logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17278 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2006, 17:05:48 »

Así que hoy he vuelto a pensar en algo propio y la idea que me ha venido a la cabeza, con este calor e ingentes cantidades de gente turrándose al sol, ha sido la construcción desmedida e ilegal en lugares de costa, el cohecho como medio de lograr licencias de obra, la mala elección de materiales en las obras para ahorrar costes, la especulación, la competencia en estado puro, la mentira, las maquinaciones fraudulentas... Todo ello tiene cabida en...COSTA GRIS (siento desilusionar a aquellos que tenían en mente Marbella).


Ja,ja,ja. Lo has clavado, chavalote. Ese juego sería la bomba, y tendrías asegurada la venta entre el colectivo de políticos corruptos que aún no han podido hacerse cargo de un ayuntamiento de verdad. :D
Lo comprarían para ir practicando hasta tener su Marbella.

La verdad es que me parece que podría ser muy divertido.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2006, 17:20:16 »
He estado pensando bastante en lo que dijo Antonio y me ha servido para darme cuenta que, efectivamente, si el sistema funciona el tema es lo menos importante. Me puse a pensar en cómo convertir el Firenze 1576 (un juego de cartas en el que los jugadores son mecenas en Florencia y pugnan por conseguir el mayor número de puntos de honor mediante el mecenazgo de artistas y la construcción de obras por estos) en un juego con temática autóctona.
Primero pensé en la propuesta de Donk1jot3 de un juego sobre el Quijote. Mis primeras  y vagas ideas iban encaminadas hacia derroteros y mecánicas de juego completamente distintas del Firenze (en otro post, si me da tiempo, las comento).
Así que hoy he vuelto a pensar en algo propio y la idea que me ha venido a la cabeza, con este calor e ingentes cantidades de gente turrándose al sol, ha sido la construcción desmedida e ilegal en lugares de costa, el cohecho como medio de lograr licencias de obra, la mala elección de materiales en las obras para ahorrar costes, la especulación, la competencia en estado puro, la mentira, las maquinaciones fraudulentas... Todo ello tiene cabida en...COSTA GRIS (siento desilusionar a aquellos que tenían en mente Marbella).

Y ni contadores de cartón, ni tokens de madera, ni diamantes de plástico, ni fichas de poker, ni tarjetas de crédito como el Monopoly este que decís, qué carajo, este juego tiene que traer 10 millones de euros en billetes de 500  :D :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2006, 17:31:50 »

Al monopoly hay que jugar con billetes de verdad, así si que tiene aliciente. :D

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2006, 17:35:50 »

Al monopoly hay que jugar con billetes de verdad, así si que tiene aliciente. :D

Ya, pero me temo que la banca saldría corriendo  ;)

Fremen

  • Visitante
RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2006, 20:20:52 »
He estado pensando bastante en lo que dijo Antonio y me ha servido para darme cuenta que, efectivamente, si el sistema funciona el tema es lo menos importante.

Ay, ay. Esa filosofía Eurogamera...   

Será que soy viejo, pero a mí el tema SÍ me importa. Y si veo en la caja algo relacionado con la antiguedad o la edad media será mucho más probable que le eche mano para ver de qué va que si veo una banda de gangsters o un motivo deportivo (por poner unos ejemplos, vaya).

Pero ésto casi que merece un "post" específico. A ver si sé abrir uno con encuesta.
 

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2006, 02:41:38 »
Citar

...  Y si veo en la caja algo relacionado con la antiguedad o la edad media será mucho más probable que le eche mano para ver de qué va que si veo una banda de gangsters o un motivo deportivo (por poner unos ejemplos, vaya).



Qué diferentes somos los seres humanos, a mí me pasaría todo lo contrario a tí Fremen, será que al margen de un poco viejo ya también, soy más...digamos, contemporaneo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

uriyum

  • Visitante
RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2006, 13:05:21 »

Así que hoy he vuelto a pensar en algo propio y la idea que me ha venido a la cabeza, con este calor e ingentes cantidades de gente turrándose al sol, ha sido la construcción desmedida e ilegal en lugares de costa, el cohecho como medio de lograr licencias de obra, la mala elección de materiales en las obras para ahorrar costes, la especulación, la competencia en estado puro, la mentira, las maquinaciones fraudulentas... Todo ello tiene cabida en...COSTA GRIS (siento desilusionar a aquellos que tenían en mente Marbella).


Aunque no es exactamente ese tema hay un juego de finales de los 80 llamado asalto al poder en el que la tematica basicamente trataba sobre esto. Se subastaba quien se quedaria con cada uno de los 3 poderes (local, administrativo y legislativo), durante el juego te salian negocios que podias resolver legalmente y sacarte un dinerillo o ilegalmente sobornando a los poderes y ganando mucho más. A cambio te llevabas pufos de corrupción que podian acabar con tu carrera... si se descubrian. El juego no era nada del otro mundo pero la tematica y el "pique" por poner pufos a los demás lo hacian muy divertido.

Luego miro en casa quien lo publicó y las reglas más en concreto que tengo recuerdos vagos de todo :-P

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2006, 13:14:11 »
Si vais a diseñar un juego sobre especulación inmobiliaria, exijo royalties por la idea. Y si no, os mando un par de abogados de la $GAE.
:D
http://www.labsk.net/index.php?topic=239.msg976#msg976
http://www.labsk.net/index.php?topic=224.msg702#msg702
(último párrafo)
 ;D ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2006, 17:50:08 »
Me da igual lo que digas Gurmey, nos veremos en los tribunales  >:(
Ja ja ja  ;D Es broma. Aunque he de confesar que hoy le he presentado el juego a mi hermana. Un pequeño paso para el diseñador amateur, un gran paso para el hombre.
La primera impresión no ha sido del todo buena, como reflejan tres de sus comentarios:
- Joeeeeer, no, no, si lo voy pillando, pero es que no lo entiendo.
- Pues para jugar a esto parece que hay que tener un master en edificación.
- Pues si que es complicado, anda que no has tenido en cuenta cosas.
El gesto definitivo ha sido el desahogo que manaba de sus ojos cuando hemos tenido que dejar de jugar porque había que comer.
En fin  :'( no va a ser llegar y besar el santo.
Además, seguro que encuentro desprevenido a algún otro conejillo de indias   ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

brackder

  • Visitante
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #54 en: 27 de Julio de 2006, 18:23:15 »
   Supongo que será mucho pedir que nos hagas una breve descripción de las reglas y/o sistema empleado en tu juego... :D

Schatter

  • Visitante
RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #55 en: 27 de Julio de 2006, 23:21:42 »
Me da igual lo que digas Gurmey, nos veremos en los tribunales  >:(
Ja ja ja  ;D Es broma. Aunque he de confesar que hoy le he presentado el juego a mi hermana.

Una pregunta curiosa,¿ cuanto tiempo has tardado en crear el juego?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2006, 08:43:23 »
me gustaría colgar las instrucciones, pero ni sé ni puedo (creo), ni están corregidas.
Por cierto, me gustaría diseñar mis cartas, pero no manejo ningún programa en plan Photoshop ¿alguna recomendación?
Me llevó unos tres días (a principios de julio), aunque claro, las cartas que empleo son meros borradores en cartulina(con la información en lápiz y sin ilustraciones). Todo iluso, se lo enseñé a mi novia, que me lo requisó  >:( (en realidad se lo agradecí, porque me estaba despistando bastante con él). Este lunes me lo devolvió y, como explicaba en otro post, cambié la temática e hice unos pocos ajustes (introduje unas nuevas cartas - de inspección urbanística-, mucho más necesarias de lo que creía), lo que me llevó una mañana. El problema es cuánto me va a costar convencer a alguien (que no sea mi hermana, que creo que no la vuelvo a engañar) para que lo testee y me diga si se entienden las reglas bien. Este paso es fundamental, el darle el juego a otra persona y, sin decir tú nada, que se lea las instrucciones. También me va a costar lo mío diseñar las cartas, porque con el ordenador soy un zote. En cuanto tenga las instrucciones corregidas os lo haré saber, pero como comprenderéis, hay que pulir y dar lustre antes, nos os quiero presentar un truño injugable.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2006, 08:58:26 »
Acabo de leer el tema Ayuda para diseñar un juego y acabo de resolver mis problemas y dudas sobre el diseño gráfico.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2006, 09:28:25 »
Dingolon, si vives por Madrid me ofrezco voluntario para echar unas partidas y testearlo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2006, 15:17:17 »
Dingolon, si vives por Madrid me ofrezco voluntario para echar unas partidas y testearlo.
Muchísimas gracias, pero soy maño  :'(
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.