logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6814 veces)

Juanky

CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« en: 07 de Noviembre de 2007, 16:37:23 »
Después de lo prometido en esta entrevista aquí tenéis el nuevo juego que he diseñado. Ya que no lo he subido en la hora del aperitivo, los subo ahora para que podáis dormir la siesta tranquilos.
Estoy a la espera de cualquier duda que tengáis. Cualquier opinión será bien recibida tanto buena como mala. Cuando subí mi otro juego Hospital, el primero que opinó fue Arracataflán, veremos quien es el primero esta vez. Espero que os guste.  ;)



Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2007, 08:33:10 »
Casi después de 5 días, hay un equipo que se está empleando a fondo y otro que todavía no da señales de vida. El resultado es:

Descargas 46
Opiniones   0

 :)

pena

  • Visitante
RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:50:54 »
lo he bajado, lo he mirado y me he preguntado ¿y las reglas?

Junjo

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:25:02 »
A mi entender, en el fichero llamado "CONQUISTADORES.pdf" ¿no? :)

No lo había visto, Juanky, me lo acabo de bajar y voy a imprimir las reglas... ¿se puede jugar a 2? hmmm 3 a 6 jugadores... vaya, entonces no lo podré probar con mi novia esta tarde...

Bueno, ya te cuento.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

pena

  • Visitante
RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:58:15 »
vale soy tontooo tontooooooooo pero tonto, pues no te digo que no lo vi y eso que practicamente los mire todos   ??? ???

Juanky

RE: RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:05:07 »
A mi entender, en el fichero llamado "CONQUISTADORES.pdf" ¿no? :)

Efectivamente ese es el fichero de las reglas.

¿se puede jugar a 2? hmmm 3 a 6 jugadores... vaya, entonces no lo podré probar con mi novia esta tarde...

Aunque pone de 3 a 6 jugadores, es porque creo que es más divertido, pero SI se puede jugar con 2 jugadores, de hecho yo lo he jugado. La baraja a preparar sería la misma que para 3 y 4 jugadores.
A lo mejor a alguien le ha tirado hacia atrás precisamente eso. Lo siento y lo dejo corregido desde aquí.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 14:14:39 por Juanky »

Arracataflán

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2007, 07:27:50 »
Ya me gustaría tener el tiempo que tenía el año pasado, Juanky, pero ahora me es difícil hasta conectarme media hora. Espero que el juego sea bueno y tenga ocasión de participar en un torneo para descubrirlo!!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Juanky

RE: RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:01:18 »
Ya me gustaría tener el tiempo que tenía el año pasado, Juanky, pero ahora me es difícil hasta conectarme media hora.

Si consigues tiempo para imprimirlo, una partida no te va a llevar más de 30-45 minutos.

Arracataflán

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:22:43 »
Tiempo para imprimirlo, para leer las reglas, para aprendérmelas y poderlas explicar y para juntar a los que vengan a jugar y convencerles de que lo probemos.

En fin, veremos qué se puede hacer.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:29:36 »
Aquí tenéis una breve reseña del juego.

Juego de cartas para 2-6 jugadores.

El objetivo del juego es conquistar territorios. Aquí nos encontramos la primera singularidad pues dependiendo del territorio que se conquiste hay que usar unas cartas u otras. Me explico, si vamos a conquistar una isla (Creta) la primera carta que hay que usar es un barco, si el territorio a conquistar es costero (Cartago Nova) podemos usar o no un barco y si el territorio es de interior (Persépolis) no se pueden usar los barcos.
La mecánica del juego es sencilla. Cada jugador en su turno puede coger cartas del mazo de descartes o del mazo para ir buscando las adecuadas para declarar la guerra y conquistar los territorios. La manera de ganar las guerras es muy parecida al juego Sicilianos. Cada jugador sólo puede entrar en guerra con un imperio diferente (Atenas, Cartago, Egipto, Fenicia, Persia o Roma), pero hay una diferencia con aquel que en mi opinión le hace más interesante. Los jugadores desconocen las cartas de cada imperio que tienen los otros, por lo tanto existe un factor de faroleo importante.
En lugar de coger carta o declarar la guerra, se pueden hacer otras acciones: coger cartas de objetivos, si al final de la partida se consiguen se suman puntos y si no se restan. Los objetivos pueden ser  ganar territorios concretos, ganar un número de territorios, un número de puntos, conservar tesoros, etc.
Otra acción posible es con los tesoros que vamos encontrando (como buenos conquistadores) comprar cartas, por ejemplo mercenarios o barco pirata que pondremos de nuestra parte en las guerras. Comprar víveres o los servicios de un médico. Estas 2 últimas son importantes. Hay una serie de cartas de eventos, algunas de las cuales se usan contra otros jugadores.  Por ejemplo, la Epidemia que te impide jugar a no ser que tengas un médico, o Poblado asediado que te impide jugar a no ser que tengas víveres. Otras cartas de eventos son Tormenta, Expedición, Rendición, etc.
También hay otra forma de ganar. Con la conquista total, es decir, juntar 6 cartas correlativas de un mismo imperio.

Resumiendo, un juego con algo más de miga de lo que en principio parece que nos hará pasar un buen rato, con el que podemos descansar nuestras neuronas después de otros juegos más sesudos.


Raulsoft

  • Moderador
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Detras de ti!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 18:29:11 »


 Juanky, lo he descargado.

 Ahora a ver si puedo hecharle un vistazo.

 Muchas gracias por tu aportacion.
 Un saludo.
Afirmo que no tengo firma

Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:32:31 »
La verdad es que leí  y releí las reglas que redacté para este juego para dejarlas claras, pero estoy sorprendido. He conseguido que nadie tenga ni una duda. 85 descargas y nadie ha preguntado nada. Soy la leche redactando  :)  :)

En serio, no os cortéis, preguntad que os aclararé lo que queráis.

Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2007, 15:12:16 »
El número de descargas sigue aumentando pero el de opiniones y comentarios sigue a cero como al principio.
No me importa que digáis que el juego no os gusta, que está mal hecho, etc. porque cualquier crítica constructiva es bienvenida por mi parte, que siempre se puede aprender algo.
Si lo que importa como decía Oscar Wilde (creo) y llevándolo al mundo de los juegos es que "Lo bueno es que se hable de un juego, aunque se mal"  ;)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:23:51 »
como decía Oscar Wilde (creo) y llevándolo al mundo de los juegos es que "Lo bueno es que se hable de un juego, aunque se mal"  ;)

Creo que Wilde dijo "lo importante es que se hable de uno, aunque sea bien". Me las bajo y las leo, dame un tiempo. Es normal que se las baje mucha gente, eso no quiere decir que todos se las lean. El pensamiento es: "me lo bajo y cuando tenga tiempo..." No desesperes, ánimo.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Juanky

RE: CONQUISTADORES. EL NUEVO JUEGO DE CARTAS
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2007, 14:27:23 »
Aquí tenéis una imagen de una carta



Y otra más



No es que sean espectaculares pero que le vamos a hacer. Lo importante es el juego en sí mismo.