logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1681 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« en: 15 de Mayo de 2014, 11:31:30 »
Pues eso cracks, tengo el 1830, me parece un juegaco, y aunque aún me quedan siglos para quemarlo, en mi afán autodestructivo-coleccionista, estoy pensando en adquirir el 1862.

Alguien me puede decir las diferencias a grandes rasgos y si vale la pena tener los dos?

GRACIAS!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 12:54:27 »
Aquí está la lista de diferencias entre juegos 18xx:

http://www.fwtwr.com/18xx/rules_difference_list/single_list.htm

Compara 1830 con 1862EA.

Siendo de Mike Hutton (el autor de 1860) debe ser bastante diferente a 1830. Yo tengo 1830 y 1860 y tienen formas de jugar completamente distintas.

A tu pregunta, depende del uso que le vayas a dar. Si consigues sacar 1830 a la mesa regularmente, yo no dudaría en probar otros 18xx.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2014, 21:07:12 »
A qué 1862 te refieres? He visto que por lo menos hay dos: uno de Ohley (mi diseñador preferido de 18XX) y otro de Mike Huton.
El primero no lo conozco. El 2º lo tengo y, como bien tenga dicho Jose-san, es muy distinto al 1830 y a mí me gusta mucho. Tiene ideas chulas: trenes con distintos permisos y que las compañías que salen varían de una partida a otra. Yo lo recomiendo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 08:19:20 »
como me gusta leerte carte  :D
aunque todavia lo tengo precintado jejejejeje

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 14:56:40 »
A qué 1862 te refieres? He visto que por lo menos hay dos: uno de Ohley (mi diseñador preferido de 18XX) y otro de Mike Huton.
El primero no lo conozco. El 2º lo tengo y, como bien tenga dicho Jose-san, es muy distinto al 1830 y a mí me gusta mucho. Tiene ideas chulas: trenes con distintos permisos y que las compañías que salen varían de una partida a otra. Yo lo recomiendo.
Es el segundo, voy a ver si se hace un pedido conjunto en Barcelona para pedirlo, confío en tu sapiencia trenil.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

JCarlos

Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 20:39:57 »
¿Dónde se puede comprar?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 20:50:57 »
En la tienda on-line inglesa The Game Cellar lo tienen. Es el de Mike Hutton que comentan. Pone disponibilidad 113 :o

http://lmnb.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=223
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 20:53:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Vale la pena el 1862; teniendo ya el 1830???
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 23:08:23 »
Como siempre, todo depende de tus gustos y tus hábitos lúdicos.

A mí 1830 me encanta, pero puedo sacar como mucho una partida o dos al año. Si me comprara otro 18xx estarían los dos cogiendo polvo, y por eso ni los miro.

Hay gente, por otro lado, que se echa un 18xx cada semana o así. A ellos sí que les compensa tener varios, porque les van a dar cañita de la buena.