logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41134 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Junio de 2016, 11:07:48 »
Todos los que tengan la habilidad Fast, tanto atacantes como bloqueadores hacen el daño de combate antes que los demas.
Fast vs Fast antes que todos los demas, pero entre ellos es simultaneo.
Normal vs Fast (el Fast como bloqueador, antes que el Normal). Si consigue dejarle KO, el Normal ya no está en la Fase de Combate normal.
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 11:10:07 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

WuEpE

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #166 en: 03 de Junio de 2016, 13:35:34 »
En caso de que sea atacante el fast, y deja cao a mi bloqueador normal, por su habilidad antes del combate normal, al no haber bloqueador, el daño entra integro y me quitara vida?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #167 en: 03 de Junio de 2016, 13:43:02 »
Respuesta anterior sobre el tema
No comparto esta afirmación, sobre que no hay bloqueador. "Fast" implica que inflige daño antes del daño del contrario, pero si hay bloqueador, el atacante es siempre bloqueado. No se haria daño al jugador oponente de ningun modo.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

deanex

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #168 en: 24 de Enero de 2017, 14:02:20 »
Hola buenas una duda que tengo ( no se si se leera este lleva inactivo bastante tiempo jajaja )
Me asaltan dudas al atacar y defender.

*El sobrante de daño se aplica para restar vida? Ejemplo uno con a4 d3 y el otro con a2 d2, le quitaría 2 puntos en vez de 2?

En caso que no, entonces un simple de 1ad1 puede bloquear a cualquier personaje e impidiendo k entre el daño?
Atacas con 3 heroes te lo bloquean con los de nivel 1 este turno, el proximo como estan en la zona de despliegue pork han machacado a los otros no te libras de sufrir todo el daño no? Vamos estoy hecho un lio.
Gracias de antemano

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #169 en: 24 de Enero de 2017, 16:26:01 »

El atacante asigna atacantes, el defensor bloqueadores, un dado de 1/1 (un sidekick) puede parar perfectamente un dado de mayor ataque, ningun extra de daño pasa al jugador ni resta vida, simplemente se resuelve el daño, alguno ira al KO, otros si no llegan a igualar su defensa no iran al KO y volveran al FIELD.
Solamente los que no son bloqueados restan defensa al jugador, mas luego habilidades especiales.
* Overcrush si resta al jugador el sobrante extra de Ataque.

Si atacas con 3 heroes y te bloquean con 3 peones, esos peones iran al KO. Los tuyos debes comparar su defensa con el ataque del peon. Si no son KO, vuelven al FIELD.
Turno del siguiente jugador, tiene 3 peones en PREP AREA que añade a los 4 dados que roba de la bolsa, para tirar 3+4= 7 dados.

Relee el reglamento.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 10:44:28 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Peter Stanchek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #170 en: 24 de Julio de 2017, 22:13:47 »
Buenas, echando una partida me han surgido algunas dudas:

1' ¿Un comparsa se considera que tiene nivel 1 o no tiene, como tal, nivel?

Lo digo a efectos de la carta Hombre Hormiga (Ladrón consumado) #105 de Civil War: «Si el Hombre Hormiga ataca, solo puede ser bloqueado por personajes de nivel 1». En definitiva, ¿Un comparsa podría bloquear a Hombre Hormiga?

2. No entiendo cómo funciona Barón Zemo (Señor del Mal) #74 de Civil War: dice: «Resistencia - Mientras el Barón Zemo esté activo, si un personaje que controlas ha quedado aturdido, puedes pagar [un antifaz] para que el Barón Zemo obtenga +1A y +1D hasta el final del turno».
El problema que veo es que no sé ubicar el momento exacto en que se le añade ese bonus.
Muchas gracias y un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #171 en: 25 de Julio de 2017, 11:16:28 »
Buenas, echando una partida me han surgido algunas dudas:

1' ¿Un comparsa se considera que tiene nivel 1 o no tiene, como tal, nivel?

Lo digo a efectos de la carta Hombre Hormiga (Ladrón consumado) #105 de Civil War: «Si el Hombre Hormiga ataca, solo puede ser bloqueado por personajes de nivel 1». En definitiva, ¿Un comparsa podría bloquear a Hombre Hormiga?

2. No entiendo cómo funciona Barón Zemo (Señor del Mal) #74 de Civil War: dice: «Resistencia - Mientras el Barón Zemo esté activo, si un personaje que controlas ha quedado aturdido, puedes pagar [un antifaz] para que el Barón Zemo obtenga +1A y +1D hasta el final del turno».
El problema que veo es que no sé ubicar el momento exacto en que se le añade ese bonus.
Muchas gracias y un saludo.

Bienvenido al foro!
1 - Un sidekick tiene nivel 1 (y no puede subir ni bajar de este nivel). Así que entiendo que sí podría bloquear al Hombre Hormiga en el caso que comentas.
2 - Creo que hay que ser literal: tras quedar aturdido un personaje tuyo (y mientras Zemo esté activo) puedes pagar esa máscara para darle ese +1A/+1D. No se trata de un global. Vaya, yo lo entiendo así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peter Stanchek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #172 en: 25 de Julio de 2017, 20:40:27 »
Muchas gracias por la bienvenida :)
Y por la respuesta. Lo primero me queda claro. Lo segundo es que no lo pillo, aunque efectivamente coincido en que no es un global.
Imaginemos que tengo dos dados activos, uno de ellos el de Barón Zemo, y decido atacar con los dos dados... ¿Si aturden al dado que no es de Barón Zemo, entonces inmediatamente Zemo obtiene +1A y +1D y se utiliza ese Bonus en ese mismo ataque?¿Y si quedan aturdidos los dos dados?¿Cómo sé si aturden primero a Zemo o al otro dado? ¿No se aturden los dos dados a la vez?
No sé si me explico.
Gracias de nuevo y un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #173 en: 26 de Julio de 2017, 11:06:41 »
Muchas gracias por la bienvenida :)
Y por la respuesta. Lo primero me queda claro. Lo segundo es que no lo pillo, aunque efectivamente coincido en que no es un global.
Imaginemos que tengo dos dados activos, uno de ellos el de Barón Zemo, y decido atacar con los dos dados... ¿Si aturden al dado que no es de Barón Zemo, entonces inmediatamente Zemo obtiene +1A y +1D y se utiliza ese Bonus en ese mismo ataque?¿Y si quedan aturdidos los dos dados?¿Cómo sé si aturden primero a Zemo o al otro dado? ¿No se aturden los dos dados a la vez?
No sé si me explico.
Gracias de nuevo y un saludo.

Hmmm, esta situación me recuerda a otra con la Capitana Marvel.
Si te arreglas con el inglés, mira aquí (es una consulta/confirmación que hize en BGG, y confirma PaulK, un hacha del DM):
https://www.boardgamegeek.com/article/23677483#23677483

Todo se resume en el Paso 4 de la Fase de ataque: Asignar daño:
A) Ambos jugadores (atacante y defensor) aplican y asignan el daño simultáneamente e inmediatamente para todos los personajes (pero NO se compara todavía con su valor de defensa).
B) Si un personaje recibe daño igual o superior a su defensa, se mueve a KO.

Entre A y B hay un pequeño lapso de tiempo en el que algunas cosas pueden ocurrir (mi caso).
Pero ahora que lo miro bien, creo que el caso que expones (Baron Zemo) es distinto, pues explicita "si un personaje que controlas queda aturdido", luego ya se ha realizado el paso B.
Luego si Zemo ha sobrevivido, puedes aplicarle ese bono pagando máscara.
Veo claro el timing, pero no la "utilidad" en combate, pues después del combate ya finalizaría el turno (el bonus es hasta fin de turno)...

Sí le veo la utilidad cuando te dejan KO un personaje "antes" del combate, por ejemplo, en el despliegue, o aplicando algún global o habilidad "antes" de la fase de combate que pueda provocar un KO. Por ejemplo, al desplegar a Cíclope o Mercurio (en algunas de sus cartas), puedes dejar KO algunos personajes. Ahí sí podría aplicar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peter Stanchek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #174 en: 26 de Julio de 2017, 13:00:09 »
Muchas gracias por la bienvenida :)
Y por la respuesta. Lo primero me queda claro. Lo segundo es que no lo pillo, aunque efectivamente coincido en que no es un global.
Imaginemos que tengo dos dados activos, uno de ellos el de Barón Zemo, y decido atacar con los dos dados... ¿Si aturden al dado que no es de Barón Zemo, entonces inmediatamente Zemo obtiene +1A y +1D y se utiliza ese Bonus en ese mismo ataque?¿Y si quedan aturdidos los dos dados?¿Cómo sé si aturden primero a Zemo o al otro dado? ¿No se aturden los dos dados a la vez?
No sé si me explico.
Gracias de nuevo y un saludo.

Hmmm, esta situación me recuerda a otra con la Capitana Marvel.
Si te arreglas con el inglés, mira aquí (es una consulta/confirmación que hize en BGG, y confirma PaulK, un hacha del DM):
https://www.boardgamegeek.com/article/23677483#23677483

Todo se resume en el Paso 4 de la Fase de ataque: Asignar daño:
A) Ambos jugadores (atacante y defensor) aplican y asignan el daño simultáneamente e inmediatamente para todos los personajes (pero NO se compara todavía con su valor de defensa).
B) Si un personaje recibe daño igual o superior a su defensa, se mueve a KO.

Entre A y B hay un pequeño lapso de tiempo en el que algunas cosas pueden ocurrir (mi caso).
Pero ahora que lo miro bien, creo que el caso que expones (Baron Zemo) es distinto, pues explicita "si un personaje que controlas queda aturdido", luego ya se ha realizado el paso B.
Luego si Zemo ha sobrevivido, puedes aplicarle ese bono pagando máscara.
Veo claro el timing, pero no la "utilidad" en combate, pues después del combate ya finalizaría el turno (el bonus es hasta fin de turno)...

Sí le veo la utilidad cuando te dejan KO un personaje "antes" del combate, por ejemplo, en el despliegue, o aplicando algún global o habilidad "antes" de la fase de combate que pueda provocar un KO. Por ejemplo, al desplegar a Cíclope o Mercurio (en algunas de sus cartas), puedes dejar KO algunos personajes. Ahí sí podría aplicar.
Ok. Ahora sí que he entendido la utilidad de Barón Zemo (que no es mucha, lo que por otra parte cuadra con el coste 3 de la carta).
Ahora lo que no entiendo es el post al que remites (leo inglés bien, por eso no es): ¿Mercurio subiría en la defensa pero no en el ataque por el poder de Captain Marvel? ¿No es muy rebuscado eso? Quiero decir, que si el daño ya está asignado, se asignará con el valor de defensa original ¿No? Ahí me he perdido.
Gracias en cualquier caso :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #175 en: 26 de Julio de 2017, 14:15:52 »
Sí, es rebuscado pero es así. No es que Mercurio no suba de nivel, es que lo hace después de atacar pero antes de defender. De modo que ataca con con el valor de ataque del nivel actual (n), pero se defiende con el valor defensivo del siguiente nivel (n+1).

Capitana Marvel (y Mercurio) ataca e inflinge daño.
Si Capitana Marvel inflinge daño, se procede a subir el nivel. Pero como ya han atacado, ambos han asignado ya un daño de ataque (paso A de antes), esto ocurre antes de que subiera de nivel.
La comparación del valor de ataque con el defensivo no ocurre hasta el paso B, y aquí sí afecta la subida de nivel, que serviría defensivamente.

El gran problema que le veo yo a DiceMasters es todas estas pirulas e interpretaciones de reglas. Los foros van llenos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peter Stanchek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #176 en: 26 de Julio de 2017, 15:05:18 »
Explicado así lo entiendo, la verdad. Hasta tiene lógica. Pero como dices me sigue pareciendo una pirula extrañísima.
Pues nada, me lo apunto, gracias 8)

oladola

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #177 en: 30 de Julio de 2017, 10:29:16 »
Pregunta chorra...
La acción básica 'chupate esa villano' que dice 'inflinje un daño a un villano' ... ¿ Por villano se refiere a un personaje enemigo o tiene que ser específicamente de tipo villano? Podía cargarme un dado comparsa, por ejemplo?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Malincuente

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Terrassa BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #178 en: 30 de Julio de 2017, 10:57:47 »
No, se refiere al tipo, no a un contrincante. Y un comparsa no tiene el tipo Villano.
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 10:59:45 por cristie »

Malincuente

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Terrassa BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #179 en: 30 de Julio de 2017, 11:02:04 »
A no ser que tengas otra carta que le añada el tipo Villano, que las hay...  ;D