logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41655 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #120 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:01:18 »


Magneto va siempre a la prep Area.

Wonderman vs Magneto
1.) Ninguna habilidad tiene un "no puede" por tanto no hay nada que contradiga la reglas.
2.) Wonderman KOs Magneto y lo manda a Used, Wonderman's esta completo.
3.) Magneto's habilidad se chequea, ha abandonado el campo? si, pues va a la Prep.

Storm vs Magneto
1.) No hay "no puede".
2.) Storm entra en field y relanza Magneto como objetivo valido.
3.) Cara de personaje, nada ocurre. Cara de energia, va a Used.
4.) Cara de energia va a Used.
5.) Chequea habilidad de Storm, ahora chequea Magneto.
6.) Abandona el campo, es redirigido a la Prep.
« Última modificación: 25 de Junio de 2021, 12:02:07 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Jooor

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2016, 16:23:46 »
Buenas, tengo una duda de novato; en la colección Age of Ultron ¿por qué hay cartas comunes sin banda gris y con banda gris?
Muchas gracias por adelantado  :)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2016, 16:43:38 »
Buenas, tengo una duda de novato; en la colección Age of Ultron ¿por qué hay cartas comunes sin banda gris y con banda gris?
Muchas gracias por adelantado  :)

¿Ein? puedes poner algún ejemplo (foto)?
¿De qué color son entonces esas cartas comunes "no-grises"?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jooor

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2016, 17:52:33 »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

tarod83

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #124 en: 20 de Febrero de 2016, 02:01:30 »
Las que no tienen banda son pertenecientes a personajes que vienen en el starter (lo que vendría siendo su "cuarta versión", la no incluida en el starter).

Jooor

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #125 en: 20 de Febrero de 2016, 08:14:14 »
Las que no tienen banda son pertenecientes a personajes que vienen en el starter (lo que vendría siendo su "cuarta versión", la no incluida en el starter).
Gracias pero no me cuadra. Revisando la base de datos no son del starter y al revés tampoco, algunos con banda no están en el starter.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2016, 08:36:58 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

tarod83

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #126 en: 22 de Febrero de 2016, 18:35:47 »
Las que no tienen banda son pertenecientes a personajes que vienen en el starter (lo que vendría siendo su "cuarta versión", la no incluida en el starter).
Gracias pero no me cuadra. Revisando la base de datos no son del starter y al revés tampoco, algunos con banda no están en el starter.

Vale, ya he visto el problema. El caso normal es el que comentaba, pero concretamente en AoU salieron varias cartas sin la banda de rareza debido a una mala impresión / poco control de calidad. Wizkids dio la noticia y creó una lista de errata (se puede ver aquí).

Saludos.

Jooor

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #127 en: 22 de Febrero de 2016, 19:21:40 »
Okkkkk perfecto, ¡¡¡¡muchísimas gracias!!!!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

SonicEd

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #128 en: 25 de Marzo de 2016, 18:41:08 »
Una duda; he leído por ahí que se supone que no puedes mezclar "expansiones" o como se diga. Es decir, que no puedes mezclar el AvX y el Uncanny, por ejemplo. ¿Esto es así?, y si es así, ¿es una regla de torneos o es porque no son compatibles? Yo siempre lo he mezclado y me ha ido guay XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

HASMAD

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #129 en: 28 de Marzo de 2016, 11:37:00 »
Una duda; he leído por ahí que se supone que no puedes mezclar "expansiones" o como se diga. Es decir, que no puedes mezclar el AvX y el Uncanny, por ejemplo. ¿Esto es así?, y si es así, ¿es una regla de torneos o es porque no son compatibles? Yo siempre lo he mezclado y me ha ido guay XD

Jugando pachangas puedes mezclar lo que quieras, incluso de diferentes universos (Marvel y DC o D&D). En torneos, pues cada uno tiene sus propias reglas de construcción de equipos, unos los limitan más y otros menos.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #130 en: 28 de Marzo de 2016, 11:43:25 »
Normalmente lo limitan en torneos de diferentes formas:

- torneo libre, o unlimited, donde puedes elegir la combinación de cartas que quieras sin tener en cuenta afiliaciones de cualquier colección.

- torneo tematico/limitado: que puede ser por afiliaciones ( Heroes contra villanos, Vengadores contra X-men), por tipo de juego ( Yu-gi-oh contra X-men o Avengers vs. X-men contra Uncanny X.men); En el caso de Marvel, normalmente puedes utilizar tanto del primer juego ( el de los vengadores) como del segundo ( uncanny), y prohiben el resto de juegos ( vease Yugioh y D&D). Cuando salga el de DC probablemente permitan bien mezclarlos o bien tematicos de cada uno de elllos. Pueden restringuirse a una sola colección.

- o rainbow draft: este tiene miga: cada jugador tiene que llevar dos cartas de acción con sus dados correspondientes y los ocho sidekicks para poder jugar. Entonces, cada jugador tiene 12 packs de dice masters para reclutar o draftear a su equipo. Se abren 6 packs, se comprueba que la correspondencia carta dado es correcta y se apilan a un lado de dicho jugador. Se abren entonces los 6 packs restantes y se comprueba la correspondencia carta dados. Las doce cartas que salen ( de cada pack salen 2 cartas) se dejan en otro montón enfrente del jugador que haya abierto los sobres, dejando los dados en el centro para que ambos jugadores sepan la cantidad de cartas de cada tipo hay: se llama reclutamiento arcoiris ( rainbow draft) porque colocando los dados por tipo se forma un arcoiris de colores.

Sacado de aqui.

SonicEd

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2016, 22:17:43 »
Muchas gracias por las respuestas. En ese caso seguiré con mi mezcla de Avengers/uncanny/ultron/spiderman XDD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #132 en: 30 de Marzo de 2016, 11:48:28 »
Duda con la "interacción" de dos Globales en las Cartas de Acción Básica del pack Uncanny X-Men. Las dos cartas son:

a) Implacable --> Global: paga "antifaz" para que el personaje que elijas no pueda bloquear.
b) Transferencia de Poder --> Global: paga "escudo" para intercambiar el valor de ataque de uno de tus personajes con el de un personaje rival.

Vale, las dudas:
1) Para (b), el personaje rival con el que cambias el valor de ataque debe estar desplegado, entiendo (no vale si está en la pila de USADOS o en la bolsa).
2) Yo ataco. Uso global (a) Implacable pagando un escudo para impedir que un personaje rival bloquee (Magneto en Level 3 sin villanos míos desplegados por lo que tiene 8+3 = 11 A). Ahora que está bloqueado (pero sigue desplegado), ¿puedo usar el global (b) Transferencia de poder para hacer que, por ejemplo, mi comparsa atacante tenga esos 11 de Ataque?

EDITO: indagué un poco por BGG, y creo que en ambos casos la respuesta es afirmativa.
1) Los personajes deben estar desplegados (la zona de ataque forma parte de la zona de despliegue).
2) Afirmativo. A Magneto se le impide bloquear pero sigue desplegado. Se le puede aplicar una transferencia de poder.

Además, ambos jugadores podrían ir pagando escudos para intercambiar esos valores de ataque... es decir, el defensor podría pagar un escudo y cambiar el valor de ataque (ahora reducido) de Magneto por el valor de ataque (ahora aumentado) de su sidekick. Y luego el atacante podría usar un escudo para intercambiar nuevamente los valores. Y luego el defensor otra vez lo mismo, mientras tengan escudos en la reserva para gastar.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 13:47:08 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #133 en: 26 de Abril de 2016, 12:20:11 »
Desde el 15 de Abril 2016, las cartas Swords of Revealing Light y Relentless estan oficialmente prohibidas debido a su GLOBAL.
http://wizkids.com/dicemasters/swords-of-revealing-light-and-relentless/

Sobre Transfer Power se usa sobre dados activos en Campo, en el momento adecuado, en la Fase Principal y en la Fase de Ataque, en el apartado Uso de Globales (tras la declaracion de bloqueadores), primero el jugador activo, ceder prioridad al inactivo, de nuevo el activo....
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 10:59:24 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

wiljos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #134 en: 08 de Mayo de 2016, 21:44:31 »
Hola amigos! recien estrenado mi pack starter de dice masters, muy hypeado jejeje
Entiendo toda la mecánica del juego, y he visto mil videos en youtube, hasta en inglés. Pero no me aclaro cuando por ejemplo hay dos dados contra uno

Por ejemplo:

Tengo a Hulk con 7A y 3D, contra Spiderman 3A 6D y un sidekick normal.

Como se hace, quien gana? No me aclaro, porque hulk ataca, y justo recibe daño? Como se reparte el daño? etc


Entiendo todo, menos ese detalle. gracias!!!  ;)