logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1900 veces)

slovo

  • Visitante
UN JUEGO TERRORíFICO
« en: 01 de Noviembre de 2007, 04:40:09 »
hola, es Halloween, y estaba pensando en un juego de horror. Mis primeras ideas se basan en una experiencia propia que pase en un pueblo subtropical muy antiguo de Bolivia, donde los esclavos negros se asentaron y practicaron espiritismo...

Bueno la idea es que un grupo de jóvenes hace un ritual, aparentemente sale mal y vuelven a su ciudad como si nada, luego empiezan a ocurrir cosas raras...

Pienso que debería ser un juego de cartas, aquí un esbozo:

+3 jugadores

Cada jugador coloca delante su carta de personaje (que puede o no tener efectos en el juego).

Hay un Peón que representa a nuestro Demonio genérico, se lanza un dado y se mueve el peón (desde el jugador mayor por izquierda)

Pueden haber cartas que afecten la tirada.

El jugador con el peón será atacado por el demonio (más ataques psicológicos que físicos), y la severidad de sus ataques se define por cartas que muestren el modo de vida que esta llevando el tipo en cuestión (claro que eso no depende solo de el).
Un jugador pierde cuando pierde su Vitalidad (por no comer etc.) representada a lo posible con un dado rojo (6 puntos) o pierde la Cordura (o su espíritu se debilita) representada por un dado blanco.

Ahora, creo que los jugadores deberían hacer una serie de Ofertas y la Oferta que gane es el Efecto que sufre la Víctima.

El jugador Víctima puede jugar cartas que sean "Defensivas" pero debe pagar por ellas, para eso debe obtener "monedas por buenas acciones". En su turno podrá decidir entre tomar 2 monedas de buenas acciones o robar cartas (A lo Citadels)...

¿Cartas de efectos "especiales"? podrían complicar el juego...que me gustaría que fuera ligero, PEro talvez la aparición cada ronda de algún personaje que afecte los sucesos (Sacerdote, Curandero, Gitana, Parapsicólogo, etc.) podría añadir algo más.

Bueno eso es lo que se me ocurre por ahora.
Si alguien está interesado en desarrollar juntos esto se lo agradecería mucho.

slovo

brackder

  • Visitante
RE: UN JUEGO TERRORíFICO
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:20:11 »
   Pues muy buena idea, la del demonio rotativo.
   Quizá podrías hacerlo un poco más "gótico" si lo ambientas en una desastrosa sesión de Ouija. Así, todos los participantes han quedado "señalados" por un espíritu que girará alrededor de la mesa como tú has dicho.
   Mis ideas:
   1) Gana el que quede vivo al final de la partida (y de algún modo pueda enfrentearse al demonio y vencerlo).
   2) Cada jugador debe, en su fase, declarar una acción (o localización), por ejemplo, "aseo personal" o "viaje en metro". Son cartas de vida cotidiana que puntúan positivo (mejoran la cordura).
   3) El jugador con el demonio lo mueve (se lo quita de encima) jugando una carta de "posesión" que debe coincidir con alguna de las acciones de vida cotidiana de algún jugador. (por ejemplo, "ducha de sangre" sobre la carta "aseo personal".). Si no puede jugar una carta de este tipo, el demonio le causa daño o heridas y se desplaza 1 espacio en sentido rotativo (hacia otro jugador).
 4) En lugar de jugar cartas de vida cotidiana, (que puntúan positivio) el jugador puede comprar o conseguir cartas de defensa, que le permitirán enfrentarse al demonio, acumular FE para la batalla final, etc...

   Son ideas así sobre la marcha...

   A ver si lo desarrollas, que podría estar muy curioso el juego.

slovo

  • Visitante
RE: UN JUEGO TERRORíFICO
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 01:43:41 »
Muy buenas ideas brackder, voy a ver como implementarlas.

Gracias.

Nonathus

RE: UN JUEGO TERRORíFICO
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:52:05 »
Me parece una gran idea, yo añadiría algún punto de confrontación entre los propios jugadores, en plan te quito el arma para protegerme yo...

En todo caso mucho ánimo Slovo con el juego, que entre tus ideas y las de Brackder seguro que obteneis algo muy interesante (yo lo compraría siempre que además estuviera bien ilustrado y ocupara poco).

Ashurek

  • Visitante
RE: UN JUEGO TERRORíFICO
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:38:44 »
La verdad es que la mecanica del juego suena genial y las ideas de Brackder son muy buenas

Animo Slovo!!