logo

Autor Tema:  (Leído 5080 veces)

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« en: 14 de Mayo de 2014, 20:22:31 »
Buenas tardes Bskeros,

Os pongo el link a nuestra web con la crónica del primer turno de nuestra campaña de EUROPA UNIVERSALIS 9:

http://mecatolrex.wordpress.com/2014/05/14/europa-universalis-9-en-mecatol-rex/

Se trata solo de dar datos objetivos sin entrar en juicios de valor y propagandas varias. Aunque algunos de los jugadores ya han expresado su intención de poner por escrito sus vivencias en la partida. El turno 2 aun está en marcha pero pondremos la siguiente cronica una vez terminado.

Suponemos que algunas partes no seran comprensibles para aquellos que no esten familiarizados con el juego asi que trataremos de contestar a cualquier duda que pueda surgir.

Saludos. :D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 00:10:38 »
Genial, una de mis cuentas pendientes es poder echar una partida al Europa Universalis, cuanto menos me conformaré de momento con la crónica.

Muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2014, 07:30:36 »
Mucha envidia sana, pasadlo bien :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2014, 21:30:30 »
¿Con todo eso os habeis imprimido y montado el juego?

No lo conozco.

¿Algún dato o algo para saber algo?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2014, 22:01:54 »
¿Con todo eso os habeis imprimido y montado el juego?

No lo conozco.

¿Algún dato o algo para saber algo?

Gracias.

El juego es una reimplementación del original de Azure Wish mucho mas "terminado" y con mas precisión historica. La reimplementación no se comercializa sino que está en la web que enlazo para hacertelo en P&P. Quizá la introducción al juego, que es lo primero que aparece segun empiezas a leer las reglas, sea la mejor presentación de él. Hice para mis jugadores una traducción casera que viene a decir:

Citar
INTRODUCCION AL JUEGO:

Que no cunda el pánico!
Si acabas de descubrir este juego, es probable que hayas entrado en shock en este momento. No te asustes, ya verás cómo te las arreglas. . .
Europa Universalis es sin duda un “monster game”. Las reglas básicas son más de 500 páginas. Cada jugador tiene un “player´s aid” de unas 9 páginas. Los componentes del juego son dos enormes mapas y más de 3.200 fichas. Por último, un turno por lo general requiere de 2 a 4 horas para jugarlo. Por lo tanto una gran campaña (la forma en que está destinado a ser jugado el juego), representa entre 250 y 300 horas de juego. Es decir, si juegas un fin de semana al mes, el juego tendrá una duración de un par de años (el juego tiene una, relativamente, baja densidad de fichas y permite que se vayan anotando las posiciones entre sesiones de juego sin que sea demasiado pesado… (”Quien necesite hacerlo! Nosotros no!-NdT”).
Sin embargo, Europa Universalis no es tan difícil de jugar como parece. . . Se han hecho grandes esfuerzos para simplificar las reglas (aparte de crear reglas específicas). El lema debería ser “El juego es complejo, no complicado”. La mayoría de las acciones en el juego son bastante similares de un turno a otro. Rápidamente, aprenderás a hacerlas sin dudarlo. Rápidamente, serás capaz de concentrarte en los aspectos que requieren más tiempo, pero que son los más interesantes del juego: la Diplomacia y la Estrategia.

Europa Universalis versa sobre la diplomacia. Este es un juego multijugador. Nadie puede ganar solo. Así que tendrás que discutir mucho con los otros jugadores. Y verás que la fase diplomática es muy importante y tiene mucha profundidad. Los países no están equilibrados en términos de fuerza. Si juegas un país débil, tendrá que encontrar Alianzas para obtener dinero, tropas, paz,...
Si juegas con un país fuerte, tendrás que dividir a tus opositores o ellos serán capaces de unirse y aplastarte. Nosotros no aconsejamos poner límite de tiempo en la fase de Diplomacia. No es raro que una única fase de Diplomacia pueda durar 1 hora y a veces 2. Estas suelen ser intensas y vale la pena jugarlas. (“Aunque yo recomiendo hacerlo por mail o teléfono durante el mes entre partida y partida-NdT”)

Europa Universalis es un juego sobre Estrategia. La fase militar es la otra fase importante. Puede durar de 2 a 3 horas durante las grandes guerras. Verás que las reglas militares son, tal vez, las reglas más detalladas y más complicadas de todo el juego. Que hacen que una buena estrategia valga realmente la pena. Aprenderás las fortalezas y debilidades de las condiciones geográficas de tu país. Pronto apreciaras esos pocos “+1 a la Tirada” que puedes aplicar. Conocerás la emoción de ganar la guerra gracias a una buena estrategia. Y por último, llegaras casi a maldecir el golpe de mala suerte que puede convertir una batalla fácil en un desastre.
Europa Universalis es un juego muy profundo. Te sentirás en la posición real de un monarca que toma de decisiones que afectan en gran medida su país. Europa Universalis es un juego con una gran implicación emocional de los jugadores. Probablemente seguirás recordando algunos de tus mejores (o peores) momentos, incluso años después, o querrás contárselos a otros jugadores de UE.

Y si te queda alguna duda mas concreta no dudes en preguntar que trataré de contestarte lo mejor que pueda. :D
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 22:21:58 por Jouldren »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 22:02:09 »
Mucha envidia sana, pasadlo bien :)

Este club creo que sería de tu agrado Pedrote.

JCarlos

Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 23:57:42 »
¿Dónde está el enlace al P&P?

Tengo el juego y su ampliación, me interesa verlo a ver si puedo actualizarlo a una versión más jugable

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2014, 00:29:33 »
¿Dónde está el enlace al P&P?

Tengo el juego y su ampliación, me interesa verlo a ver si puedo actualizarlo a una versión más jugable

Segun entras en el enlace a la cronica que he puesto en el primer post, hay otro enlace a la pagina donde está todo el material. ;)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2014, 08:05:40 »
¿Cuantos jugadores es el mínimo necesario?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2014, 09:12:45 »
¿Cuantos jugadores es el mínimo necesario?

Para mi, con menos de 6 no se puede jugar.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 09:22:03 por Jouldren »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2014, 12:59:58 »
Gracias.

Seguiré el hilo con interés. Solo conocía Europa Universalis por el juego de ordenador y luego me enteré que existía en tablero, pero ni idea de como va, versiones ni nada por el estilo, aunque siempre me ha llamado la atención.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

JCarlos

Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2014, 16:14:39 »
¿Dónde está el enlace al P&P?

Tengo el juego y su ampliación, me interesa verlo a ver si puedo actualizarlo a una versión más jugable

Segun entras en el enlace a la cronica que he puesto en el primer post, hay otro enlace a la pagina donde está todo el material. ;)

Juer, es que estoy ciego.... ;D

Gracias

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2014, 10:58:59 »
Os seguiré.
Es uno de esos juegos que siempre me he quedado con ganas.
 >:(

¿Para cuándo el siguiente turno?
 ::)

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:CRONICA DE PARTIDA: EUROPA UNIVERSALIS 9 EN MECATOL REX
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 17:46:20 »
Os seguiré.
Es uno de esos juegos que siempre me he quedado con ganas.
 >:(

¿Para cuándo el siguiente turno?
 ::)

Estamos con el turno 2 a medias. Este sábado 14 de junio tenemos sesión y acabaremos el turno 2 con total seguridad. Con un poco de suerte, como cada vez vamos aumentando un poco la velocidad, espero que dejemos el turno 3, si no terminado, muy avanzado. Así que la semana que viene estará la crónica del turno 2 y, es posible, que la del turno 3.  ;)

Estamos tratando de aumentar la frecuencia de las sesiones a 2 días al mes pero es difícil poner de acuerdo a 13 personas!  ;D