logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7984 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« en: 07 de Noviembre de 2007, 13:19:38 »
WKR Y LA MUERTE


La llamada en la puerta tuvo una resonancia parecida a un puñado de tierra cayendo sobre un ataúd.

José Carlos se levantó y echó un vistazo por la mirilla. No le gustó lo que había al otro lado. Corrió hasta el dormitorio y buscó por los cajones. Se metió algo en el bolsillo. Cuando regresó al salón, el visitante ya estaba allí. Había dejado la guadaña sobre la pared en un gesto de intencionado descuido.

- ¿Cómo ha entrado?- dijo José Carlos.

El visitante lo miró con algo parecido al desprecio.

- De todas las preguntas que podrías hacerme respecto a los secretos de la vida y la muerte, se te ocurre formularme la que podría responderte un simple ratero.

- Son los nervios- dijo José Carlos.- y se sentó en el sofá, incapaz de sostenerse.

- ¿Una copa?

- Nunca bebo en horas de servicio.

- ¿Dos copas entonces?- dijo Jose Carlos forzando una sonrisa.

El visitante ignoró la broma

- ¿Puedo sentarme?- dijo el visitante.

- Por favor, mi casa es su casa.- dijo rápidamente José Carlos. Y añadió- Bonita guadaña,  ¿ha pintado usted el mango?

-Veo que eres observador.

- No, es cuestión de lógica ¿quién se atrevería a coger la guadaña de la muerte? Pero le diré más. Se le acabó la lata de pintura y tiró de otra para terminar de pintarla, ¿no es cierto?

- Exacto, pero ¿cómo lo has sabido?

- Cuestión de lógica, ya le digo. Usted me cae bien, ¿sabe?

- Ah, ¿sí?

- Por supuesto, una vez hice un juego sobre usted.

- Ah, ¿sí?

- Usted iba por las calles y mataba y...

- Me gustaría ver el muñeco.

- ¿Cómo?

- Sí, quiero saber si me retrataste guapo o me pusiste como un besugo. Al final son puntos, ¿sabes?

- Eh... no, no, usted era una pirámide.

- ¿Cómo dices?

- Es decir, no es que fuera una pirámide, sino que una pirámide le representaba a usted.

Se hizo un silencio incómodo. La muerte habló finalmente.

- Creo que esta noche voy a hacer un bien útil a la sociedad- dijo- se levantó y se dirigió hacia la guadaña.

- ¡Una prórroga por una partida!- imploró Jose Carlos.

- Creí que no lo ibas a pedir.- dijo el visitante- Bien, saca el ajedrez.

Jose Carlos se dirigió al dormitorio seguido por el visitante. Una vez allí, abrió el cajón de la cómoda y sacó un tablero y una caja con las piezas. Volvieron al salón y comenzaron a disponer las piezas sobre el tablero.

- Vaya por dios, falta el rey negro- dijo Jose Carlos.

- ¿En serio? Mira bien, no puede haber salido por la ventana- dijo el visitante.

- Sí, sí; no hay. Qué pena.

- Pon una pirámide en su lugar.

- Eso no sería digno.

- ¡Exacto!- dijo el visitante, y sonrío de una manera un tanto desconcertante.

- Pero podemos jugar a los camellitos.

- ¿Qué?

- A los camellitos, es un juego parecido al go. Nada de azar, se lo prometo, pura lógica.

- Si es como dices, estás tan perdido como con el ajedrez.

Jose Carlos sacó el tablero de juego y puso las docenas de camellos color pastel al lado del tablero. El visitante pareció desconcertado, pero no dijo nada.

Jose Carlos explicó las reglas y dispusieron los primeros camellos sobre el tablero. A veces, Jose Carlos tenía que reconvenir al visitante sobre algún movimiento ilegal: “No, no puedes llegar a esa palmera, porque esa caravana es del mismo color que la que está al lado y no pueden tocarse”. “Ya lo sé, ya lo sé”, decía la muerte y se retiraba. En la sexta ronda Jose Carlos ya se había asegurado la victoria. A partir de ahí, la partida fue un paseo hasta que jose Carlos colocó el último camello sobre el tablero.

- Contemos los puntos- dijo

- No es necesario- dijo el visitante recogiendo su guadaña y alejándose hasta la puerta - La próxima vez me traeré un ajedrez magnético- dijo antes de marcharse.

José Carlos sonrió. Sacó del bolsillo del pantalón el rey negro y se lo quedó mirando, satisfecho. Después hizo una llamada telefónica.

- ¿Gurney?, ¿qué pensarías si la muerte entrara en tu casa con una guadaña roja y verde?

- ¿Qué es una hortera?

- No, que es daltónica.- dijo Jose Carlos- Por eso sólo quiere jugar al ajedrez.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:30:03 »
 :D :D :D

Genial el final, Simónides. Muy bueno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:30:32 »
jajaja pues tiene su gracia
menos mal que no soy supersticioso

Speedro

RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:35:29 »
Buenisimo crossover del Septimo Sello con Mundodisco, te has salido macho, ese final realmente ingenioso.... jajajajaja  ;D   :D 
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:36:39 »
Enorme!!!
:D :D :D
El final me ha hecho partirme la caja.

Eso sí, Wkr vendió su A través del desierto hace poco, así que esta escena difícilmente se dará en la realidad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

DReaper

RE: RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:12:44 »
Buenisimo crossover del Septimo Sello con Mundodisco, te has salido macho, ese final realmente ingenioso.... jajajajaja  ;D   :D 

Juro que lo estaba pensandooooo.  ;D

Grandioso.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:15:15 »
No lo vendí, lo cambié por un "old town". El "A través del desierto" no es un juego que encuentre ni siquiera bueno la verdad. Me parece de hecho mediocre.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:19:24 »
Eso sí, Wkr vendió su A través del desierto hace poco, así que esta escena difícilmente se dará en la realidad.
También podría sacar la Fuga de Colditz de Devir y hacer jugar a la muerte con el rojo siendo él los guardias (negros) o viceversa. Lo que pasa es que la de Devir creo que no la tiene.

Otra opción sería hacer jugar a la muerte a un Ticket To Ride edición no para daltónicos.

Ashurek

  • Visitante
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:46:39 »
Dios! que me parto....

Eso si... muchas de estas y mi jefe me acabará despidiendo

El final sobervio Simonides

Wishgamer

  • Visitante
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:49:51 »
Jajajajaja, MUY BUENO!! Tremendo!!  :D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:20:38 »
Plas, plas,plas!

Voy a acabar pidiendote un autógrafo.  Bravísimo!
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:23:34 »
¡Buenérrimo!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:35:54 »
Me ha parecido fantástico el relato :)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:59:05 »
Muchas gracias a todos,  me alegro de que os  haya gustado el relatillo.

Arracataflán

RE: WKR Y LA MUERTE (RELATO)
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:10:43 »
Me ha encantado todo, desde el principio hasta el final.

¡Que le den inmediatamente el premio de relatos cortos auqnue sea largo o que hagan un concurso de relatos largos para que lo pieda ganar!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)