logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4319 veces)

Alcotan

¿Se puede jugar así a X-Wing?
« en: 22 de Mayo de 2014, 16:16:58 »
Lo cierto es que tengo ganas de jugar X-Wing, pero el problema es que por donde vivo no hay oportunidad.
Entonces vi un programa del señor Wil Wheaton donde jugaba en grupo, cada uno con su nave, divididos en dos: Rebeldes e Imperio.



He pensado hacerme con un grupo cerrado de naves para echar unas pachangas con mi grupo de juego (gente NO dispuesta a entrar en un juego "coleccionable", por lo que descarto que cada uno se compre lo suyo), de manera que cada uno escoja la nave que le haga más gracia, nos pongamos de acuerdo en los puntos y nos peguemos de tiros en amistad y compañía.  ;D

Para este propósito, había pensado en esperar a que salga el pack "ases rebeldes" para hacerme con un juego básico y pillarlo también junto con el otro pack "ases imperiales". Así habría variedad de naves para escoger y creo que salen mejor de precio los pack que las naves individuales.

Teniendo en cuenta que:
- NO pienso en jugar a nivel competitivo
- NO voy a participar en torneos
- Que la intención es jugar 4 - 5 jugadores en dos bandos (cada uno llevando una nave o dos)
-  Y quisiera tener variedad de naves para escoger (más por estética que por plantear estrategias ganadoras)

¿Sería buena esta elección?: Juego base + ases rebeldes + ases imperiales
¿Existe algún impedimento para que funcionasen bien las posibles combinaciones entre ellas? (por el tema cartas de equipamiento, pilotos, habilidades, etc.).

Agradezco si me pudiérais dar cualquier consejo o indicación.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 16:18:35 por Alcotan »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2014, 16:47:34 »
¿¿¿Wil Wheaton jugando a X-Wing en vez de jugar al de la versión de Star Trek???

 >:(

EL mundo se ha vuelto loco  ;D  ;D

Alcotan

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2014, 17:22:38 »
Funcionar funcionaría, porque aunque termines con equipo y pilotos distintos, todo es compatible con todo. Sin embargo creo que se te quedaría corto para jugar en cerrado.

Yo me he quedado con el siguiente set cerrado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y aunque esto es subjetivo, para mí el mínimo para tener cierta variedad es:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comprar dos veces el básico viene de perlas para tener 2 Ala-X y 4 TIEs, plantillas de repuesto y un número holgado de dados.

Uff, pero ahí veo un pastón.
Pongamos que es para algo "casual", ¿por dónde empezarías?
Con lo que dije (básico + ases rebeldes + ases imperiales) hacen un total de 7 naves por unos 80 euracos (que ya es pasta). Tampoco estaría dispuesto a mucho más, a no ser que triunfara mucho y ya iría ampliando (poquito a poquito  ;D )

Kroenen

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 18:00:49 »
Menos mal que Alcotan habla de "empezar" o de algo "casual"... puff, se deja uno medio suelo  ;D ;D ;D

Yo había pensado pillar algo muy basico para empezar: un básico + 1 xwing + 1 tie advanced + tie figther

O en todo caso algo con otro basico mas.

La idea de las naves sueltas es porque tengo entendido que vienen con cartas diferentes al basico.

¿como lo veis?

Alcotan

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 18:27:31 »
Menos mal que Alcotan habla de "empezar" o de algo "casual"... puff, se deja uno medio suelo  ;D ;D ;D

Yo había pensado pillar algo muy basico para empezar: un básico + 1 xwing + 1 tie advanced + tie figther

Pues echa cuentas, lo que tú dices sale de precio más o menos como lo que dije yo al principio  ;D

Gracias por el consejo Hollyhock, tendré que "estudiarlo"  :)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 18:30:20 por Alcotan »

Kroenen

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 18:40:30 »
Menos mal que Alcotan habla de "empezar" o de algo "casual"... puff, se deja uno medio suelo  ;D ;D ;D

Yo había pensado pillar algo muy basico para empezar: un básico + 1 xwing + 1 tie advanced + tie figther

Pues echa cuentas, lo que tú dices sale de precio más o menos como lo que dije yo al principio  ;D

Gracias por el consejo Hollyhock, tendré que "estudiarlo"  :)

Si??? Vaya  :D  :D

Llevaba tiempo dándole vueltas a una combinación baratilla, antes de que salieran el tema de los Ases.

Ademas, es por lo que he comentado,  creo haber leído que las naves sueltas traen cartas diferentes a lay caja básica.


Kroenen

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2014, 18:53:21 »
Buenas. Refloto este hilo para ver si algún jugador mas o menos experimentado a atreve a poner una combinación baratita de naves con las que poder sacar algo de jugo a este juego.

Mil gracias  ;)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 20:23:15 »
Comenta un poco la situación personal...

Si tienes que comprar sólo para ti o para jugar 2 o más..... o vais a empezar varios amigos a comprar... qué bando te gusta más...

Lo digo porque se te van a ir por la tangente si no ;)

Kroenen

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2014, 17:04:16 »
Buenas Nekka, y gracias!!

Pues la idea seria comprar los dos bandos para jugar dos personas, cada uno con un bando, y obviamente iremos alternando.

Y bueno, en un principio el gasto inicial lo haria yo, no compartiria gastos  :-\ :-\ :-\ por eso queria una solucion economicamente asequible de la que se pueda sacar bastante algo de jugabilidad y variedad. Y ya despues iremos viendo...

Mi idea es partir de una caja basica y meterle "algo" mas.

John M. Drake

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2014, 21:05:26 »
Es un juego de miniaturas, no un juego de tablero, no creo que exista una opción barata si quieres sacar partido al juego, ya que solo dos bases y un par de naves para cada bando ya son más de 120 euros y eso sería solo para tener un poco de variedad en las listas de naves, no para jugarle cada semana durante meses y experimentar con distintas formaciones y tácticas. Otra cosa es que solo quieras probarle, que con el base ya se puede jugar un par de partidas y si parece escaso pillas otro base o un par de naves para probarle con escuadrones, aunque sean pequeños.

Kroenen

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2014, 13:22:57 »
...
Otra cosa es que solo quieras probarle, que con el base ya se puede jugar un par de partidas y si parece escaso pillas otro base o un par de naves para probarle con escuadrones, aunque sean pequeños.

Esa seria la idea, que veriais mejor ¿Dos bases, o una base y naves sueltas para tener cartas diferentes?  ;D ;D

John M. Drake

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2014, 14:24:24 »
Si quieres un poco de variedad un base o dos y las dos cajas de ases (o la de ases rebeldes, un bomber y un interceptor). Luego si tienes ganas de probar algo un poco distinto una o dos naves grandes, si solo quieres pillar una grande el halcon es el que me parece mejor.

Pero ya te aviso que es un juego de miniaturas y si te gusta vas a terminar pringando con un buen puñado de naves.

Edito: Una partida normal suele incluir 3 o 4 naves en el bando rebelde y 5 o 6 naves en el bando imperial, si metes menos que eso tienes que inflar la lista a base meter los pilotos más caros ultraequipados, ten en cuenta esos números ya que van a ser las naves mínimas que vas a necesitar para una partida en condiciones, a no ser que tires de naves grandes ultraequipadas que valen un monton de puntos y se comen casi toda la lista ellas solas.

Edito 2: Si vais a jugar solo entre vosotros, podeis usar algun proxy de las cartas para tener un poco más de variedad a la hora de hacer las listas, en rojo cinco tienen todas las cartas a buena calidad.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 15:05:34 por John M. Drake »

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2014, 17:33:31 »
un par de juegos base vienen bien, por el tema de tener dados y reglas para los dos. Y así tenéis ya 2 x-wing y 4 ties. Podéis jugar las misiones de prueba y probar a 50 puntos también. Y veréis si os mola el tema o no.

Lo que comenta el compi está bien, usar un proxy casero si queréis probar otros pilotos o equipo.

Y luego de ahí, si os gusta... hasta el infinito y más allá (o hasta que cancelen la licencia o renueven el juego)

en plan imperial podéis probar el tie avanzado y con los rebeldes el A-wing y el B-wing. Aunque lo mejor sería que le molase a tu amigo y comprara alguna mini, así tendríais variedad para escoger.

Kroenen

Re:¿Se puede jugar así a X-Wing?
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2014, 22:08:04 »
Ok, muchas gracias a los dos.

La verdad es que el juego es un sacacuartos, pero tematica y visualmente me llama muchisimo  ::) ::)

Creo que obtaré por dos cajas básicas, ya que por lo que he creido ver, los X-wing y lo TIE son parte fundamental de ambos bandos. Y posiblemente tambien caera un TIE Advanced, ya que la opcion de llevar al mismisimo Darth Vader pues como que tira mucho  ;D ;D ;D ;D