logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2259 veces)

LudoNoticias

Concept en castellano de la mano de Asmodee
« en: 13 de Mayo de 2014, 13:00:06 »
Concept en castellano de la mano de Asmodee

Concept en castellano de la mano de Asmodee

Concept, el juego diseñado por los autores franceses  Gaëtan Beaujannot y Alain Rivollet y editado originalmente por Repos Production en 2013, llegará a nuestro país en una edición en castellano en la segunda quincena de mayo de la mano de Asmodee Ibérica

Caja de Concept

Concept es un juego rápido y fácil para hasta 12 jugadores o más, si se forman equipos. El objetivo del mismo es conseguir el mayor número de puntos de victoria adivinando palabras o frases.  Al igual que en otros juegos de este tipo (como pictionary) los jugadores deberán usar una serie de piezas y símbolos en una serie de iconos hasta que den con la palabra o frase correcta o se agote el tiempo.

De esta forma, si queremos definir a Van Gogh, podemos seleccionar el icono de hombre, seguido del de artes, después la oreja y por último el de cortar (no me miréis así, es un ejemplo que viene en las reglas) Existen multitud de iconos además de marcadores para indicar el concepto principal, sub-conceptos, cantidad, etc. Los jugadores que eligieron la palabra solo podrán responder si o no, según vayan acercándose sus rivales a la respuesta correcta. Puntúan tanto el jugador que  adivino la palabra, como el equipo que la eligió y que, con su buen hacer, hizo posible su adivinación.

Componentes de concept

Concept es un party game rápido de jugar y que estimula la imaginación. Fue galardonado con el premio As D'Ors al juego del año (Uno de los premios más importantes a nivel internacional) Esta edición que llegará a las tiendas en la segunda quincena de mayo por parte de Asmodee Ibérica, adapta el juego al castellano, ya que es un juego realmente dependiente de l idioma

 

La entrada Concept en castellano de la mano de Asmodee aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Concept en castellano de la mano de Asmodee

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Eric Draven

Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2014, 13:20:38 »
Parece un party game interesante. Le seguiré la pista, y quizás lo pille.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2014, 14:55:42 »
¿En la portada no aparecen los ilustradores/grafistas, no? Al menos en esa foto no aparece. Ni Éric Azagury y Cédric Chevalier. :D Y este parece que tiene premios.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 19:25:00 por Wkr »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2014, 15:22:37 »
Parece divertido y bueno para las ocasiones en que nos juntamos muchos, que el Times up ya está bastante visto aunque las risas suelen estar aseguradas. A ver si pillo este...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2014, 16:39:45 »
Me lo compro!!! Este tipo de juegos triunfan seguro en mis reuniones familiares. El planteamento además me gusta mucho ya que creo que estimula aún más la creatividad que otros juegos del mismo estilo.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 16:47:55 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, 17:01:29 »
Parece muy divertido. Sale en nada a la venta, se sabe el precio aprox?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Bovelix

Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 03:26:57 »
Lo jugamos en Essen 2013 y estoy esperándolo en castellano desde entonces. Un party  muy recomendable con muchas risas y ingenio.

En cuanto a creatividad a modo de ejemplo para definir un concepto llegamos a simular unos bolos con los cubos del juego, poner dos cubos en el torso de la mujer para (entre otras pistas) describir a Lara Croft con sus característicos atributos, etc etc  ;D ;D
Las ensaladas de Stefan me cansan

Eric Draven

Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 10:30:30 »
Parece muy divertido. Sale en nada a la venta, se sabe el precio aprox?

No llega a los 30€ creo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Bovelix

Re: Concept en castellano de la mano de Asmodee
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2014, 12:48:13 »
Parece muy divertido. Sale en nada a la venta, se sabe el precio aprox?

No llega a los 30€ creo.

A través de muevecubos lo puedes encontrar en par de tiendas online por 27 creo recordar
Las ensaladas de Stefan me cansan