logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4296 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« en: 12 de Mayo de 2014, 12:31:08 »
Hola compañeros

Se acerca mi cumpleaños y me quiero autoregalar un buen juego temático y no por sé cual tirar. El problema es que tenia claro que queria el Runewars y se me adelantó un amigo (maldito sea).

En mi grupo de juego ya están: descent, mansiones de la locura, guerra del anillo, earth reborn, arkham, zombicide, eclipse, y el ya mecionado runewars; entre otros
De estos me gustan todos, quiza el masiones sea el que más me gusta.

Yo además ya tengo el middle earth quest y el mice & mystics. la cuestión es que el juego tiene que ser para dos jugadores y escalar bien a más jugadores, en castellano y que sea facilmente comprable (en stock, vamos).

No se si estoy pidiendo mucho, confío en vosotros... saludos

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 13:18:38 »
Si vais a jugar principalmente a 2 jugadores, Krosmaster es una buena opcion. Ademas se puede jugar a 4, y en la BGG han propuesto alguna regla casera para jugar a 3. A mi me esta gustando bastante...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 13:59:50 »
El problema está en el idioma, hay cantidad de juegos buenos y que se podrían ajustar a lo que pides si no fuera por este motivo.

En español si te gusta el Mansiones, mírate el nuevo Eldrich Horror que si es como con el AH se podrá jugar a dos jugadores llevando cada jugador varios personajes.

Aunque sencillotes también tiene gracia la saga de Dungeooner, de los cuales los dos primeros si están en español los dos primeros.

Saludos.

Doran44

Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 16:09:13 »
+1 a Krosmaster, es un juego genial.

Echale un vistazo a Caverna, Rune Age, Yggdrasil y Civilization. Igual te interesa alguno.
Hoy somos soldados.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 16:22:30 »
Te recomiendo los siguientes juegos temáticos y/o ameritrash:

Battlestar Galactica
Juego de tronos 2°ED
Dominant species
Eldritch horror *
Spartacus
Cosmic Encounter
Sid Meier Civilization
Gears of war *

(Con asteriscos los que funcionan bien a dos)

Mención especial para dos jugadores exclusivamente:

Android Netrunner
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 16:54:00 »
¿Caverna, Dominant Species, Rune Age y Android Netrunner qué tienen de ameritrash?  ::)

La verdad es que es difícil recomendaros algún juego de este género y que tenga que ser en español, viendo además que ya tenéis algunos de los mejores ( GdA, ER, ... ).

Publicado en español hay poco ameritrash para recomendar que cumpla con tus requisitos, hay algunos muy buenos como el Doom pero se disfruta más con más jugadores. Una opción que veo es la Batalla de los Cinco Ejércitos cuando salga publicada por Devir, lo mismo se puede decir del Firefly y del Pathfinder Adventure Card Game.

Otra opción cuando salga finalmente en castellano, si es que alguna vez aparece, es el Mage Wars que a pesar de ser un juego de cartas tiene mucho del gameplay de minis ( línea de visión, distancias, orden de activación... ) que junto con los dados le dan un toque ameritrash. Lo mismo se puede decir del Summoner Wars, aunque es más abstracto.

También tienes el Super Fantasy que de aquí no mucho saldrá en castellano publicado por Asylum Games, altamente recomendable si os van los juegos cooperativos muy tácticos.

Si no hubiera la restricción del idioma tendrias muchas más opciones donde escoger: Runebound, Cave Evil, Magic Realm, Dorn, Catacombs, Claustrophobia, etc.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 17:32:59 »
Y un Twilight Struggle? No es ni wargame, ni euro, ni ameritrash, pero es un poco de todo y muy bueno el jodío!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 18:51:41 »
¿Caverna, Dominant Species, Rune Age y Android Netrunner qué tienen de ameritrash?  ::)

Dije temático "y/o" ameritrash    >:(
jejejejeje

"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 18:59:06 »
+1 al Krosmaster! (aunque más que el tema lo que importan son las minis y el darse leches)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 19:05:30 »
+1 para Clash of Cultures, es un juego espectacular, y no teneis nada parecido en vuestra colección.

asfaloth

Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 19:13:43 »
Otro hilo de la bsk donde se ignoran los requisitos de tipo de juego y número de jugadores que pide el autor del hilo.

¿Dominant Species, Caverna, Juego de tronos? Qué tienen estos juegos de Ameritrash y/o optimización para dos jugadores?

Si los foreros de la bsk fueran fruteros y los clientes les pidieran manzanas, ellos les venderían pescao.  :o


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2014, 19:27:08 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

He estado mirando el krosmaster y tiene una pinta brutal, pero lo de ir comprando cajitas de muñecos no lo veo claro, la verdad.

Con lo que me habeis dicho, me debato básicamente entre clash of cultures, eldritch horror, o echarle un par y comprarme yo un mansiones de la locura que es el que mas me gusta y podria jugarlo con otro sector de mi grupo de jugones.

PD El de batalla de los 5 ejercitos caerá fijo, y el cosmic encounter también me llama pero me apetece algo mas plastiquero y que me entre por los ojos.

Lo dicho, muchas gracias!!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2014, 19:42:32 »
Pos yo te recomiendo CIVILIZATION...y pa mi va bien a dos.

Gana con las expansiones.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2014, 19:55:22 »
Otro hilo de la bsk donde se ignoran los requisitos de tipo de juego y número de jugadores que pide el autor del hilo.

¿Dominant Species, Caverna, Juego de tronos? Qué tienen estos juegos de Ameritrash y/o optimización para dos jugadores?

Si los foreros de la bsk fueran fruteros y los clientes les pidieran manzanas, ellos les venderían pescao.  :o

Hombre, es que esta clase de hilos son ya clasicazos en la BSK. Vienen a ir más o menos así:

- Hola, me podéis recomendar un wargame napoleónico de escala operacional?
- El Agrícola!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 19:56:59 por Sr. Cabeza »

Alcotan

Re:Quiero un Temático - Ameritrash pero cuál!!
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2014, 20:01:02 »
De los grandes temáticos editados en español ya los tenéis casi todos.
Si te gusta las mansiones de la locura y jugais al Arkham Horror, ve a por el Eldritch Horror, seguro que también os gustará. Se puede jugar de 1 a 8 jugadores, es cooperativo, muy temático y con menos complicaciones que el Arkham.
El único punto negativo es que tendrá expansiones de seguro.