logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70834 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #150 en: 28 de Julio de 2015, 00:52:27 »
Muchas gracias Mika_F1 por los aportes.  Entre ellos y que el otro día vi una partida, pues estoy a un tris de pillármelo pero me gustaría una consulta.

Vi que el tablero es enorme y uno de los sitios donde jugaría es un bar con mesas bastante grandes pero en el límite de lo jugable con semejantes dimensiones.

La pregunta es:  ¿Es necesario un tablero tan grande?  O dicho de otra manera.  Se puede trampear un tablero más canijo y que sirva para la misma función.  Delimitar el terreno, etc. 

Gracias por anticipado.

Pepius

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #151 en: 28 de Julio de 2015, 02:46:38 »
Hablamos de un juego que si se quiere comprar todo que hay a la venta con 300€ no llegas. ¿De veras creéis que hay mucha gente dispuesta a realizar ese desembolso para jugar a un juego de mesa? A mi me cuesta creerlo.

Del entorno eurogame, probablemente, no.

Del entorno magic, a patadas  :P (Y más teniendo en cuenta si, como dicen por ahí, sin contar los extras se queda en menos)

Lo veo un poco como el caso del summoner wars. Para los magiqueros, si su grupo se involucra, es un chollo.

Personalmente, yo tengo todas las expansiones publicadas del dominion (echa cuentas). Si supiera que iba a tocar mesa con mis colegas, el mage wars caía fijo. Pero con el poco uso que ven mis copias del summoner o los battlecon (Como alternativas de 1vs1, que es mi principal problema con los juegos de duelo), no tengo razones para pillarme éste.
"Aldea, robo una carta"

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #152 en: 28 de Julio de 2015, 06:19:21 »
No solamente el tablero no we puede achicar sino que hace falta in buen espacio alrededor para ir colocando cartas principalmente equipo o hechizos amén del tablerito de gestion

Bru

  • Visitante
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #153 en: 28 de Julio de 2015, 08:33:04 »
No solamente el tablero no we puede achicar sino que hace falta in buen espacio alrededor para ir colocando cartas principalmente equipo o hechizos amén del tablerito de gestion

Recórcholis.  Mañana voy con el metro al bar

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #154 en: 28 de Julio de 2015, 15:59:50 »
Cita de: Bru
Vi que el tablero es enorme y uno de los sitios donde jugaría es un bar con mesas bastante grandes pero en el límite...
La pregunta es: ¿Es necesario un tablero tan grande?  O dicho de otra manera.  Se puede trampear un tablero más canijo y que sirva para la misma función. Delimitar el terreno, etc.

Pues en ocasiones, si ha sido una partida "larga" donde se ha permitido a cada jugador que su Mago se construyera su Base (Portal del que salen Criaturas, Forja que te saca Equipo, Torres Defensivas, Muros, etc.) cuando toca ir a rematar, en muchas ocasiones te das cuenta que la Batalla Final se produce en 1-2 Cuadros del Tablero. Así que, no recomiendo hacer el tablero más pequeño.

La otra que hicimos nosotros es encargar a Pixartprinting algunos tableros. Llevarlo enrollado sí te ahorra espacio.
El que acaban de sacar, es con forma de Puzzle que además permite otras estructuras alternativas al rectángulo estándar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #155 en: 28 de Julio de 2015, 16:04:12 »
De hecho en el propio reglamento del juego ya se indica que para jugar a cuatro magos hacen falta dos sets, aunque quizás yo diría que más que eso tras leer a MikaF1.

Lo ideal jugar contra otro que también tenga el juego y cada uno usa sus cartas, así el preparar el grimorio se hace a solas sin que el otro sepa que cartas eliges, por que si solo tienes una unidad del juego, y te cargas de "Disolver" a la vista del otro, éste puede pasar de ponerse equipos y te comes los disolver con patatas,...

¿Cómo solucionabais este problema al principio MikaF1?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #156 en: 28 de Julio de 2015, 16:06:22 »
Creo que venden un pequeño set, que viene con mas cartas de las básicas, para solucionar ese problema.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #157 en: 28 de Julio de 2015, 16:19:14 »
Creo que venden un pequeño set, que viene con mas cartas de las básicas, para solucionar ese problema.

Son dos, los Core Spell Tome, uno de cartas básicas y el otro de cartas más tochas. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cancuino

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #158 en: 28 de Julio de 2015, 16:23:16 »
Ya te digo yo que ni con eso vas a tener todas las copias posibles de cada carta, pero tampoco hay que obsesionarse con eso. Lo que es cierto al 100% es que con un solo core no pueden jugar dos personas magos diferentes que compartan cartas. Si utilizan estrategias diferentes no hay problema , de lo contrario faltarán cartas.
Aún con todo esto, el juego es tremendamente estratégico y si te centras en dos o tres magos no necesitas tantos recursos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #159 en: 28 de Julio de 2015, 21:37:05 »
Cita de: txapo
¿Cómo solucionabais este problema al principio MikaF1?

En principio se repartían esas cartas que nos parecían "Must Have" en el Grimorio.
Luego, comenzamos a permitir el "Personal Art" de cada (yo guardo con cariño varios dibujos míos).
En cuanto nos picamos al jueguillo, cada cuál se hizo con un Core, y durante una temporada pequeña nos prestábamos cartas.
Hoy día lo dicho; cada uno tenemos un Libro-Álbum con muchas Criaturas y Hechizos potentes, con idea de no repetir táctica.

Y sí, como dicen los compañeros, MW tenía 2 Expansiones "menores" con muchas de esas Cartas Top. Un acierto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #160 en: 21 de Agosto de 2015, 08:28:13 »
¿Alguien sabe algo nuevo? ¿alguna fecha?...

El juego está en el catálogo de Devir pero no hay nada concreto. O yo no lo he visto.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #161 en: 21 de Agosto de 2015, 08:39:19 »
Ahora mismo el juego está en esta fase:

1.- Quejarse de que no sale en castellano. - Completado -
2.- Quejarse de que tarda mucho en salir. - En proceso -
3.- Quejarse de la edición. - En breve -
4.- Quejarse de que no sacan expansiones. - Proximamente -
5.- Quejarse de que no lo reeditan. - Sin fecha definida -

 :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #162 en: 21 de Agosto de 2015, 09:01:48 »
Es increíble lo que está pasando con este juego. Similar a lo del Robinson Crusoe.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #163 en: 21 de Agosto de 2015, 09:05:13 »
Hombre ha habido un cambio de editorial por medio y van a sacar una edición que si no me equivoco no ha salido ni en inglés.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Mage Wars, por Devir
« Respuesta #164 en: 21 de Agosto de 2015, 09:10:22 »
La nueva edición en inglés salió hace 4 meses. Si lo que van a sacar es Magewars Academy entonces ya es para mear y no echar gota.