logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1587 veces)

Bucci

JUEGO DE VOLEIBOL
« en: 07 de Noviembre de 2007, 11:50:19 »
Buenas

Quiero diseñar un juego de voleibol, había pensado en hacerlo tipo cartas, algo que sea dinámico y rápido. LAs condiciones de victoria serían jugar minipartidas a 25 puntos, y el que primero ganase tres se haría con el partido. La idea sería jugar con una base de seis recursos - jugadores, que proporcionasen ayudas, bonos. Había pensado incluir una carta de equipo para limitar los recursos a un total de puntos (como si fuese un manager y hubiese que fichar jugadores)

Alguna sugerencia?

referee

RE: JUEGO DE VOLEIBOL
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:02:32 »
Sería algo tipo MLB Showdown, por lo que cuentas...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Bucci

RE: JUEGO DE VOLEIBOL
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:23:00 »
No lo conozco ese juego. El que había visto un poco era el "Futbol a la Carta" pero no conozco su funcionamiento. Las ideas que tengo son como base.

brackder

  • Visitante
RE: JUEGO DE VOLEIBOL
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:10:23 »
   A mí se me ocurre dividir la cancha de juego en espacios del tamaño de cartas (tipo razzia, pequeñitas).
   Cada jugador tendría su propio mazo de cartas de equipo, con algunos factores sencillos de saque, devolución, movimiento, bloqueo, etc... que se jugarían en las zonas de la cancha y cuyos factores se activarían de acuerdo a la situación en la que se juegue (por ejemplo, una carta con DEVOLUCION-2 BLOQUEO-5 y SAQUE-0 , usaría su factor 5 cuando se juega en un espacio adyacente a la red.
   Para simular el balón, y las dificultades de cada golpeo, usaría un dado de 12 caras, cuyo valor se iría modificando en función de las cartas empleadas.
   Por último, crearía un mazo de EVENTOS o de JUEGO, con modificadores, situaciones especiales e incluso "desviaciones" de los golpes, de forma que las devoluciones del dado-balón no siempre vayan a parar a la carta/area destino jugada. Las cartas tendrían "dos lados", uno de ataque y otro de devolución.

   La mecánica del juego consistiría básicamente en Jugar carta en un área, girar la carta de evento y comparando ambos factores, se obtiene la calidad del golpe (nuevo valor del D12) que se devuelve a la zona contraria. El defensor debe jugar una carta apropiada a la zona de recepción y girar otra carta de evento.
 
  Tiene que haber mecanismos para acumular cartas en un área (obteniendo mejores factores) o incluso realizar golpes sobre áreas vacías (sin carta) que entren directos, siempre y cuando la carta de evento no nos diga lo contrario.

  No sé si me he explicado bien...