logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1183 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Storyline Game System™ ¿Marketing o realidad?
« en: 11 de Mayo de 2014, 13:28:32 »
Parece que un próximo lanzamiento de un juego inspirado en "El mago de Oz" incluye una "nueva" mecánca: el Storyline Game System (marca registrada). ¿Y qué es eso exactamente? Pues, copiado de su página web, lo siguiente:

http://www.orionsbell.com/



What is the Storyline Game System?
Storyline Game System™ allows players to build a story line from a set of locations, characters, objects, events and effects. Once a prime character in the storyline has reach "The End" of the storyline, the game has ended.

Algo así como "El sistema permite a los jugadores crear una historia con unas localizaciones, personajes, objetos, eventos y efectos. Cuando un jugador desencadena el final de la historia, el juego termina."

Viendo el juego por encima, no termina de convencerme el que realmente sea una mecánica nueva.

En general ¿creéis que existe una tentencia a "vender" mecánicas como "revolucionarias"?

Particularmente ¿en este caso estamos ante una "nueva mecánica" realmente, o es una estrategia de mercadotecnia?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Storyline Game System™ ¿Marketing o realidad?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2014, 13:32:37 »
Yo creo que es marketing. Si han creado una marca para ello, creo que es evidente.

Hoy por ejemplo, me entero que amazon ha patentado las fotos con fondo blanco.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Storyline Game System™ ¿Marketing o realidad?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2014, 13:38:41 »
Puro marketing. Juraría que hasta el término LCG (living card game) está registrado por FFG.

EDITO:

correcto
http://en.wikipedia.org/wiki/Fantasy_Flight_Games
Citar
Living Card Game and its diminutive (LCG) are registered trademarks from Fantasy Flight Games. Fantasy Flight Games defines them as a variant of collectible card games.[7] LCGs have regular expansions and deck-building like CCGs, but do not have the "blind buy purchase model" of CCGs. Instead of randomized starter decks and booster packs, LCGs have core sets, expansion packs, and deluxe expansions with fixed cards. The core set comes with pre-constructed starter decks, and is designed to be self-contained.[8] (It can be played by itself, or through constructed play with expansions.) Expansion packs are released on a monthly or near-monthly basis, and usually have 3 copies of 20 new cards, for a total of 60 cards. Deluxe expansions are released less frequently, and typically contain 3 copies of 55 new cards, for a total of 165 cards.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 22:23:58 por doom18 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Storyline Game System™ ¿Marketing o realidad?
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2014, 18:51:42 »
Esa mecánica vendría a ser la del Tales of the Arabian Nights (no lo he probado pero por lo que he leido me sonaba a algo así) o incluso la de Mice and Mistics.

No veo que sea algo tan novedoso como para "bautizarlo" a bombo y platillo así que me inclino a pensar que no es más que una estrategia de marketing.

"Le pongo nombre a algo que ya existe y lo vendo como algo nuevo, puede que ya sepáis lo que es pero ahora tiene marca" :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Storyline Game System™ ¿Marketing o realidad?
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 00:17:20 »
Esa mecánica vendría a ser la del Tales of the Arabian Nights (no lo he probado pero por lo que he leido me sonaba a algo así) o incluso la de Mice and Mistics.

No veo que sea algo tan novedoso como para "bautizarlo" a bombo y platillo así que me inclino a pensar que no es más que una estrategia de marketing.

"Le pongo nombre a algo que ya existe y lo vendo como algo nuevo, puede que ya sepáis lo que es pero ahora tiene marca" :P

Efectivamente, pero lo que me llama especialmente la atención es que no incluye esa sensación de "narración" que sí puede existir en M&M o en Fábula.