logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6936 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ANTIKE (Reseña)
« en: 01 de Mayo de 2006, 13:31:00 »
Parece ser que el Civilization de Francis Tresham es el Santo Grial de los juegos de exploración, expansión y civilización. Tiene 25 años, y a pesar de que ha envejecido bastante bien, sigue teniendo fervientes seguidores. No cabe duda que el juego que en su día publicará Avalon Hill tiene muchos fans, y esto se vislumbra claramente en la cantidad de diseñadores que publican juegos basándose en la idea original del Civilization, que en su día fue novedosa, y marco un importante punto de inflexión en este tipo de juegos. Algunos ejemplos de Eurogames basados en el Civilization en Francia han sido el Mare Nostrum o el Vinci, ambos juegos son de mis favoritos. Por citar otro más reciente, el Tempus de Martin Wallace. Y como no, el que nos ocupa el Antike de Mac Gerdts.

Puedes ampliar la información leyendo mi Reseña en mi blog "Diario de Wkr".
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:10:43 por Membrillo »