logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3187 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« en: 13 de Mayo de 2014, 18:27:25 »
Buenas, supongo que casi todos conoceis y habeis consultado alguna vez el ranking de la BGG (Boardgamegeek) a la hora de interesaros por un juego o lo habeis utilizado como referencia en vuestras compras.

Es indiscutible que la BGG es actualmente la mayor base de datos y el mayor foro de discusión y valoración de juegos de mesa por internet. El 'problema' que yo veo en la BGG es que la gran mayoría de foreros son norteamericanos, y eso se refleja de alguna forma en las valoraciones. He observado que los gustos americanos no siempre coinciden con los europeos (que suelen ser los míos). En su día descubrí alguna web francesa pero la verdad es que no ofrecía gran cosa. Me sorprende, por ejemplo, que no haya alguna web alemana (país cuna de los eurogames) más o menos popular que ofrezca información y rankings 'alternativos a la BGG' de juegos de mesa.
 
Mi pregunta es:

¿Conocéis algún otro foro más en los que puedas consultar 'rankings' (basados en valoraciones de gente que ha jugado el juego claro esta) de juegos de mesa?.
Enjoy the silence

mazmaz

Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2014, 19:25:21 »
Esta en construcción un "ranking BSK". De momento solo he publicado unos pocos rankings pero la idea es hacer una interfaz web para poder filtrar y ordenar los juegos votados por los besekeros que estén en la guild BSK de la bgg o que tengan su nick de bgg actualizado en el perfil del foro.

Ultimamente no he podido dedicarle mucho tiempo pero no me he olvidado de ello, lo prometo.

Airamand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Acoran (Tenerife)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 07:41:17 »
Me da la impresión que el ranking de la BGG, como todos los ranking de juegos, hay que "interpretarlo". No sólo ver el lugar que ocupa un juego, sino también cuantos votos ha recibido y cuanto tiempo lleva en esa posición. No importa tanto si el origen del foro es americano, porque al final hay jugadores de todos los tipos en todos los lados, y además me parece interesante que dicho foro tenga diferentes clasificaciones. Lo que si le añadiría es poner una busqueda con filtros por duración, dificultad o numero de jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 08:14:42 »
yo es que solo miro el ranking de la bgg de año en vez, y por curiosidad.... todavia no he basado ninguna de mis compras en ese ranking  :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 08:54:01 »
Yo tampoco. Acaso leo reseñas, para hacerme una idea, y veo las fotos, para ver cómo pinta. Y ya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 10:06:06 »
Esta en construcción un "ranking BSK". De momento solo he publicado unos pocos rankings pero la idea es hacer una interfaz web para poder filtrar y ordenar los juegos votados por los besekeros que estén en la guild BSK de la bgg o que tengan su nick de bgg actualizado en el perfil del foro.

Ultimamente no he podido dedicarle mucho tiempo pero no me he olvidado de ello, lo prometo.

Ya lo he visto. Impresionante el curro que te estás dando. MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo.

Estoy de acuerdo que lo ideal, antes de comprarte un juego, es probarlo.

El problema (al menos el mío) es que cuando sale un juego que me hace tilín (primero siempre intento leerme las reglas, reseñas y opiniones), rara vez tengo la oportunidad de probarlo antes (salvo que por casualidad ya lo tengan en mi grupo), y todos sabemos que comprar sin probar un juego, por mucho que a priori creas que te puede gustar el juego, no siempre sale bien.

En estas ocasiones, suelo recurrir al ranking de la BGG. No es que me vaya a comprar un juego porque tenga una valoración de 0.3 más que otro, pero al menos me sirve como una referencia.
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 12:58:07 »
Yo lo más útil de la ficha del juego que veo en BGG es:
- El número de jugadores (el 'real'), o sea, las votaciones.
- El resumen de mecánicas que incluye.
- Fotos.
- Y sobretodo las opiniones (Comments). Suelo ordenarlos primero leyendo los 10's, y luego lo ordeno al revés leyendo las notas bajas. Con lo uno y lo otro extraigo bastante info útil.

La posición en el ranking, sólo me indica que se puede tratar de un buen juego, no de que nos vaya a gustar.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Rankings de juegos: ¿Hay vida más allá de la BGG?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 08:57:41 »
Hoy he visto ese ranking. ¡¡¡ Y lo que ha cambiado desde la vez anterior que lo vi !!!