logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2036 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los colonos de Catán, la novela
« en: 21 de Mayo de 2014, 14:54:56 »
Pues eso..., que la editorial Almuzara acaba de publicar la novela de Rebecca Gablé "Los colonos de Catán", que en Alemania se publicó hace más de una década...
Presentada como una saga vikinga, la novela exploró el mundillo del juego de mesa e incluso inspiró al propio K. Teuber posteriores ampliaciones del juego (Elasund, Candamir)...
Sobre la ilustración de la cubierta -firmada por M. Menzel- la editorial española ha colocado la leyenda siguiente: "Veinte millones de personas ya conocen Catán"...

Ludos... ;)
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 16:24:40 por Quas4R »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Los colonos de Catán, la novela
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 17:03:14 »
Yo la estoy leyendo. No me falta mucho para terminarla, voy por la página 600 de 730 y pico.

Lo que tiene delito de la portada es la comparación con El Señor de los Anillos y con Juego de Tronos porque, sin entrar a valorar calidades literarias, lo que sucede en la novela ni de lejos se parece.

No está mal, es bastante entretenida y tiene gracia cuando reconoces algún elemento del juego en la novela. Sin embargo, las primeras 200 páginas son un poco tostón porque es lo que tardan en llegar a Catán y ya se sabe lo que va a pasar. Luego se hace más interesante, aunque es poco culebrón porque básicamente te explica la vida de las personas.

Y no sigo para no destripar el libro a nadie.

Cuando lo haya terminado de leer ya volveré por aquí a dar un veredicto final.


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hemp

Re:Los colonos de Catán, la novela
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, 14:11:44 »
¿Tiene interés para alguien que piensa que el Catán es un truño?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Los colonos de Catán, la novela
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2014, 20:59:25 »
¿Tiene interés para alguien que piensa que el Catán es un truño?

¡Qué directo!  :D

Pues creo que no. No está mal, es entretenida, no es difícil de leer... pero en mi caso tengo claro que no es un libro que me hubiera leído si no tuviera que ver con el juego de mesa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos