logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2098 veces)

Carcassonne Pieza Inicio

Nueva expansión de Carcassonne: "El Caganer"
« en: 28 de Diciembre de 2015, 23:58:42 »
De nuevo Carcassonne, Pieza de Inicio tiene el honor de poder publicar en exclusiva un verdadero notición del mundo Carcassonne.

Como ya sabéis, este año y después de las dos primeras entregas (Mares del Sur y Fiebre del Oro) la serie Around the World ha hecho un alto en el camino para dejar hueco a la publicación de otras dos novedades: Por Montes y Valles y el mítico Carcassonne STAR WARS.

La editorial alemana Hans im Glück ha aprovechado la oportunidad para invitar a todas las editoriales que distribuyen su juego franquicia a participar en un interesante concurso. A lo largo y ancho de todo el mundo los responsables de las empresas deben desarrollar una nueva expansión para Carcassonne, con elementos propios de su país. La propuesta seleccionada por Hans im Glück formará parte de la nueva edición de Carcassonne PLUS 2016 (Big Box). Además se empleará como regalo para los amantes de Carcassonne que asistan a las ferias de juegos de mesa más emblemáticas de Europa.

En España la apuesta de DEVIR se ha centrado en El Caganer, popular figura de los belenes de Navidad y sus reglas están estrechamente relacionadas con en el propio personaje. En sus orígenes el caganer era un campesino o pastor que al defecar fertilizaba el terreno de cultivo por lo que la acción de esta figura permitirá a los jugadores aumentar la puntuación de sus granjeros.

Hasta donde hemos podido averiguar la expansión estaría compuesta por 18 losetas identificadas con un pequeño y discreto icono de heces y por 6 Caganers, uno en cada color.

http://carcassonnepiezadeinicio.blogspot.com.es/2015/12/noticion-devir-apuesta-por-la-expansion.html

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Carcassonne: "El Caganer"
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 00:32:36 »
Ya sólo viendo el título y en el día en qué estamos...  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carcassonne Pieza Inicio

Re:Nueva expansión de Carcassonne: "El Caganer"
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:35:58 »
¡Sí! Y el Sr Inocencio La-Bro Ma-Buena...

Pero leed todo el artículo con imágenes. ¡No está tan mal la idea de esta expansión!


Carcassonne, Pieza de Inicio

Facebook https://www.facebook.com/Carcassonne-Pieza-de-Inicio-556565331020918/

Twitter https://twitter.com/Pieza_de_Inicio

Sangus

Re:Nueva expansión de Carcassonne: "El Caganer"
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:42:06 »
Pues a mi la idea me gusta , la de un "caganer"
Hasta el fondo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Nueva expansión de Carcassonne: "El Caganer"
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:17:19 »
Me ha encantado JAJAJAJAJJA