logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15909 veces)

Foxito

Y otra cosa, el Starcraft ¿es de programación de acciones? Porque he visto en reseñas que hay una fase así y de ser así no sé hasta qué punto puedes reaccionar tácticamente con una acción programada...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y otra cosa, el Starcraft ¿es de programación de acciones? Porque he visto en reseñas que hay una fase así y de ser así no sé hasta qué punto puedes reaccionar tácticamente con una acción programada...

No entiendo nada... ¿que es una acción programada?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Myrmes como gestión es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo y Polis más de lo mismo.
Esos dos serían mi apuesta.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Las acciones del Starcaft se distribuyen por el tablero tapando las acciones del rival (formando una pila de acciones boca abajo, vaya). Luego, cuando se ejecutan, hay que realizar aquellas acciones visibles, es decir, las que no estén ocultas por las de los otros jugadores. Donde colocar las acciones y cuáles mantener tapando las del contrario aportan un gran componente táctico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Franelas

Yo apostaria mas por intrigo y terra mystica. Juegazos ambos.
Terra mystica tiene 30-40min de exicacion de reglas una vez te las sabes al dedillo e intentas explicarsela a loa nuevos. En la modalidas de 2 personas escala muy muy bien. Mucha tension he tenido yo con este juego. Jejeje, es bastante duro. Hay muchas cosas que hacer en pocos turnos. Y si la cagas en un turno... Lo mismo tardas 1-2 rondas en recuperarte (eso como punto malo), son 6 rondas en total.
La partida puede alargarse mas o menos dependiendo de cuan pros seais xD. Pero 1 hora para 2jugadores no re la quita nadie.
Otro punto "malo" es el setup que tiene (ocupa 10 mesas xD).
Puntos buenos: rejugable hasta el infinito para poder saber como escalar cada raza (ya que hay 14).
Es bastante de darle al coco.
Es "ligero" en el sentido de que no realizas todas tus acciones de golpe... Sino que primero haces una y pasas turno al siguiente y asi hasta que todos los jugadores pasen.
A todo esto, es una mezcla entre gestion de recursos y ostentacion de mayorias en varias partes tanto en construcciones como en el culto a los templos.


Por otra parte intrigo esta genial por 10 euros  la version de 2 jugadores ea genial(las reglas bienen como el.culo explicadas, pero si te fuera necesario a ti o a cualqiera yo tengo mi propio resumen por aqui, pidelo y lo paso).
Es completamente diferente a nada que haya visto antes.
Es un juego con la tematica basada en los misterios de las familias italiana y lo que deben de hacer para obstentar el poder xD.

En fin, despues de este tochazo me despido, cualquier cosa nada mas que pregunteis! Saludos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 09:23:16 por Franelas »

Foxito

¡Muchas gracias! El Intrigo ya lo tengo, ¡olvidé ponerlo! Y sí, es muy buen juego. La verdad es que ando buscando un juego más tocho. De momento siguen en el podio Myrmes, Terra Mystica y Starcraft...

Me asusta un poco eso de que en el Terra Mystica si la lías en un turno cueste recuperarse... Y por lo que decís no parece muy temático, ¿no?

¿Sabéis si Myrmes se parece a algo de lo que tengo?

Y en cuanto a Starcraft, ¿el hecho de programar las acciones, condiciona el resto del turno? Quiero decir, ¿después puedes reaccionar a ataques o a otras acciones, o todo es a base de programación?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Y en cuanto a Starcraft, ¿el hecho de programar las acciones, condiciona el resto del turno? Quiero decir, ¿después puedes reaccionar a ataques o a otras acciones, o todo es a base de programación?

Cuando se han planificado todas las órdenes, luego se ejecutan, de una en una y siguiendo las agujas del reloj. Sólo puedes ejecutar una de las que tienes visibles (porque tus órdenes pueden estar tapadas por las del contrario), en caso contrario debes esperar a la siguiente ronda y, como compensación, te dan una carta molona.

Las órdenes son, esencialmente, construir, moverse e investigar. Si te mueves (o alguien se mueve) a casa del vecino, entonces hay un combate.  Y el combate funciona a base de cartas, con valores de ataque y defensa y habilidades específicas. Es intenso y se resuelve a base de escaramuzas (enfrentando las unidades de los dos bandos por igual, y colocando las sobrantes de apoyo en la línea que quieras).

Es un ameritrash con un alto componente de gestión (más todavía que el Runewars), y hay mucho que hacer más allá de planificar las acciones y ejecutarlas. El componente táctico es muy alto, ya que debes jugar las órdenes de manera que te beneficien y, si es posible, perjudiquen al contrario.

Estoy seguro que, por poco que investigues, puedes encontrar algún tutorial. FFG empezó a currarse sus vídeos chulos cuando salió este juego, aproximadamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Myrmes es un juego de colocación de trabajadores (como Agricola o Dungeon Petz), pero es suficientemente diferente, en mi opinión, a éstos. Su principal novedad es que tiene un elemento espacial que encaja muy bien con el tema: Moviendo tus hormigas (trabajadores) vas 'construyendo' tu hormiguero sobre el tablero, de manera que extraes recursos según el tipo de terreno que vayas 'excavando'. Lo puedes probar en boiteajeux.

Mi opinión personal: El juego está bien, es entretenido, bastante temático y tiene su miga, y escala muy bien a 2-4 jugadores. Yo no lo pondría al mismo nivel de Agricola, Dungeon Petz o Troyes (muy buenos juegos en este género), pero si especialmente buscas un tema bien integrado, sí lo recomiendo.
Enjoy the silence

+ab

Te están engañando todos: al principio todos los juegos te apasionan porque todas las mecánicas te parecen nuevas; luego ya ves que todo se repite más que el ajo y por eso tienes la sensación de que no sacan juegos buenos, sí que los sacan lo que pasa que son casi-iguales que los juegos buenos. Pasa un poco como con la música.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Te están engañando todos: al principio todos los juegos te apasionan porque todas las mecánicas te parecen nuevas; luego ya ves que todo se repite más que el ajo y por eso tienes la sensación de que no sacan juegos buenos, sí que los sacan lo que pasa que son casi-iguales que los juegos buenos. Pasa un poco como con la música.

Exacto, siguen saliendo buenos juegos, lo que la mayoría pecan es de falta de originalidad. Pero vamos, que seguro que muchos de los juegos con los que empezaste y que te dejaron con la boca abierta, tampoco eran tan originales, sino remedos de juegos anteriores, pero para ti fueron los primeros y por eso son especiales.

+ab

Te están engañando todos: al principio todos los juegos te apasionan porque todas las mecánicas te parecen nuevas; luego ya ves que todo se repite más que el ajo y por eso tienes la sensación de que no sacan juegos buenos, sí que los sacan lo que pasa que son casi-iguales que los juegos buenos. Pasa un poco como con la música.

Exacto, siguen saliendo buenos juegos, lo que la mayoría pecan es de falta de originalidad. Pero vamos, que seguro que muchos de los juegos con los que empezaste y que te dejaron con la boca abierta, tampoco eran tan originales, sino remedos de juegos anteriores, pero para ti fueron los primeros y por eso son especiales.

De hecho a veces el nuevo tiene una temática o diseño gráfico mejores que el antiguo y "le quita el trono"  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los últimos comentarios hacen referencia a euros, ¿No? :o ;D.

PaVoLo

Los últimos comentarios hacen referencia a euros, ¿No? :o ;D.

puedes especificar juegos no euros que no cumplan esas premisas? ;D
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Te están engañando todos: al principio todos los juegos te apasionan porque todas las mecánicas te parecen nuevas; luego ya ves que todo se repite más que el ajo y por eso tienes la sensación de que no sacan juegos buenos, sí que los sacan lo que pasa que son casi-iguales que los juegos buenos. Pasa un poco como con la música.

Totalmente de acuerdo con ésto  ;)
Enjoy the silence

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los últimos comentarios hacen referencia a euros, ¿No? :o ;D.

Exactamente, por eso yo cada vez juego menos a euros  ;D