logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8600 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ortografía
« en: 21 de Mayo de 2014, 07:40:11 »
¿Os habéis dado cuenta de que en este foro la gente escribe con una corrección ortográfica fuera de lo normal? Quitando algún haber qué hacéis, por lo general se ponen hasta las tildes. Es algo que me llama la atención porque he estado en algunos foros que daba horror leer aquello. Recuerdo uno de Warhammer que frecuenté hace años en el que no encontrabas un post sin diez o doce patadas a la RAE.

¿A qué pensáis que es debido?

PS: He revisado tres veces este mensaje para no poner ninguna falta y quedar en ridículo espantoso, espero haberlo logrado  ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 08:04:03 »
La tortura y posterior lapidación pública del último forero que escribió al estilo poligonero, hizo mucha mella en el resto de la comunidad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 08:09:14 »
¿A qué pensáis que es debido?

No seguir las reglas de ortografía sería como hacer trampas jugando a un juego.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 08:18:52 »
es que si estas en un foro.... por que no tomarse las molestias de escribir como dios manda?
eso si, mis acentos brillan por su ausencia, pero como lo escribo casi todo desde el curro... olvidate de que me ande aprendiendo el codigo ascii de las letras con acento (la ñ me la se, pero del resto como que paso).

Aparte, que lo que presta es entender lo que se lee  :D

P.S. habia un par de fotos de facebook que me molaron pila....
.- Me pregunto que hara la gente con el tiempo que se ahoraan escribiendo ke en lugar de que
.- En el Scrabble ke puntua 6, que puntua 12  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 08:37:54 »
Otra de las razones podría ser que como la mayoría de los que estamos por aquí tenemos que leer al menos el reglamento de algún juego, pues ya leemos más que la media española.
Algo se nos quedará, ¿no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 09:20:22 »
.... por que no tomarse las molestias de escribir como Dios manda?
  ;)

En serio si os parece que en este foro se escribe bien, es porque no leeis mis comentarios.

raik

Re:Ortografía
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 09:36:05 »
Estoi deacuerdo.

roanoke

  • Visitante
Re:Ortografía
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 09:39:00 »
Otra de las razones podría ser que como la mayoría de los que estamos por aquí tenemos que leer al menos el reglamento de algún juego, pues ya leemos más que la media española.
Algo se nos quedará, ¿no?


 :D :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 09:40:04 »
[modo batallitas on] un offtopic como una casa, vamos

Ayer estuve en una copisteria, y delante de mi había un tipo todo trajeado y engominado.
Por lo visto era el dueño de un restaurante chic y quería que le hicieran unas cartas (de los menus).
Pues bien, viendo lo que quería (y lo que entrego) vi perlas del estilo "desalluno" y "asta las 15am".
Así que se me cayó un mito.
Moraleja: Para tener pasta y triunfar en la vida no hace falta saber de ortografía.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 09:47:15 »
[modo batallitas on] un offtopic como una casa, vamos

Ayer estuve en una copisteria, y delante de mi había un tipo todo trajeado y engominado.
Por lo visto era el dueño de un restaurante chic y quería que le hicieran unas cartas (de los menus).
Pues bien, viendo lo que quería (y lo que entrego) vi perlas del estilo "desalluno" y "asta las 15am".
Así que se me cayó un mito.
Moraleja: Para tener pasta y triunfar en la vida no hace falta saber de ortografía.

Posiblemente sea un niño de papá con la vida resuelta...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 10:24:48 »
¿Os habéis dado cuenta de que en este foro la gente escribe con una corrección ortográfica fuera de lo normal? Quitando algún haber qué hacéis, por lo general se ponen hasta las tildes. Es algo que me llama la atención porque he estado en algunos foros que daba horror leer aquello. Recuerdo uno de Warhammer que frecuenté hace años en el que no encontrabas un post sin diez o doce patadas a la RAE.

¿A qué pensáis que es debido?

PS: He revisado tres veces este mensaje para no poner ninguna falta y quedar en ridículo espantoso, espero haberlo logrado  ;D

Lamentablente te has comido el último punto de la posdata y no has puesto punto entre esas siglas. Serás baneado de por vida. Despídete.

Ahora en serio, creo que es una cosa que se debe cuidar. En mi caso intento mejorar con las malditas tildes diacríticas que me avergüenzan en los peores momentos (tengo una malsana tendencia a tildar "ti" por ejemplo que me la estoy quitando gracias a los tirones de orejas de "Décliner", el superheroe de la ortografía del foro).
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 10:46:38 por calvo »

Alcotan

Re:Ortografía
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 10:37:57 »
Pues en mi opinión, la gente que encuentra esta afición atractiva por lo general suele tener un nivel cultural decente. Y lo que es más importante, se crea un ambiente en el que las manifestaciones de conocimiento y/o erudición se acogen con agrado, a diferencia de otros entornos en los que se desprecia a quien "va de listo" o se le tilda de nerd/empollón/friki.

no has utilizado las siglas correctas (P.D.)

De acuerdo a la R.A.E.
P.S. =  Post Scríptum. Loc. lat. que significa literalmente ‘después de lo escrito’. Se emplea como locución nominal masculina con sentido equivalente a posdata (‘texto que se añade a una carta concluida y firmada’)

Y por lo tanto correcto  :)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 10:39:08 »
. Serás baneado de por vida...

Lo siento. Banear es barbarismo.
Le podrías haber amenazado de esta guisa "¡Xerof, vétote!" Y no hubiera sido preciso desambiguar con nuestro común conocido pues la ortografía ya se encarga de ello.

¡Cielos! Cómo se presta este hilo a comentarios dignos de monstruo deforme de culturas célticas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ortografía
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 10:40:08 »
Creo que también influye que los humanos copiamos lo que vemos.
Y no es lo mismo entrar en un sitio donde la gente se preocupa de escribir bien que no (ola ke ase).
Creo que es más de crear tendencias y formas de uso.

raik

Re:Ortografía
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 10:45:23 »
Ahora hablando en serio. Yo a veces me equivoco como todo el mundo y no hay nada que me moleste más que releer un post mío y ver una falta o una incongruencia. Sobre todo me pasa con los signos de puntuación.

Tampoco es que sea muy exquisito con lo que leo pero sí agradezco mucho que la gente escriba bien porque facilita la lectura.

Sin querer dar nombres un baneado reciente me desesperaba porque, más allá de que cometiera faltas (que algunas tenían tela), se me hacía imposible leer sus tochos de corrido debido a sus forma errática de expresarse.

En definitiva, en labsk se escribe, por lo general, bastante bien.