logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5571 veces)

+ab

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2014, 16:27:12 »
Pues yo estoy en una fase de crisis profunda en esto, quizás porque estoy en un curro que me paso el día sentado y me cuesta mucho invertir mi tiempo libre en seguir estando sentado. Y cada día me gustan más los juegos de no pensar mucho, cada vez se aplica más en mí el concepto de "jugar por jugar". Hay días que me entran ganas de destruir mi ludoteca, es un coñazo limpiar la habitación con tanta caja que encima ni siquiera abro y que me roban el poco espacio que tengo. Si hasta me entran ganas de destruir las expansiones del Carcassonne por no usarlas y poder guardar las losetas básicas en algun recipiente más pequeño... si últimamente juego más por ver a amigos que no por el jugar en sí (algunos si no hay una partida de por medio es casi-imposible pasar un rato con ellos, aunque por suerte la mayoría están abiertos a más actividades). ¿alguien entiende este amor-odio chungo que siento?

Alcotan

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2014, 23:49:00 »
Pues yo estoy en una fase de crisis profunda en esto, quizás porque estoy en un curro que me paso el día sentado y me cuesta mucho invertir mi tiempo libre en seguir estando sentado. Y cada día me gustan más los juegos de no pensar mucho, cada vez se aplica más en mí el concepto de "jugar por jugar". Hay días que me entran ganas de destruir mi ludoteca, es un coñazo limpiar la habitación con tanta caja que encima ni siquiera abro y que me roban el poco espacio que tengo. Si hasta me entran ganas de destruir las expansiones del Carcassonne por no usarlas y poder guardar las losetas básicas en algun recipiente más pequeño... si últimamente juego más por ver a amigos que no por el jugar en sí (algunos si no hay una partida de por medio es casi-imposible pasar un rato con ellos, aunque por suerte la mayoría están abiertos a más actividades). ¿alguien entiende este amor-odio chungo que siento?

¿Y por qué no vendes y te quedas con tus cuatro favoritos? Así aumentas tu espacio y tu bolsillo   ???

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2014, 00:14:36 »
Pues yo estoy en una fase de crisis profunda en esto, quizás porque estoy en un curro que me paso el día sentado y me cuesta mucho invertir mi tiempo libre en seguir estando sentado. Y cada día me gustan más los juegos de no pensar mucho, cada vez se aplica más en mí el concepto de "jugar por jugar". Hay días que me entran ganas de destruir mi ludoteca, es un coñazo limpiar la habitación con tanta caja que encima ni siquiera abro y que me roban el poco espacio que tengo. Si hasta me entran ganas de destruir las expansiones del Carcassonne por no usarlas y poder guardar las losetas básicas en algun recipiente más pequeño... si últimamente juego más por ver a amigos que no por el jugar en sí (algunos si no hay una partida de por medio es casi-imposible pasar un rato con ellos, aunque por suerte la mayoría están abiertos a más actividades). ¿alguien entiende este amor-odio chungo que siento?

Querido Óscar, yo estoy en una fase parecida, tengo más posibilidades que nunca para jugar y no me apetece mucho hacerlo la verdad. Estoy en una crisis lúdica  :o

Peor aún, siento que deberia destinar mis energías y tiempo libre a asuntos más trascendentales.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

+ab

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2014, 09:34:27 »
Pues yo estoy en una fase de crisis profunda en esto, quizás porque estoy en un curro que me paso el día sentado y me cuesta mucho invertir mi tiempo libre en seguir estando sentado. Y cada día me gustan más los juegos de no pensar mucho, cada vez se aplica más en mí el concepto de "jugar por jugar". Hay días que me entran ganas de destruir mi ludoteca, es un coñazo limpiar la habitación con tanta caja que encima ni siquiera abro y que me roban el poco espacio que tengo. Si hasta me entran ganas de destruir las expansiones del Carcassonne por no usarlas y poder guardar las losetas básicas en algun recipiente más pequeño... si últimamente juego más por ver a amigos que no por el jugar en sí (algunos si no hay una partida de por medio es casi-imposible pasar un rato con ellos, aunque por suerte la mayoría están abiertos a más actividades). ¿alguien entiende este amor-odio chungo que siento?

¿Y por qué no vendes y te quedas con tus cuatro favoritos? Así aumentas tu espacio y tu bolsillo   ???

Por no malvenderlos y por miedo a arrepentirme en un futuro  :-\ Aún así he vendido bastantes, y de los que tengo actualmente igual vendería 3 o 4 pero lo que sacaría apenas me daría para unos cuantos cafés. Y que jode desprenderse de un juego que sabes que es bueno  :'(

Pues yo estoy en una fase de crisis profunda en esto, quizás porque estoy en un curro que me paso el día sentado y me cuesta mucho invertir mi tiempo libre en seguir estando sentado. Y cada día me gustan más los juegos de no pensar mucho, cada vez se aplica más en mí el concepto de "jugar por jugar". Hay días que me entran ganas de destruir mi ludoteca, es un coñazo limpiar la habitación con tanta caja que encima ni siquiera abro y que me roban el poco espacio que tengo. Si hasta me entran ganas de destruir las expansiones del Carcassonne por no usarlas y poder guardar las losetas básicas en algun recipiente más pequeño... si últimamente juego más por ver a amigos que no por el jugar en sí (algunos si no hay una partida de por medio es casi-imposible pasar un rato con ellos, aunque por suerte la mayoría están abiertos a más actividades). ¿alguien entiende este amor-odio chungo que siento?

Querido Óscar, yo estoy en una fase parecida, tengo más posibilidades que nunca para jugar y no me apetece mucho hacerlo la verdad. Estoy en una crisis lúdica  :o

Peor aún, siento que deberia destinar mis energías y tiempo libre a asuntos más trascendentales.

Compadre, fundemos una asociación de "lúdicos anónimos", con terapias de grupos diciendo lo de "el primer paso es reconocerlo" y esas cosas. Igual hasta nos sacamos un dinerillo  ;D

Jooor

Re:Para los que tenéis muchos juegos.
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2014, 10:27:21 »
¿Preferís probar un juego nuevo o jugar una partida a ese que tanto os gusta?

Prefiero probar un juego nuevo pero no por nada sino básicamente para probar y conocer los juegos que tengo en mi colección, de tamaño medio pero con más de la mitad de juegos sin probar; lo que pasa que en realidad es un bucle infinito y por más que te propones "no compro ninguno hasta que no pruebe todos" luego siempre aparece alguna oferta tentadora en tiendas o en el mercadillo y te caes con todo el equipo   :o

¿ Realmente os da tiempo a exprimir el potencial de los juegos que tenéis?

Pues claramente NO, aquí ya entran muchos factores; el principal yo creo son la disponibilidad de un grupo estable de juego Y los tipos de jugadores que lo compongan; me explico, lo ideal sería para aprovechar tus juegos que tuvieras un grupo muy disponible y que además jugara siempre a lo que tú propusieras ;D Como esta hipótesis es lógica y básicamente IMPOSIBLE salvo que medie dinero de por medio (coña inside) o seáis una pareja jugona (situación bastante ideal para el caso) pues ya no hay mucho remedio, este punto se convierte en un objetivo muy lejano.
Si no tienes grupo regular porque apenas vas a poder jugar y amortizar, y si tienes un gran grupo regular de jugones porque cada uno va a tener su propia colección DEMASIADO grande que aprovechar y ADEMÁS cada uno va a tener sus propios gustos.... el caso que no habrá solución XD
con lo cual una vez soltado este rollo llego a la conclusión de que en el 80% de los casos NO VAMOS A PODER APROVECHAR AL 100% nuestros juegos, cuanto antes lo asumamos mejor JAJAJAJAJA
Tampoco está de más rebajar nuestro objetivo para considerar un juego "amortizado"; si te has tirado un par de tardes con tus amigos pasando un buen rato pues ya puedes considerar muchos juegos como amortizados  :D
Queda el consuelo de la palabra mágica: "coleccionista"  ;D ;D
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 10:47:00 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767