logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70141 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #105 en: 15 de Mayo de 2015, 15:52:07 »
Mira que sois exagerados. Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos juegos cuya edición en español ha salido de forma casi simultanea o que por lo menos no han tardado mucho: El grande,  Flashpoint, Dyno Race, La batalla de los cinco ejércitos, Alquimista...

El retraso de la edición española de muchos juegos no es cosa de la licenciataria española, ya que ella muchas veces no tiene voz ni voto sobre el proceso de producción (esto es, cuando se ponen las imprentas y demás maquinaria en marcha para producir el juego). Algunas editoriales hacen más tiradas y ahí entra la española, otras menos, otras exigen un mínimo para arrancar, en otros casos coincide que había una impresión prevista y la edición española se cuela....

Si no te digo que sea culpa suya, pero que a lo mejor podían haberlo pensado mejor cuando empezaron a tirar las campanas al vuelo por octubre del año pasado y en vez ir retrasando fechas y quedar regular tirando a mal podían haber esperado y haberlo dicho cuando lo tuviesen más claro.
Que había gente que creía que iba a tenerlo para reyes y resulta que a lo mejor lo tiene para reyes pero del año que viene.... o no.
Pero vamos, que la solución es fácil  :)

alfredo

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #106 en: 15 de Mayo de 2015, 16:31:00 »
Yo entiendo que el idioma sea un problema pero el reglamento se puede conseguir en español en este mismo foro creo, y las cartas pues no me parece un inglés muy difícil. Cuando te familiarizas con los términos específicos resulta bastante intuitivo.

Mi consejo es, que quien esté dudando, corra a cogerlo en inglés y así lo disfrutará más tiempo ;)

Pd: y si es de Madrid que me avise y echamos unos vicios!!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #107 en: 15 de Mayo de 2015, 16:40:27 »
Tan bueno es el juego?

El ingles que trae las cartas seria del estilo magic??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Bachi79

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #108 en: 15 de Mayo de 2015, 19:00:38 »
El juego es bastante bastante bueno, y el inglés es tipo magic (algun termino nuevo a aprender pero no muy complicado)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #109 en: 15 de Mayo de 2015, 19:49:59 »
Pero para alguien que haya jugado a magic como nuestro grupo, este es mejor, peor, diferente?

Por que 1vs1 con cartas...

O este juego es cerrado? o es un Lcg?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #110 en: 15 de Mayo de 2015, 22:24:09 »

El juego es semi-cerrado por decir algo, van sacando ampliaciones, pero a un ritmo pausado, desde 2012-2013 pues así gordas han sacado dos--- Forcemaster VS Warlord y Necromancer VS Druid creo recordar, con nuevos personajes, cartas y mecánicas.

Comparándolo con Magic, pues diría que es una vuelta de tuerca, imposible no decir que bebe de sus fuentes, como todos en algún aspecto, pero tampoco es lo mismo, por que MW tiene una Arena o Campo de Batalla, donde tus unidades de mueven, retroceden, atacan, dejan trampas, etc. etc. Aunque al final confluyen todas y a darse leches, no vas a estar corriendo y huyendo todo el rato y lo que es el 'mazo' pues es tu libro de hechizos que lo tienes completo, y vas eligiendo, nada de esperar y robar venga robar para ver si pillas esa carta que necesitas o la Tierra que nunca sal, eso aquí no pasa.  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #111 en: 16 de Mayo de 2015, 01:27:18 »
Yo temo a Devir...

Me he adelantado a comprarme uno de los pocos Terra Mystica de Homoludicus que quedaban para no tener que comprar la versión de Devir que acaban de sacar...

raik

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #112 en: 16 de Mayo de 2015, 05:18:40 »
Este juego está gafado en España. Lleva anunciandose para salir por unos o por otros 2 años y por lo que parece todavía le queda. El juego merece mucho la pena, sus únicos defectos a mi parecer son la duración de la partida (1:30h aprox) y la cantidad de habilidades que hay que conocer que te da igual que estén en inglés porque al ser tantas tampoco te las sabrías en español.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #113 en: 23 de Mayo de 2015, 00:51:52 »
Cita de: El colono
Pero para alguien que haya jugado a Magic como nuestro grupo, este es mejor, peor, diferente?

Porque 1vs1 con cartas... Este juego es cerrado? o es un LCG? Tan bueno es el juego?

A ver, trataré de explicarte un poco.

Yo nunca he jugado al gran Magic -menudo hereje estoy hecho- ni ninguno de Cartas, pero he de reconocer que los Juegos de Mesa con Motor de Cartas que tengo o que he jugado mucho (Twilight Struggle, Cruzada y Revolución, Here I Stand, Virgin Queen o Paths of Glory) me parecen divertidísimos, pese (o gracias) al factor azaroso que conllevan.

Con mi adquisición del Mage Wars, decidí dar el Salto a los Cartoncitos sin que fuera un Juego de Cartas del estilo Magic o Netrunner, es decir, que hubiera que ir actualizando con bastante periodicidad. Además, yo me lo "auto-acoté" aún más, especializándome hasta la fecha en únicamente 2 Magos muy diferentes: La Hechicera Elfa y su Magia Sagrada (Priestess & Holy School) y el Mago de Fuego y su Magia Arcana y de Fuego (Fire Wizard & Arcane School). Ambos Magos son muy buenos, si bien la Escuela Sagrada se ha quedado algo atrás últimamente (El Nigromante me da unas tundas que pa qué). Podría decir que con la Hechicera me divierto más, mientras que el Wizard es, junto al Warlock y la Forcemaster, probablemente la terna de Magos más poderosa del Juego.*

*Eso no quita que en uno de los últmos Torneos Brutos (en USA) haya ganado un Beastmaster (Señor de las Bestias) con su Escuela Naturaleza y hordas de Halcones y Lobos para agobiar a los Magos rivales. Ya se sabe, alguien da una vuelta al "órden establecido" y se cepilla a sus sorprendidos rivales.

El juego está muy bien porque tú te haces tu Grimorio o Libro de Hechizos, con una limitación de 120 puntos para gastar en Equipo (anillos, armas, armaduras...), Criaturas (bichos tuyos que se dedican a romper las Edificaciones / Forjas / Cristales de Maná, etc. del Mago rival o combatir los bichos rivales), Conjurations (Templos o Portales que sacan Criaturas por tí) y/o Hechizos de Ataque o Protección (que se dividen en 2 categorías; Enchantments e Incantations).

En cada ronda de juego, ambos Magos sacan 2 Cartas de su Grimorio, las que quieran, por lo que el Factor Azar pasa a ser mucho más Táctico (tratar de averiguar qué te va a sacar él, contrarrestar sus Hechizos de Ataque / Maldiciones, Invocar una Criatura para que combata a su Familiar, etc.) El poder poner dichas Cartas en Juego o no, dependerá de tener el Maná suficiente para ello, y hay cartas que te "roban maná", por lo que las sorpresas son constantes. Además, cuando hay "ataques directos -espadazos, bolas de fuego o mordiscos de tus Criaturas por ej- se tienen que tirar dados, por lo que el Factor Azar está presente -lo puedes minimizar o maximizar a tu gusto, tipo las tiradas del Twilight Struggle- pero por lo general, el que hace buenas rondas, suele estar por delante en el número de Heridas infligidas. Al final, el Mago que llegue a su tope de Daño (30-34 ptos) caerá derrotado.

En cuanto a cuánto de "cerrado" es, Mage Wars (2012), empezó como una Caja Básica que te traía 4 Magos muy majos y diferentes entre sí: Beastmaster, Wizard, Priestess y Warlock. Además, había un porrón de cartas y 2 "Fundas de Fotos" que es tu Libro de Hechizos.

Hasta la fecha, ha sacado 4 ampliaciones "grandes", que vienen a ser nuevos Magos y Cartas de Hechizos, Equipo, Criaturas, y Conjurations.

- Conquest of Kumanjaro (2013) - Priest o versión masculina de la Priestess vs Arquera o versión femenina del Beastmaster
- Forcemaster vs. Warlord (2013) - 2 Magos nuevos & Cartas para todas las Escuelas: 1 tipa buena al Cuerpo a Cuerpo y 1 Caudillo Orc
- Druid vs. Necromancer (2013) - 2 Magos nuevos & Cartas para todas las Escuelas: 1 tipa que regenera mucho y el típico levantador de zombis
- Forjed in Fire (2014) - Warlock Adramelech o versión femenina del Warlok vs Warlord o versión Enano del Caudillo Orco.

Así que como puedes ver, tampoco es que se haya tenido que volver loca la gente comprando Expansiones. Acaso yo he ido consiguiendo más Cartas útiles para el Beastmaster, por si me aburriera de los 2 Magos que hoy día juego. Hay variedad (las versiones masc o femeninas de los Magos obviamente cambian el estilo de juego) sin tampoco llegar a saturar. Además, al final hay montones de Cartas que son "Must Have" en tu Grimorio, por lo que con unas cuantas partidas pasa lo de casi siempre: con sólo ver el dibujito ya sabes con qué maldad te ha salido tu colega rival.

Para este año, está prevista la salida de otra ampliación:
- Paladin vs. Siren (2015) - 2 Magos nuevos & Cartas para todas las Escuelas. Un Humano especializado en Escuela Sagrada (y se cree que también tendrá conocimientos limitados de Magia de Batalla) vs una Sirena que domina la Escuela Agua y vaya ud a saber qué más.

Y ya. Que menudo ladrillo me ha quedado.  :o
Espero al menos que algunas de tus dudas hayan quedado resueltas.

Yo lo tengo, junto al Eclipse y el Twilight Struggle en mi "Top 3" de Boardgames. Por algo será.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Cancuino

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #114 en: 23 de Mayo de 2015, 01:30:00 »
Mika, te ha quedado genial el post. Tanto, que me han entrado ganas de jugar ahora mismo. A ver si algún día le damos en OCTGN.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #115 en: 23 de Mayo de 2015, 12:55:54 »
Cita de: Cancuino
Mika, te ha quedado genial el post. Tanto, que me han entrado ganas de jugar ahora mismo. A ver si algún día le damos en OCTGN.

Ah, pues genial compañero; enrollarte y darle al Gracias sería el mejor elogio. ;)

Y sí, en su día salseaba por OCTGN, pero es que el nivel de los alemanes es alucinante.
Creo que tienen computados todos los movimientos y optimizados los puntos de Maná.
Yo soy bastante más anárquico y visceral cuando juego. Además de no tener tanta prisa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Cancuino

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #116 en: 23 de Mayo de 2015, 12:57:46 »
Lo mismo pienso yo de los alemanes. Recuerdo una partida contra Charmyna que el tío me iba diciendo en cada turno las cartas que había elegido yo antes de que las jugara . Increíble.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #117 en: 23 de Mayo de 2015, 13:30:28 »
Cita de: Cancuino
Recuerdo una partida contra Charmyna que el tío me iba diciendo en cada turno las cartas que había elegido yo antes de que las jugara . Increíble.

Quien y Charmyna! Será el Messi del MW:o
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #118 en: 23 de Mayo de 2015, 13:40:10 »
Cita de: Cancuino
Recuerdo una partida contra Charmyna que el tío me iba diciendo en cada turno las cartas que había elegido yo antes de que las jugara . Increíble.

Quien y Charmyna! Será el Messi del MW:o

Si mal no recuerdo se le considera el mejor jugador de MW.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cancuino

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #119 en: 23 de Mayo de 2015, 13:49:17 »
La verdad es que crees que sabes jugar hasta que das con un elemento de éstos. Pero también descubres la profundidad que tiene este gran juego.