logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1523 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
GABBANA
« en: 09 de Mayo de 2014, 13:52:14 »
Hola!

Hoy os presento Gabbana, un juego para dos jugadores y de una duración de 30 minutos.

El juego consta de 6 losetas de hexágono (personajes) para cada jugador y 1 loseta de Gabbana (centro ciudad) que decide que jugador es el inicial dependiendo del color de la loseta. También tendremos 6 marcadores del color de cada jugador.



OBJETIVO

El objetivo del juego es ser el jugador que controle mas personajes (losetas) para tomar el control de la ciudad Gabbana, donde el crimen y la ley del mas fuerte es la que aplica en este lugar.

PREPARACION

Los jugadores cogen sus 6 personajes correspondientes, todos del mismo color, un jugador jugara con amarillo y otro con azules. También cojera los 6 marcadores de su color.

los personajes poseen un valor de influencias, ejemplo 42 estrellas, los jugadores escriben (para reescribir en cada partida... tipo lápiz de Las Vegas Quiz seria ideal) valores numéricos repartiendo los puntos de influencia en los 6 lados del hexágono, siendo el máximo 10 y el mínimo 1.

Existen dos bloques de personajes, 3 pj de 42 estrellas y 3 pj de 30 estrellas. Entre estos personajes tendremos 3 con habilidad que se ejecutan al jugar dicha loseta de personaje:

1.- Mafioso: (+1) 42 estrellas, tipo dinero
2.- Policía: (ver 1 pj) 42 estrellas, tipo pistola
3.- Asesino: 42 estrellas, tipo cuchillo
4.- Terrorista: (-1) 30 estrellas, tipo pistola
5.- Ladrón: 30 estrellas, tipo dinero
6.- Mendigo: 30 estrellas, tipo cuchillo

7.- Gabbana: 48 estrellas (8 puntos por lado), tipo dinero.



Una vez que se tengan repartidos los puntos de influencia en todos los personajes, podremos comenzar la partida. Estos puntos asignados no se podrán modificar a lo largo de la partida.

Lanza la loseta de Gabbana y según como caiga en la mesa marcara el jugador inicial, por asi decirlo este jugador inicial empezara con un punto por el control de Gabbana mas otro nuevo punto cuando juegue un personaje en su actual turno. El jugador controlaria en ese momento 2 losetas y el oponente 0.

EL TURNO

El turno del jugador se basa en jugar un personaje, estos se juegan siempre manteniendo los nombres hacia un lado.

Compara los resultados numéricos de los lados de la loseta colocada con las losetas adyacentes:

1.- si el número colocado es mayor que el adyacente, coloca marcador en loseta adyacente.
2.- si el número colocado es menor que el adyacente, no ocurre nada.
3,. si el número colocado es igual que el adyacente, se mira el tipo de personaje:

a) dinero le gana a pistola.
b) pistola le gana a cuchillo.
c) cuchillo le gana a dinero, si ambos tipos coinciden no ocurre nada.

Los personajes colocados, tienen 6 lados y estas comparaciones en influencia se harán para todos las losetas adyacentes a uno de los lados del personaje que jugamos.

Existen 3 personajes con habilidad especial, que se ejecuta justo en el momento de jugar el personaje en cuestión:

- mafioso: suma +1 en todos sus lados hasta final del turno.
- terrorista: resta -1 a todos los personajes adyacentes hasta final del turno.
- Policía: puedes levantar un personaje de la mano del otro jugador para ver sus valores de influencia.     Esta habilidad se mantiene hasta que el jugador juegue su personaje marcado.

FINAL DE PARTIDA

Una vez que todos los jugadores han colocado todos sus personajes (6 rondas), contabilizamos las losetas controladas por cada jugador y el que mas personajes controle sera el vencedor.



Espero que os guste!

Un saludo a todos.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 14:09:37 por zareck »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:GABBANA
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 19:53:18 »
La idea conceptual está muy, pero muy bien; sobre todo en la línea actual de juegos con componentes mínimos y mecánicas bien ajustadas con reglas limitadas.

Preguntas:

1. ¿Origen del nombre? (sólo por curiosidad)
2. ¿No estará un poco discriminante la imagen del terrorista? (lo digo porque justamente ahora conversaba con otro besekero sobre lo "políticamente correcto")

Ánimo amigo y sigue hacia delante.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:GABBANA
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 11:31:15 »
Hola Rayo Azul.

Me alegro de que te este gustando el prototipo.

respondiendo a tus preguntas...

1.- Al principio pensé en recuperar el nombre de la primera versión de Wetland, Turno de guardia, y pensaba en hacerlos con policías vs delincuentes, pero al final me aburrío el tema un poco y pensé en una especie de ciudad del crimen para aprovechar los dibujos que ya tenia (he desechado al detective, antidisturbios... aun me faltaban por crear 4 pj mas), buscaba un nombre chulo y mire un bote de  perfume que tengo al lado del ordenador, jejej.

2.- Puede ser, pero que actualmente esta semejanza de terrorista la tenemos en series, películas, etc. Es lo que pasa cuando tienen en sus espaldas los mayores atentados de la historia.

Sigo pensando en cambiar el tema del juego y por consecuencia el nombre y los dibujos. aunque no se aún que tema aplicarle al juego.

imperio vs rebeldes
perro vs gatos
polis vs ladrones
elfos vs enanos

tendré que hacer 12 dibujos mas, en lugar de 6 como en el actual pero bueno, creo que sera mejor.

Un saludo y espero que os guste!

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:GABBANA
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 20:03:02 »
He revisado las reglas en forma más concienzuda y hay algunos aspectos que, al menos en mi mente, podrían no funcionar del modo esperado en la práctica:

1. El rango de valor asignado a cada lado de las losetas resulta, tal vez, demasiado amplio (1 a 10), con lo que se dispersa demasiado la posibilidad de empates y la resolución de éstos por medio de la mecánica de piedra-papel-tijeras que propones y que creo que debería ser uno de los aspectos fuertes del juego. Pienso que podrías cambiar el valor de estrellas a repartir para que dicho valor quedara en un rango más acotado (1, 2 y 3, por ejemplo) a cada lado de los hexágonos, permitiendo con ello una mayor oportunidad de coincidencias.

2. Para darle más caña a la mecánica de piedra-papel-tijeras, podrías añadir dos elementos más, como el juego que aparece en The Big Band Theory de piedra-papel-tijeras-lagarto-spock...


El asunto también funciona con 7, 9 y más números impares...


Pero creo que con 5 ó 7 está bién...

3. En cuanto al tema, el asunto que propones de la mafia está bastante bien, aunque creo que deberías poner "policía corrupto". Al respecto de las demás proposiciones, no creo que los jugadores deban representar facciones o fuerzas de conceptos opuestos, ya que ambos controlan los mismos recursos... Pensándolo un poco, qué tal magos que controlan "elementales" del bosque, la montaña, el mar, el desierto y la pradera (y el magma y el pantano si lo quieres con sistema de 7).

Bueno, son sólo algunas ideas que se me han ocurrido...

Sigue hacia delante!

EDITO-------

PS: incluso podrías ponerle "Elemental Struggle", jajaja

« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 20:06:52 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:GABBANA
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 20:35:47 »
2. ¿No estará un poco discriminante la imagen del terrorista? (lo digo porque justamente ahora conversaba con otro besekero sobre lo "políticamente correcto")

Yo no quería decirlo, pero me parece bastante poco acertada. La afirmación
Es lo que pasa cuando tienen en sus espaldas los mayores atentados de la historia.
tiene bastante jugo que sacarle. Hay gente que te diría que un señor llamado George W. Bush tiene una serie de atentados bastante más grandes a sus espaldas: atentados contra la libertad, atentados contra la imagen de un pueblo, y más sangre en sus manos de la que los árabes tendrían con diez aviones. ¿Por qué no le pones traje y corbata?

Sé que es un prototipo, pero hay cositas con las que hay que tener cuidado para dar la imagen que queremos dar (y más teniendo una editorial propia, no hay detalles poco importantes). Le cambies el tema o no, retiraría esa imagen del producto y de las fotos para darle difusión.