logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7720 veces)

Juarkonn

MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« en: 06 de Noviembre de 2007, 21:39:32 »
MAGIC ACADEMY
por Juarkonn


En la academia de magia de Asgart todos los años se celebra el Campeonato Mundial de las Artes Mágicas, al que acuden los magos, brujos, hechiceros y teúrgos más famosos y en el que también toman parte los mejores alumnos de la academia.

Participar en el campeonato es la meta de todo mago, pues hacerlo significa que tus conocimientos y habilidades están a la altura de los de los mejores del mundo. Ganar el campeonato significa inscribir tu nombre junto al del mismísimo Asgart.

Los estudiantes esperan ansiosos el final del curso para poder exhibir en el torneo previo todo lo aprendido. Individualmente o por parejas se enfrentan los unos a otros para demostrar sus conocimientos y ganarse una plaza en el preciado campeonato.

Todos los alumnos conocen los mismos hechizos… todos dominan los mismos movimientos… pero sólo aquellos que sepan combinarlos en el orden adecuado y prever los movimientos del rival serán dignos de enfrentarse a los mejores.

El día del torneo ha llegado. ¿Estás preparado para ganarte el título de mago?



Magic Academy es un juego para 2 o 4 jugadores, en el que cada uno toma el papel de estudiante de magia que participa en el torneo previo para ganar una plaza en el Campeonato Mundial de las Artes Mágicas.

El juego se divide en una serie de rondas en las que los jugadores se mueven y lanzan hechizos por el campo de juego, con la intención de reducir la salud de los rivales a cero antes de que ellos hagan lo mismo. El primero que lo consiga será el ganador.

Pero la magia no es fácil. Cada ronda los jugadores tendrán que diseñar, de manera oculta, un conjunto de 5 acciones a realizar, mediante el empleo de cartas de movimiento y de hechizo. Todos los jugadores dominan los mismos movimientos y conocen los mismos hechizos; por ello, sólo los que organicen mejor sus acciones y sean capaces de prever las de su rival saldrán vencedores.




Magic Academy es el primer juego que diseño en modo amateur y que pongo a disposición de todos aquellos que quieran probarlo. Yo he jugado dos partidas a 2 jugadores, y ya he hecho algunas modificaciones que creo que lo mejoran. Así, de inicio diré que no es un truño infumable (lo que no quiere decir mucho), y por eso me he decidido a que lo pruebe (o lea las reglas) quien quiera.

Se trata de un juego de cartas, pero que tiene un tablero sobre el que mueven los jugadores. He diseñado un tablero de 56 x 56 cm con espacio para todo, pero como nadie con esas dimensiones se lo va a imprimir he diseñado otro (con el que yo juego) mucho más simple y que entra en un DIN-A4, y es perfecto para jugar dos (el resto de componentes se pueden tener sobre la mesa). Además hay muchos componentes que no son realmente necesarios, y con una hoja de papel y un lápiz se suplen sin problemas. El juego dura una media hora (claro que podría haber partidas de 10 minutos y otras de 45, depende un poco de las cartas) y mola porque es un duelo de magia (a los que les guste la magia puede gustarles el juego). Y sí, la imagen de arriba es de Hogwarts.

Bueno, se que muchos no van siquiera a leer este post, sé que otros que los estáis leyendo no os vais a descargar siquiera las reglas, sé que algunos las descargareis pero no las leeréis, sé que otros las leeréis, pero lo de montarse el juego ya es otro cantar. Y todo esto lo sé porque es lo que yo hago (hay post que no leo, otros que leo pero no me convencen, otros que descargo las reglas, y algunas incluso que las leo, pero montarme el juego… si ya es complicado intentar convencer a alguien de jugar a tus juegos, intentar convencerlo de jugar a juegos de otro… ni te digo).

Eso sí, luego no digáis que no os aviso, como algunos ya me conocéis, no sé sintetizar, y las reglas son 29 hojas (y eso que creo que es un juego que cuando se domina es muy rápido), pero tienen dibujitos y ejemplos, así que si alguien se anima le deseo lo mejor.

Por cierto, todas las cartas están sin ninguna ilustración. Sé que esto os va a desanimar, porque las ilustraciones es lo más bonito de las cartas. A pesar de ello las cartas son riquiñas (como dicen los galegos). En cualquier caso, si a alguien con dotes artísticas le gusta el juego puede currárselas (serían 90 ilustraciones para las cartas).

En cualquier caso, para abrir boca de cómo podrían quedar las cartas con ilustraciones he hecho 4 ejemplos rápidamente buscando alguna foto en Internet, este es el resultado.

     

     

Por cierto, el nombre del juego ha pasado por muchas etapas y sé que lo de que esté en inglés es un asco, pero es lo que más me ha convencido. En origen era “Batalla de magos”, luego paso a ser “Academia de magia”, pero en el envés de las cartas quedaba mejor en inglés, así que se quedó en “Magic Academy”. A ver si por el hecho de ser de cartas, y tener la palabra “Magic” incluida engancho a probarlo a algún friki magiquero. Pero que tengan en cuenta que este no es coleccionable (aunque ya estoy pensando en una expansión con nuevas cartas de hechizo).

He subido las reglas y los componentes a megaupload. Los enlaces son…

Reglas: http://www.megaupload.com/es/?d=L79E6EKT
Cartas: http://www.megaupload.com/es/?d=URO7ANFZ
Tablero y contadores: http://www.megaupload.com/es/?d=G6KJ8K5T

Y si os dan problema, también están en box.net:

Reglas: http://www.box.net/shared/ebyfs47vun
Cartas 1: http://www.box.net/shared/fx66thjv9i
Cartas 2: http://www.box.net/shared/bz60j5o0bb
Tablero y contadores: http://www.box.net/shared/mc7ifm5p7c

Si a alguien le interesa y lo prueba, que me comente sus impresiones para mejorarlo. Si a nadie le interesa pues que este post se pierda en el olvido de la BSK. Yo seguiré con él, porque creo que tiene posibilidades (que voy a decir yo), y no digo posibilidades comerciales (es muy dependiente del idioma) sino posibilidades de divertirme, que al fin y al cabo es lo que me ha impulsado a crearlo.

He diseñado un juego al que me gustaría jugar. Espero que os guste tambien a vosotros.

Ciao
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 14:10:33 por Juarkonn »

Arracataflán

RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:44:41 »
¡¡Quién te ha visto y quién te ve!!

¡¡Vaya maquetaciones!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Dalaaris

  • Visitante
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:01:50 »
Pero por el amor de Dios!!!! Haz el favor de poner imágenes a las cartas...
Visto como te han quedado esas 4 que has puesto de ejemplo es un crimen no acabar con el resto.
Yo no se nada de diseño ni tengo los programas adecuados, pero visto el resultado de tus 4 ejemplos te presiono para que en dos tardes acabes tu trabajo y entonces si que seremos todos del grupo de descarga, leida de reglas y producción casera.
Si lo acabas te prometo fotos de tu juego jugado con mi grupo, además de una reseña del mismo.
En tus manos lo dejo... ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:29:51 »
yo no me he bajado las reglas y es que 29 paginas..  :-\
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Juarkonn

RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:08:03 »
Si lo acabas te prometo fotos de tu juego jugado con mi grupo, además de una reseña del mismo.
En tus manos lo dejo... ;D

Esto es chantaje, y no lo veo bien. Bueno, en serio, tengo pensado en algún momento ir buscando fotos (aunque me gustarían ilustraciones, pero soy torpe con el lápiz), ya he dicho que no iba a abandonar, pero que nadie espere que estén pronto, iré a mi ritmo y puede ser que tarde varios meses, porque tengo otras obligaciones. De todas maneras un día de estos cuelgo fotos del prototipo (algo mucho menos currado que lo que os podeis descargar), con los textos de las cartas a lápiz y un tablero en el que la rosa de los vientos tiene los siguientes puntos cardinales: N, S, O y W (genial, ¿eh?, era una imagen prediseñada del Office).

El problema de las imágenes es que para los 4 ejemplos he escogido cartas con un nombre fácil de encontrar imágenes, pero...¿qué imagen busco para cosas como "Iluminación mental", "Interrupción", "Núcleo magnético", "Concentración", "Azar" o "Sello ponzoñoso" (y así mil)?

yo no me he bajado las reglas y es que 29 paginas..  :-\

No te preocupes, kabutor, que no pasa nada. Lo entiendo perfectamente. Yo hago lo mismo muchas veces. De todas maneras diré que están redactadas con la intención de que quede todo lo más claro posible (pá que lo entienda un tonto como yo), que tienen dibujitos, que la 1ª página ya la habeis leido porque es el principio de mi post anterior, y que las 5 últimas os las podeis saltar (porque es la explicación de las pocas modificaciones para 4 jugadores y un poco de rollo sobre las disciplinas mágicas).
Además tienen ejemplos que os podeis saltar, y 5 o 6 páginas de explicación de los componentes con imágenes (estilo FFG). Eso sí, "La ronda de juego" y "Hechizos y movimientos" es densito, que no engaño a nadie.

Ciao

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:11:19 »
He echado un ojo por encima y no tiene mala pinta no. En efecto a priori las 29 páginas de reglas asustan, pero luego son muy sencillas.
Lo que sí que no te permito es que dejes esas cartas sin ilustrar, las cartas con sólo texto no llaman nada la atención y yo no soy capaz de jugar con "papeles escritos"...

Ashurek

  • Visitante
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:44:16 »
Estoy ojeando los componentes y el manual y la verdad es que tiene una pinta estupenda

Me daría muchisima pena que todo este trabajo cayera en el olvido porque creo que puede ser un juego con muchas posibilidades

La maquetación de los tableros me parece bastante decente y la de las cartas tambien aunque realmente da mucha pena lo de que no tengan ilustraciones

Evidentemente ponerselas sería un trabajo más que largo no solo por la busqueda de las imagenes como por la maquetación... nu se, tal vez buscando una libreria con simbolos o simbologia de cualquier tipo sería suficiente para rellenar ese hueco que realmente tira para atras a la hora de preparar e imprimir tantas cartas

No se, puede echar un ojo por ahi a ver si encuentro alguna pagina de simbologia arcana a ver si podria quedar potable y te lo paso...

Bueno, que no me enrollo más

Mucho animo, el juego me parece que puede ser más que decente y estoy deseando no tener escusa para no imprimirlo!!!

Dalaaris

  • Visitante
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:23:11 »
Pues despues de leerme las reglas tranquilamente (no más de 10 minutos) os puedo asegurar que he pagado dinero por juegos que son largamente peores que este excepcional combate de magia.
No os abrumeis por el tamaño de las reglas por que están muy bien explicadas y además conseguirán que os interese el juego como lo ha hecho conmigo.
Solo falta que alguien se anime a darle imágen a las cartas o que el mismo autor confirme que se ha puesto a ello.

Juarkonn

RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:57:52 »
Gracias por tus comentarios Dalaaris, me vas a sacar los colores.

Respecto a las ilustraciones ya he dicho que iba a ir a mi ritmo. Estoy cogiendo fotos que encuentro a través de Google para ilustrarlas, como las 4 que puse de ejemplo, pero es que tengo que hacer otras cosas. Además, como ya expliqué, de cosas como "Volcán" o "Eclipse" es fácil encontrar fotos chulas, pero de cosas como "Sello ponzoñoso" o "Concentración" es más chungo. Y luego, aunque encuentres imágenes, tienen que cumplir unos requisitos (principalmente que sean apaisadas).

Por ahora, a parte de las 4 que habeis visto, tengo hechas todas las de Viento (eran las más fáciles, porque de huracanes, tornados y trombas hay muchas fotos), como la mitad de Naturaleza (aunque algunas no me gustan), algunas de Tierra y Agua, y la mitad de Electricidad/Magnetismo (rayos y relámpagos sonfáciles de encontrar). Pero ya he dicho que me va a llevar su tiempo. Lo siento, de verdad.

De todas maneras ya he dicho que si alguien con dotes de dibujo se anima yo me comprometo a currarme todavía más el diseño de las cartas para que queden más bonitas aún.

En cualquier caso yo os animo a que saqueis en folios las cartas sin ilustraciones y lo proveis, que está divertido, y te picas con el contrario, y mola ver la cara que pone cuando tras gastar sus mejores hechizos y dejarte con 4 puntos de vida usas "Vínculo de Salud", "Inversión de fortuna" o te juegas el todo por el todo con "Azar".

Ciao
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 12:59:29 por Juarkonn »

Ashurek

  • Visitante
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:22:03 »
Confirmo lo que ha dicho Daalaris

Tras leerme las instrucciones el juego me parece que puede estar muy bien.

Las reglas impresionan en tamaño pero luego son realmente simples y se detienen en muchos detalles clarifcadores que ayudan a la lectura más que complicar el juego

Decidido, me hare una impresión en papel cutron para probarlo a esperas del alma caritativa que ponga las ilustracciones y poder meterlo en mi cola de juegos a montar (ahora estoy con el Rummy de Jack el destripador que sacaron por aqui!)


Lo dicho Juankonn, estas hecho una monstruo.

Juarkonn

RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:02:18 »
Una cosa, mandadme otra vez al correo vuestra cuenta bancaria, que las he perdido y no me acuerdo de dónde os tenía que hacer el ingreso a tí y a Dalaaris.  :P

Bueno, ahora en serio, muchas gracias. Si lo jugais en modo cutrón (que es como yo juego) ya me comentareis cosas.

Ciao

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:05:49 »
Hola, JUARKONN.
He empezado a añadir ilustraciones a las cartas de "aqua".

http://www.megaupload.com/es/?d=IUV2TKXK

Si te gustan puedo continuar con el resto.
Un saludo.

Juarkonn

RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:48:33 »
Decir que me gustan es decir poco, me encantan. Son una auténtica pasada. De verdad, geniales. No tengo palabras. Pero si te las vas currar te paso los archivos con los que yo trabajo (yo las monto con el Publisher de Office, que no sé si lo tienes), porque supongo que has convertido los pdf a imagen y luego has trabajado con Photoshop o algó asi y de nuevo a pdf. Un lio.

Yo, había encontrado imágenes para las de Viento y para las de Electricidad y alguna más. Si quieres por privado te mando mi mail y así te puedo pasar los archivos fuera del megaupload, que no es plan.

Pero me parecen una pasada. No sé como lo haces pero genial, de verdad. Porque yo simplemente estaba cogiendo fotos, pero lo tuyo parece que estén lanzando hechizos. Una pasada.

Pues eso. Hablamos.

Ciao

Dalaaris

  • Visitante
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2007, 00:19:58 »
Hola, JUARKONN.
He empezado a añadir ilustraciones a las cartas de "aqua".

http://www.megaupload.com/es/?d=IUV2TKXK

Si te gustan puedo continuar con el resto.
Un saludo.

Ooooooleee... Pedazo ilustraciones... Que gustazo! Y que rapidez oiga.
Las imagenes de juarkonn me habian gustado pero he de admitir que estas representan mejor el espíritu del juego.
Por mi parte solo animarte a que continues con el resto de categorias y agradecerte el magnífico trabajo que estais realizando.

Kaort

  • Visitante
RE: MAGIC ACADEMY BY JUARKONN
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2007, 12:19:17 »
La verdad que si ilustras todas las cartas, segurisimo que etse juego me lo fabrico:D