logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1187 veces)

kakatrosko

completando mi ludoteca. ¿Qué me falta?
« en: 21 de Mayo de 2014, 13:18:15 »
Hola a todos,

Soy nuevo en esto y la verdad es que me gustan todo tipo de mecánicas y temáticas por lo que estoy tratando de abarcar en mi ludotéca todas las opciones para sacar a la mesa lo que más encaje en cada momento. Contemplo, también, el número ideal de jugadores, el tipo de jugadores que somos y el tiempo necesario. Puff! parece dificil pero es que mi vida es asi...

En mi ludoteca tengo:
  • Twilight Struggle
  • galaxia: la conquista
  • juego de tronos (tablero)
  • aventureros al tren: europa
  • love letter: hora de aventuras
  • sombras sobre londres
  • ciudadelas
  • hombres lobo de castronegro
  • kremlin
  • noviembre rojo
  • si padrino oscuro
  • érase una vez…
ya se que hay algunas cosas que no sé explicar por qué compré pero ahí estan.

considero que me faltan según la mecánica los siguientes grupos de juegos en los que pondré los candidatos despues de leerme todas las reseñas de internet y haberme leído casi todos los rulebuks. (los lito en orden de preferencia)

colocación de trabajadores
  • agricola (curiosamente la temática es la que más me mola...)
  • stone age (creo que ya tengo demasiados de iniciacion al mundillo y creo que se me quedará cortito)
  • caylus
  • caverna

de civilizaciones
  • through the ages
  • nations
aqui el problema es, ¿cojo el denso y bueno o la versión light? tuve esa duda con el TS o el 1960 carrera hacia la casa blanca y como véis cogí el TS con el que acerté (curiosamente el favorito de mi novia!!! sólo juega a esto...) aunque no descarto en el futuro coger el 1960 ya que cambia la temática y es mas cortito, pero con nations y TtA no cambia la temática por lo que hay que acertar a la primera!!!!

wargame
  • memoir '44 (es importante la estética pero no será muy simplón? vaya por delante que no tengo 3 dias para jugar a nada
  • command & colors: ancients (más completo que el memoir pero lo necesito?)

cooperativo
  • battlestar galactica (me llama el factor puteo del que soy fan)
  • space alert
  • flash point

de cartas LCG o contruccion de mazos
  • netrunner
  • dominion (intrigue?)

y luego me quedan uno de mayorías El Grande, Eclipse y Terra Mystica que no sé dónde encajan exactamente pero que me llaman la atención. no creo necesitar mas party games ni juegos sencillos para enganchar a no jugones pero si discrepáis me lo decís, faltaría más!

and the question is: ¿cuáles y en qué orden compraríais para completar mi ludoteca?

gracias!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 09:36:35 por kakatrosko »

vilvoh

Re:completando mi ludoteca. ¿Qué me falta?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 13:34:44 »
Yo seguiría el orden: Cooperativos/Colocación >> Civilizaciones >> Wargame.

El problema de los cooperativos y mayorías es que suelen ser para varios jugadores. Yo, en tu caso, intentaría buscar juegos que aunaran varias mecánicas distintas, como Dominant Species, por ejemplo.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:completando mi ludoteca. ¿Qué me falta?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 23:26:47 »
Hola.
También podrías plantearte de adquirir algun juego de "deck building" ya que veo que no hay ninguno en tu lista.
Un DOMINIÓN o similares nunca sobran en una buena juegoteca.
Saludos. ;)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:completando mi ludoteca. ¿Qué me falta?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 00:20:48 »
Hola compi, bienvenido!

Yo de colocación de trabajadores tengo agrícola y me encanta, tampoco es que las granjas sean mi pasión pero es cojonudo macho.. Igual puedes mirar caverna, pues dicen que mejora al agrícola :)

De cooperativos te recomiendo mirar flash point, tiene pintaza!

Wargame yo tengo memoir y me encanta, es sencillo yo pero me parece muy chulo.. Ahora, es cierto que es wargame porque tiene figuras de militares, de hecho los hay medievales con mismo sistema de combate, pero te lo recomiendo..

A dobles te recomiendo mirar juegos abstractos, yo tengo mucho y me gustan barbaridad, pero en el foro no son muy defendidos :)

Mira mi colección y pregúntame por alguno si quieres..

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kakatrosko

Re:completando mi ludoteca. ¿Qué me falta?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 09:34:01 »
gracias a todos, por partes.

lo de juegos con diferentes mecánicas mezcladas ya me lo planteé en su día y el dominant species estaba en la lista pero, por el momento, quiero ir a juegos de puereza/esencia marcada. Por lo que uno de los objetivos de esta ludoteca es descubrir cuál es el tipo de juego que prefiero.

anoto el órden pero voy a variarlo un poco porque para jugar cooperativos hace falta mucha gente y el dia que mas gente juntamos es 4, lo habitual es 2 ó 3. De momento:

Agrícola (peazo hype!) --> Through the Ages --> memoir '44 --> Battlestar Galactica --> Dominion

Se me olvidaba!!! No quiero juegos que necesiten estar comprando ampliaciones tooooda la vida. No me importa comprar alguno que sea realmente bueno, pero ya me escarmenté del Magic.... XS

Es por eso que no he incluído ningun LCG... es que me dan un miedo... pero tienes toda la razón del mundo, para decir que no hay que probar!

gracias!

RIISKgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valdepeñas (C.Real)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:completando mi ludoteca. ¿Qué me falta?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 20:20:39 »
Muy buenas, somos nuevos por aquí y nos hemos cruzado con tu post. Te dejamos algunos enlaces de nuestro juego por si te pudiera interesar, nosotros no paramos de jugar y de seguir mejorandolo.

Nueva y mejorada versión del clásico juego de conquista mundial, ambientado en la 2ª Guerra Mundial y con más de 100 Operaciones y Batallas reales.

ncluye 46 Cartas de Territorio, 12 Cartas de Objetivo y 120 Cartas de Misión secundaria (Operaciones y Batallas reales) con paracaidistas, barcos, francotiradores, evacuaciones, etc. que hacen que las partidas sean mucho más dinámicas y estratégicas. De 3 a 7 jugadores. De 2 a 5 horas por partida.

https://www.facebook.com/

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo.
Nueva y mejorada versión del clásico juego de conquista mundial, ambientado en la 2ª Guerra Mundial y con más de 100 Operaciones y Batallas reales. Incluye 46 Cartas de Territorio, 12 Cartas de Objetivo y 120 Cartas de Misión secundaria (Operaciones y Batallas reales) con paracaidistas, barcos, etc.