugar varias partidas (y antes a la demo) y aunque aun estoy seguro que me queda mucho por descubrir, pienso que puedo hacer una pequeña visión del juego para que la gente lo conozca.

*Todo el tiempo hablare de la caja básica, dejare un pequeño comentario a las expansiones.

COMPONENTES

Tenemos una caja, bellamente ilustrada, el ilustrador Alexandre Bonvalot, solo ha ilustrado este juego, pero para mi gusto, esta genial. Tiene el tamaño y acabado de la del M&M. Tenemos 6 tableros por ambas caras, que representan caminos y bocages, alguna arboleda… Sin edificios. Y por supuesto troqueles con muuuuchas fichas, las cuelas, no me cansaré de decir que son grandes!.



Destacar que el cartón es bastante grueso, si bien, los tableros, si no tenemos cuidado con las esquinas y bordes se pueden dañar :S Los tokens si tienen un acabado mas redondeado y genial.
Tenemos también los marcadores de órdenes en bloques de madera y un par de dados para cada facción (Alemania y EEUU). Algunos están numerados, y otros son ordenes especiales o “bluff”.



Por último, 2 mazos de cartas, ni son geniales las cartas, ni son horribles, podría decir que tienen calidad estándar. Cada bando tiene cartas comunes y cartas únicas, eso si, las comunes tienen nombres e ilustraciones distintas, al menos eso se lo han currado (podrían haber dejado lo mismo).
La caja trae un inserto de cartón, pero nada mas, una vez destroquelas el juego, o buscas bolsas, o todos ellos quedaran sueltos por la caja… (una cagada).
Tenemos también un libro de escenarios (trae 10 escenarios) y el reglamento. Ambas la verdad que bastante claritos, y bien explicados (en ingles of course).

Al final de el libro de escenario, vienen unas instrucciones para generar escenarios , patrones y reglas a seguir para inventar enfrentamientos, bastante bien.
Yo echo en falta, una hoja resumen, de reglas o símbolos… Pero bueno…Demasiado.



ANTES DE EMPEZAR, UN REPASO A LOS TOKENS

Bueno, entre tanto cartón tenemos grupos de hombres (escuadras), oficiales (un solo hombre) y vehículos. También tenemos posiciones defensivas o edificios que colocar, asi como marcadores de granadas o munición, fichas de objetivos o para misiones o plantillas de bombardeos…

Simplemente voy a repasar las de las unidades. Tenemos el nombre de la unidad, una flecha azul que nos indica el movimiento de la unidad, varios símbolos a la derecha (skills de esa unidad), y lo mas importante, la potencia de fuego de la unidad y su defensa.



Si os fijáis veréis un bonus (numero) en amarillo, justo al lado, algo mas arriba en rojo, y luego al mismo lvl que el primero en gris, y en el centro un escudo en amarillo, OK! El primer valor en amarillo es el bonus de esa unidad frente a infantería, en rojo es al disparar contra vehículos ligeros, y el gris es al disparar a vehículos blindados. El valor en el escudo es la defensa.



En los vehículos, tendremos algún dato mas, como los bonus de un arma secundaria (MG), o si tienen capacidad de transporte de tropas, o en el caso de los blindados, su defensa en los flancos, delantero y trasero.



Una de las cosas que mas me gusta del juego, son las plantillas para reclutar. Son unas plantillas con el nombre de una formación, por ejemplo: Rifle Platoon. Esta plantilla nos muestra un pelotón de base (formado por un oficial y varias unidades) y los puntos que cuesta. Luego a los lados, tenemos varios huecos, con bandas de colores a los lados. Hay una serie de fichas que encajan en esos huecos, de modo que podremos ir buscando combinaciones para añadir e in incrementando los puntos. Por ejemplo, al rifle platoon, le vendría bien un Jeep de reconocimiento, lo meteré por 25puntos, y algo de munición para tener unos marcadores de bonus extra, por 10 puntos mas… Os digo que en el juego base hay muchas combinaciones, pero es que con las expansiones esto ya es la leche, hay muuuuchos añadidos de estos.

Hay añadidos de este tipo que son exclusivos para ciertas formaciones y otros que son comunes, pudiendo usarlos todas las formaciones de ese bando.

MECÁNICA

Cada escenario tiene un límite de rondas, hay un tablerito que controla esos turnos, la iniciativa, y si ocurre algún evento en ese turno.
La iniciativa se decide al comienzo de la partida al azar, y luego cada turno va pasando de un jugador a otro. También en el escenario, nos indica el despliegue, eventos, cartas que debemos quitar del mazo y condiciones de victoria… Como digo, esta bien explicado.

Cada ronda se divide en 3 partes, fase de Órdenes, fase de Activación y fase de Suministros.

Fase de Ordenes

Veamos, cada jugador, dependiendo de los oficiales que tenga y otros factores, tendrá mas o menos fichas de órdenes, estas fichas son las que usamos para activar a la tropa, a mas ordenes, mas cosas podremos hacer en cada ronda.

Además de las fichas de órdenes numeradas, recibimos una siempre sin número, que servirá de “bluff” para engañar al enemigo. Simultáneamente, colocamos fichas sobre las unidades del tablero, de pie, pero mostrando el número de orden hacia nosotros, para que el enemigo no la vea, incluido el “bluff” de esta forma podemos usarlo de señuelo (obv xD) para engañar al enemigo pensando que vamos a dar orden a una unidad o no.

Fase de Activación

Empezando por quien tiene la iniciativa, anuncia la orden 1, y revela que unidad la tenia, la activa y luego el otro jugador anuncia quien tiene la orden 1, la revela y la activa, luego de nuevo el jugador que tenga la iniciativa anuncia la orden 2, y revela quien la tiene, y la activa… Y así sucesivamente.



Como veis es un sistema parecido al de impulsos.
Activar una unidad permite hacer solo 1 de estas 2 opciones:

-Mover, cada casilla cuesta un punto de movimiento, y se puede mover en diagonal, obviamente hay restricciones, por ejemplo, al entrar en un bocage, el movimiento se ve interrumpido. También podemos acabar el movimiento realizando un asalto, para un combate cuerpo a cuerpo.

-Disparar. Si tenemos LOS al objetivo, podemos declarar un disparo. No hay límite de rango, solamente si disparamos a mas de 7 casillas, tendremos un penalizador. Algunas unidades, que si tienen un rango limitado (los oficiales por ejemplo) en su token nos muestra ese límite.
El combate, se resuelve con dados. Por ejemplo, si disparo con mi FireTeam a unos alemanes que están en unos arbustos, lanzo 1 dado, y sumo mi bonif contra infantería (+2) y algún bonificador adicional por usar un marcador o carta. Luego comparo el resultado con la defensa del objetivo, sumando el bonificador que den los arbustos (en el propio terreno viene ese bonus, nada de consultar tablas). Si el resultado es mayor o igual, producimos bajas. Si además es igual o mas del doble de la defensa del objetivo (con los bonus) el objetivo es eliminado de inmediato (algunas unidades tienen 2 pasos por así decirlo y otras solo 1).
En el combate cuerpo a cuerpo, se hace una tirada enfrentada (mas bonif) y el perdedor debe retroceder, y el ganador avanza.



No voy a entrar en muchos mas detalles, pero básicamente, eso es lo básico. No es bueno ir al descubierto porque se pueden sufrir daños fácilmente.

Las unidades disparan 360º, excepto algunas, que tienen un arco de fuego definido por el encaramiento. También existen terrenos que no bloquean LOS pero si dan un penalizador a quien dispara a través de ellos.

Algunas unidades tienen una opción para realizar fuego de supresión, que es disparar usando el doble de bonus (todos se multiplican por 2) pero en lugar de hacer daño, coloca marcadores de supresión en la unidad. Estos marcadores, otorgan un -2 a todo, incluido al movimiento a esa unidad. Se puede decir que es una forma efectiva de asegurarte que una unidad quedara algo tocada para su activación.



Solo destacar la regla de las MGs, y es que pueden disparar a varios objetivos de una vez, si dividen los bonificadores entre los objetivos (p.e: si tiene un +3, puede disparar a 3 unidades distintas, cada una con un +1). Estos objetivos deben estar cercanos entre si y obviamente en LOS.

Los vehículos blindados tienen daños especiales que se definen lanzando un dado. Puede ser perdida de tripulación, la oruga está dañada, tripulación sacudida, arma principal destruida…

Por último, comentar que da base, no se puede hacer fuego de oportunidad. Sin embargo, si la unidad esta en un bunker de sacos terreros por ejemplo, gana la habilidad de fuego de oportunidad (que no requiere ninguna orden). También se puede hacer esta acción con cartas.
Quizás esto limita un poco, a los que estén acostumbrados a otros sistemas (como yo con el Lock´nLoad) pero bueno, el que la ganen en posiciones fortificadas mola.

Fase de Suministros

En esta fase, las unidades que no recibieran una orden ni estén activadas, podrán moverse (por orden de iniciativa y alternativamente). Sin embargo, en esta fase no puede producirse de ningún modo un enfrentamiento (ni asaltos ni disparos). Como veis en esta fase se producen mas los movimientos simplemente por avanzar o posicionarse.

Después también, se retira 1 token de supresión de cada unidad que tenga alguno (hay posibilidad de colocar 2 a la vez, y así, dejar una unidad fastidiada un par de turnos).

También se reajustan las órdenes, si se han perdido oficiales o platoons que otorgaban ordenes, estas se pierden. Si en algún momento nos quedamos a 0, hemos perdido.
Podemos descartas cartas y robar hasta el máximo permitido (definido por cada escenario).

Cambiamos la iniciativa y vuelta a empezar una nueva ronda. Fácil no¿?
 
LAS CARTAS

Como he comentado, cada jugador tiene un mazo con cartas. Hay algunas de las mejoras que hablamos en la parte de reclutamiento que añaden mas cartas al mazo (cartas de fuego de artillería, o de ataques aéreos).
Las cartas nos permiten hacer cosillas especiales, como obtener una orden adicional en una ronda, hacer fuego de oportunidad cuando un enemigo mueva delante de una unidad nuestra, o mover y disparar… Hay bastante variedad, y están bien explicadas. Cada carta tiene una categoría (defensa, ataque, orden…) y viene explicado lo primero, cuando o en que situación puede ser jugada.



Personalmente me parece que algunas cartas, en cierto momento, son demasiado determinantes, por otro lado, jugar sin ellas, es demasiado soso… Quizás algunas cartas son demasiado cheto, y deberían ser restringidas.

ESCENARIOS, HEROES Y AMBIENTACIÓN

Cada escenario tiene un contexto y explica la situación. Luego nos explican el setup, los objetivos y los eventos. Los eventos pienso que deberían ser en algunos casos secretos hasta el momento en que suceden, porque te planeas la situación a veces conociendo la sorpresa… pero bueno, están chulos que sucedan cosillas durante la partida.



La verdad que no son escenarios históricos, o muy realistas xD Por ejemplo el segundo es salvar al perro asustadizo del general… (Saving Private Rex ¬¬). Pero es que el juego respira esa ambientación cómica, viendo a algunos héroes.

Una de las cosas que mas me llamo del juego, fue ver a algunos héroes conocidos. Los héroes son personajes únicos, generalmente oficiales, que tienen skills particulares y suelen ser bastante poderosos.

Están la mayoría inspirados en personajes de películas como Los Doce del Patíbulo, Los Violentos de Kelly, El Día Mas Largo, Salvar al Soldado Ryan… Y otros son héroes o protagonistas reales, como Wittmann.

Y DESPUES DEL BASICO ¿QUÉ?

Pues hay para rato con el básico, pero hay ya disponibles (y otras saldrán mas adelante) varias expansiones y añadidos.



Para empezar hay 3 ARMY BOX, que contienen insertos perfectos para guardar los tokens. Y contienen bloques de madera y dados para poder jugar un segundo jugador alemán, y un segundo jugador americano (partidas a 3 y 4 players). Además trae nuevas opciones de reclutamiento!! Mas vehículos y unidades.



La tercera caja, es la Commonwealth, un nuevo bando, con su propio mazo de cartas, ordenes y dados, con unidades Inglesas, Canadienses y la resistencia francesa. Tendremos también los comandos ingleses, y al puñetero Jack Churchill (con su arco y espada!).



Como expansiones de mapa, tenemos River Set, que contiene planchas de mapa, con rio, puentes y tal, para crear escenarios curiosos.





Otra expansión grande es D-Day, que introduce las playas, bunkers de hormigón y los ingenieros americanos!. Vienen un campaña especial donde el resultado de un escenario, afecte de alguna forma al siguiente escenario.

Hay otras 2 expansiones para incluir unidades, héroes y vehículos de DUST y otra con una campaña ambientada en Mitos de Cthulhu, pero que la verdad me llaman mas bien poco.



Hay también packs de escenarios, Carentan, Puente Pegaso y St.MereEglise, que traen tableros de esas misiones y las tropas (como la 101!).

Hay por supuesto también, planchas sueltas que son formaciones y vehículos alternativos, una super granja fortificada, un pastor con sus vacas, los Rangers!... Y ya se esta hablando de un Heroes of Stalingrado…  De modo que hay para rato como digo xD



CONCLUSIÓN

MUSH HAVE! xD no a ver. Es un wargame que lo veo para iniciarse bastante bien, porque se explica rápido. El básico tienen alguna errata pero nada grave, en las expansiones si que ha salido alguna mas grave… Pero bueno, es el riesgo que se corre al confiar en una editora amateur en su primer juego.



Desde luego si te gustan los guiños a pelis de la IIGM que he comentado, deberías tirarte a por él, y si eres de los que tienen problemas para que sus colegas jueguen contigo al CC, ASL o LnL, este puede ser una opción. El tema de que los tableros sean con cuadricula y no hexagonales, pensé que sería un problema para mi, pero mismo en la primera partida se te olvida.



Y el detalle de que la info de movimientos prohibidos, bonif. de cobertura y penalizadores, estén impresos en el tablero o en las losetas de los obstáculos o edificios aligera todo (no hay que mirar tablas ni nada). Y es que es eso, han intentado buscar un juego donde las cosas vayan rápidas y con las cartas restar controlar la situación e ir adaptándote poco a poco lo que surja (para añadir algo de diversión y sorpresa, sino es un rollo supongo). Obviamente hay estrategia a largo plazo, puedes planear como posicionarte y tal, pero una acción inesperada enemiga puede hacer que tu plan tenga que ser modificado.

Cosas malas, pues lo que he comentado del acabado de los bordes de los tableros, carecer de inserto, algunas cartas son descompensantes… Las misiones no son realistas, no se puede decir que sea un wargame de simulación, pero vamos, que pienso que el sistema de juego, compensa estas taras.



Yo desde luego estoy encantado y he podido ya jugarlo con varios que LnL les tiraba para atrás, y este con este sin embargo, se lo han pasado pipa e incluso han caído varias partidas seguidas :D
Espero que os haya sido útil, y os animéis a probarlo si tenéis la oportunidad  ;)

Fotos de BGG, la web del KS, el foro oficial y alguna propia.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 12:01:02 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie [RESEÑA]
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 11:13:44 »
me arriesgué en la compra y espero que no defraude, por el momento respiro algo aliviado, dependecia idioma?reglas castellano?

roanoke

  • Visitante
Re:Heroes of Normandie [RESEÑA]
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 11:19:37 »
Lleva interesándome desde hace unas semanas; a ver qué va opinando la gente.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie [RESEÑA]
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, 11:21:54 »
me arriesgué en la compra y espero que no defraude, por el momento respiro algo aliviado, dependecia idioma?reglas castellano?

Pues no he comentado nada de esto cierto! Esta todo en ingles. Las cartas tienen texto (inicialmente iban a tener símbolos, pero supongo que al no quedar claro, pusieron texto). Mas adelante sacaran las reglas traducidas al castellano (pdf), pero de momento no hay nada. Te digo que soy de los que maquetan todos sus juegos al castellano, y este creo que voy a pasar de momento porque solo hay texto en las cartas y es muy muy sencillito de traducir el ingles, pero seguramente tarde o temprano, saque algún fan las pegatas para ponerlas...  ;)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 11:24:35 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Karinsky

Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2014, 17:13:17 »
Menos mal que no conocía los Kickstarter cuando hicieron este, porque hubiera caído con todo el equipo ;D

Tiene muy buena pinta pero sé que no tengo a nadie en el grupo para jugarlo... :'(
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Yamakasi30

Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2014, 01:03:52 »
Yo pille el kickstarter y he podido jugar al primer y segundo escenario.
La calidad de los componentes es muy muy buena, salvo  como dice el compañero sagres de los tableros, que se pueden dañar si no tienes cuidado.
Las ilustraciones son una pasada.
El tema de los escenarios históricos, vendrán con los escenario pací más adelante, y sino los puedes apañar tu. El primer escenario es realmente sencillo, para familiarizarse con las reglas, pero el segundo ya está un poco mejor.
En cuanto a las cartas, yo juego con Ramón, que es casi nulo para el idioma, y se apaña, la gran mayoría van por símbolos y son muy fáciles de entender.
Que algunas son poderosas? Cierto, pero te pueden levantar una partida cuando crees que estabas perdido y darle igualdad. Por cierto, a mi me parece que tienen muy buen acabado.
Muy buena reseña!

vga

Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2014, 01:10:07 »
El material y el diseño gráfico están muy logrados. Además ese aire desenfadado y comiquero creo que permite el acercamiento de un mayor abanico de público.
He jugado tan solo dos partidas y el juego es muy divertido y fácil de aprender. Como pegas, que el reglamento a veces no es muy claro, que las reglas para los vehículos no terminan de convencerme, y que las cartas resultan un elemento un tanto caótico que alejará a los wargamers más puristas (conste que no me disgusta personalmente; me recuerdan un poco a las cartas de una de las ediciones de Blood Bowl).

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2014, 10:13:08 »
A mí todavía no me ha llegado, no se si debo empezar a preocuparme...

castrol

Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2014, 19:19:58 »
¡¡¡Magnífica reseña!!!

Yo también me quedé embobao cuando ví las imágenes del juego por primera vez. ¡Son una pasada de bonitas!

Si con el tiempo, algún experto lo hace solitario...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2014, 21:20:22 »
Jooooooooodo que pepinazo no?

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 07:33:25 »
A mí todavía no me ha llegado, no se si debo empezar a preocuparme...
A mi tampoco me ha llegado :(

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2014, 08:33:50 »
A mí todavía no me ha llegado, no se si debo empezar a preocuparme...

A mi tampoco me ha llegado :(

Pues yo creo que ahora mismo solo falta que les llegue a los backers de Asia y EEUU... Europa fue ya repartida... Mandar mail a Clem o ponerse en contacto por el foro... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Edgecomb

Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2014, 02:15:18 »
¡Te maldigo!
Tienes mi curiosidad

¬¬

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2014, 10:03:45 »
¡Te maldigo!
Tienes mi curiosidad

¬¬

Pos a ver cuando ya nos despejemos, quedamos para saciar tu curiosidad xD  :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes of Normandie (RESEÑA)
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2014, 10:42:15 »
Yo no veo esas 3 cajas con la commonwealth y mas americanos y mas alemanes en la bgg... ni en la tienda de su pagina devil-pigs-games.com


Vale, me contesto a mi mismo:

June
- Heroes of Normandie (core box)
- US Rangers
- US Rifle Platoon
- SS Panzergrenadier
- Vehicles Set (US and German)
- DDay (scenarios pack)

July
- US army box
- German army box
- River Set (terrain pack)

September
- Commonwealth army box
- UK Heavy Weapons platoon
- Canadian Infantry platoon
- German Reinforcement

October
- Wittman’s Tigers (heroic platoon)
- Bocages and cows (terrain Set)

November
- Lord Lovat’s Commandos (heroic platoon)
- Fortified Farm (terrain Set)

December (To be confirmed)
- Shadows over Normandie
- Surprise

January (To be confirmed)
- Sainte Mère Eglise (scenarios pack)
- Easy Company (heroic platoon)

March (To be confirmed)
- Carentan (scenarios pack)
- Fallschirmjägers (heroic platoon)

May (To be confirmed)
- Pegasus Bridge (scenarios pack)
- Red Devils (heroic platoon)


Alguna de las mini expansiones de junio esta bien o es interesante?