logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4323 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Camel Up (Reseña)
« en: 18 de Mayo de 2014, 22:04:26 »
Os prometo que en esta no me extenderé tanto como he hecho con otras XD.


(http://www.masqueoca.com/tienda/imagesjuegos/CamelUp_Spa_Por.jpg)

En camel, representamos a un miembro de la alta sociedad egipcia disfrutando y apostando en una carrera de camellos. Cada jugador posee una mano de 5 cartas de apuesta, cada una del color de uno de los camellos, que podrá utilizar para apostar por cual ganará la carrera y por el que quedará el último.

El objetivo del juego es ser el jugador más rico al final de la carrera. Cada carrera se divide a su vez en una serie de etapas. Cada etapa finaliza cuando se han movido todos los camellos.

El juego se desarrolla en turnos, en los cuales, cada jugador irá realizando una acción hasta que finalice la etapa. Las acciones posibles son:

-Apostar con una carta de apuesta: Esta acción suele rempezar a utilizarse cuando la carrera ya está más o menos por la mitad y empiezan a verse las posibilidades de cual será el camello ganador y cual el perdedor. Cuando antes apuestes, más dinero ganarás al acabar la partida si acertaste. Si no, perderás dinero. Puede reportar muchas monedas, pero es de las acciones más arriesgadas, pues las posiciones de los camellos cambian a menudo en cada etapa y suelen alterarse.

-Jugar loseta de desierto: Cada jugador tiene una loseta de desierto, con un lado de oasis, y otro de espejismo, si un camello o grupo de camellos cae en una loseta, su propietario gana 1 moneda, y los camellos se moverán bien 1 paso extra adelante (si está por su lado de oasis), o un paso hacia atrás (por el lado de espejismo). Estas losetas sirven para alterar el movimiento de los camellos y que no dependa solo de los dados.

-Coger Loseta de apuesta de etapa: Cada camello tiene 3 losetas que pueden coger los jugadores. Están ordenadas de mayor a menor beneficio: 5, 3, 2 monedas. Cuanto antes cojas una (lo que significa que apuestas a que ese camello quedará primero en esa etapa), más monedas conseguirás durante la puntuación de fin de etapa. Puedes acumular varias de distintos camellos e incluso del mismo. Es una vía fácil y rápida para ganar monedas, pero arriesgada si no consigues acertar.
Estas losetas se devuelven al inicio de la etapa siguiente y se pueden volver a coger.

-Coger una loseta de pirámide: Coges una loseta de pirámide que te dará 1 moneda al final de la etapa, y lanzas un dado para mover al camello del color coincidente, tantos espacios como indique el dado (1, 2 o 3). Si el camello tiene encima otros, pues se los lleva con él. Y por supuesto, en caso de que estén apilados, el camello que está arriba es el que va en cabeza.

El juego tiene un control más que razonable, y hay que saber muy que acción jugar y cuando. Si ves que han movido 3, sabes que quedan 2 de ellos por mover (cada camello sólo mueve una vez durante cada etapa). Por lo tanto, es posible deducir y tirar de probabilidad para saber si los que quedan por mover tienen mas o menos opciones de quedar en cabeza y lanzarte a coger sus losetas de apuesta de etapa.



La pirámide merece una mención aparte. Es el elemento mejor sobreproducido de muchos que he visto. No es qu sea especialmente necesario, pero le da al juego un toque muy atractivo y la verdad es que funciona a las mil maravillas como lanzadados. Los dados están dentro y la volteas, pulsas y sale el dado del camello que moverá y los espacios.

En cuanto al tema de los componentes, pues son buenísimos. Cartón grueso y cartas también. En este apartado, y para el precio que tiene el juego, son muy, muy buenos.

Opinión personal: cualquiera que haya leído alguna de mis reseñas puede intuir que este tipo de juegos no va conmigo. Pero tengo que decir que tras 2 partidas, me lo he pasado muy bien jugándolo y la verdad es que el azar tiene menos incidencia de la que pensaba en un primer momento.

Es un juego rápido, ágil, que soporta un amplio abanico de jugadores y muy vistoso. Si os gustan los juegos familiares para echar un rato entretenido, este os va a encantar. Personalmente, para mis gustos, no es el tipo de juego para el que planificaría una partida, pero para festivales, llenar huecos para otros juegos o partidas rápidas sin complicarse la vida, es de lo mejorcito que he probado.

Deciros que para bien o para mal (según vuestros gustos), no tiene nada que ver con carrera de tortugas ni con Banjoli Xeet  (más allá de que el juego va de carreras de bichos).

Pues nada, espero que os resute útil.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 16:10:53 por Wkr »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up (Reseña)
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 08:40:02 »
Me suena mas a juegos del tipo en el que apuestas secretamente y vas faroleando... (TopRace o WinnerCircle...) Salvando las distancias claro.

MasQueOca lo sacaba en castellano, la verdad que ese tipo de juegos a mi me encanta... Lo seguiremos! THX por la reseña :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

freddy

Re:Camel Up (Reseña)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 09:57:10 »
Excelente reseña! El juego acaba de ser nominado al Spiel des Jahres de éste año, así que algo tendrá.

Neiban

Re:Camel Up (Reseña)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 18:25:35 »
Gracias por la reseña!

La esperaba con ganas, que desde que anunciaron este juego por aquí ya le puse ojitos, ya que me seduce la mecánica, pero sobretodo el rango de jugadores y su duración.

Aunque como a Sagres, por lo leído tb me ha recordado el juego a Winner´s Circle y sobretodo a Top Race (juegos que ya tengo en la colección, por lo que no sé si Camel Up sería ya mu repetitivo en la ludoteca).
¿Alguien que haya jugado a Camel Up y Top Race se ofrece a hablar de qué sensaciones ofrece cada uno?  ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up (Reseña)
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 18:33:51 »
Gracias por la reseña!

La esperaba con ganas, que desde que anunciaron este juego por aquí ya le puse ojitos, ya que me seduce la mecánica, pero sobretodo el rango de jugadores y su duración.

Aunque como a Sagres, por lo leído tb me ha recordado el juego a Winner´s Circle y sobretodo a Top Race (juegos que ya tengo en la colección, por lo que no sé si Camel Up sería ya mu repetitivo en la ludoteca).
¿Alguien que haya jugado a Camel Up y Top Race se ofrece a hablar de qué sensaciones ofrece cada uno?  ::)

Facil Neiban, tu vendeme el Winner´sCircle y así haces sitio para este Camel Up...  ;D ;D ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jomibaco

Re:Camel Up (Reseña)
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 14:56:48 »
Gracias por la reseña, me llama la atención que esté nominado para este 2014 y así me he hecho una idea de qué va el juego ;)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Camel Up (Reseña)
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 23:32:14 »
Este ya lo tengo reservado en masqueoca, q ganas de q llegue ya¡