logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8230 veces)

moonnoise

Juego de combos
« en: 19 de Mayo de 2014, 11:25:43 »
Buenas jugones!

Ya voy teniendo una ludoteca "decencia" pero me he dado cuenta de que me falta (y me gustaría tener) un juego (de mecánica principal) de hacer combos.

Es indispensable que se juegue, y bien, a 2 y deseable que se pueda a más (cuantos más mejor... puestos a pedir...).

También suelen triunfar en mi grupo los juegos que son sencillos de explicar, pero que tienen profundidad y complejidad durante la partida: nuestra estrella sin duda es Agrícola.

Que sea tirando a cortito, 1 hojita máximo.

Por ahora estoy barajando:
- Dominion.
- Race for the Galaxy.
- Seasons.
- Innovation.
- The New Era (o 51st state).


¿¿Que opinais??
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 11:31:55 »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 11:34:30 »
Por añadir uno... el smash up!.

vilvoh

Re:Juego de combos
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 11:36:00 »
No he probado todos esos, pero Dominion es un buen juego de combos, aunque sin expansiones entiendo que los combos son más claros que en RftG. Este último tiene grupos de cartas que se combinan entre si, y requiere algo más de tiempo para conocer y dominar las cartas, siendo las combinaciones entre ellas innumerables.

Otro que te puede interesar es San Juan. Un RftG igual de intenso pero algo más simplificado. A 2 funciona de lujo y a más no se resiente.

Y dejando las cartas, te recomiendo el Helvetia. Tiene un efecto bola de nieve y es un claro exponente de los combos. Vas acumulando edificios, meeples y recursos hasta que te marcas un combo de esos brutal que dispara el final de la partida, y te da puntos por todos lados. Tiene táctica y estrategia, no les largo y a dos funciona bastante bien. A más va de lujo.

Una pregunta ¿Cuando dices combos te refieres también a que tenga interacción entre jugadores, que les puedas putear o bloquear?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 12:16:33 »
yo me voy tambien al smash up  :D
sencillo y con combos por todos lados  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 12:19:31 »
Smash Up, a 2 bien, a 3 lo ideal.
Innovation, a 2/3 lo ideal, a 4 caótico.

Quiero decir que son buenos juegos, pero muy limitado en cuanto a número de jugadores.

Deckbuildings aún no he encontrado ninguno que diga, wow. Dominion se juega en modo piloto automático.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 12:25:15 »
--- OFF-TOPIC ---
¿Hay combo más famoso que éste?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

moonnoise

Re:Juego de combos
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 12:32:10 »
Una pregunta ¿Cuando dices combos te refieres también a que tenga interacción entre jugadores, que les puedas putear o bloquear?

Si, me refería a combos de cartas pero dando cerita a los otros (eso si, me gusta mas lo de "bloquear" que directamente "pelear").

Muchas gracias por los comentarios hasta el momento!! Seguimos para Bingo!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 12:36:43 »
De la lista que propones me quedaría con Dominion, que es basicamente buscar la mejor combinación de cartas durante la partida, se juega rápido y varia partida tras partida.

Que no se haya mencionado todavía el Quarriors, lo mismo que el Dominion pero se juega con dados.

Y normalmente casi cualquier juego de cartas y/o miniaturas son juegos en los que puedes buscar combos entre las cartas y las habilidades de las minis, si no véase el Agricola :D

Saludos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 12:42:46 »
Lewis & Clarck, combos y gestión eurogamica.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 12:44:08 »
Una pregunta ¿Cuando dices combos te refieres también a que tenga interacción entre jugadores, que les puedas putear o bloquear?

Si, me refería a combos de cartas pero dando cerita a los otros (eso si, me gusta mas lo de "bloquear" que directamente "pelear").

Muchas gracias por los comentarios hasta el momento!! Seguimos para Bingo!

con esa info me reafirmo en el smash up  :D
lo que he loido del sentinels va por el mismo estilo, pero no te puedo confirmar nada sobre este ultimo

Deril

Re:Juego de combos
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 12:50:10 »
King Of Tokio!! Con las cartas adecuadas puedes arrasar en una misma tirada (y puedes hacer los ruiditos del combo hit cuando metes guantazos a mansalva). No supera la hora de juego, fácil de explicar, y para toda la familia!!  ;D

vilvoh

Re:Juego de combos
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 12:58:48 »
King Of Tokio!! Con las cartas adecuadas puedes arrasar en una misma tirada (y puedes hacer los ruiditos del combo hit cuando metes guantazos a mansalva). No supera la hora de juego, fácil de explicar, y para toda la familia!!  ;D

Estoy de acuerdo, hasta cierto punto. No se si King of Tokyo está diseñado para combar cartas. Si, tienes cartas que combinan, pero la mayoría se usan individualmente según el efecto. Eso si, como bien dices, como te salgan bien, arrasas de una sola tirada.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 13:06:31 »
Yo te recomiendo el DC deckbuilding game, es más caótico y más locuelo que Dominion, a mí este último se me hace un poco árido.

PaVoLo

Re:Juego de combos
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 13:11:52 »
Yo el King of Tokyo no lo definiría como de combos... es un juego de dados, y las cartas no ciclan tanto, y aún ciclando te pueden birlar la que combea con la tuya... vamos que aquí los combos son anecdóticos.

Por decirte juegos de combos que no se hayan citado:
- Troyes
- Castles of Burgundy

Todos los que barajas son muy buenos y de combos. Ya depende qué busques más (temática, nº de jugadores, tiempo de juego?), si hacerte con unos u otros, o todos :D

Además tienes Gloria a Roma, la gente lo compara al Innovation aunque se asemeja un poco más a San Juan, diría yo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."