logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4900 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2015, 15:10:33 »

Buenas!!

Resucito este zombie-topic... Me he conseguido la primera edición, y tengo un par de dudas para "actualizarlo":

Aparte de los cambios indicados en el topic inicial (Que entiendo son ya las reglas de la segunda edición, ¿no? Bueno, lo sean o no son las corregidas, osea que las que valen jejeje), he visto en un topic de la BGG en el que indican esto:

- La carta Beteaux no está en el juego, no que aparezca como Disponible

- Tanto en Trois Rivieres como en Fort Beausejour hay iconos de barco.

Busco... confirmación de estos cambios jajajaja.

Un saludo!

Sí tu, y la persona que va a ser tu contrincante no conocéis la estrategia famosa del martillo, no me rompía la cabeza y jugaba tal y como dicen las reglas de la primera edición

La ignorancia es la felicidad

Anduril

Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2015, 16:08:01 »
Gracias!!

Osea que los cambios de las ediciones son sólo para evitar la famosa estrategia que rompe el juego?

Incluyendo cambios en el mapa, etc?

davinci

Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2015, 17:40:35 »
Gracias!!

Osea que los cambios de las ediciones son sólo para evitar la famosa estrategia que rompe el juego?

Incluyendo cambios en el mapa, etc?

Se trata de dificultarla todo lo que se pueda. Parece que evitarla completamente no es posible, salvo creando nuevas asimetrías en el desarrollo del juego. El propio Wallace lo dice al final de las reglas de la 2ª edición. Aún así, en la BGG hay quien sigue intentando encontrar la solución elegante y definitiva.
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2015, 20:29:28 »
Al final este problema va a estar junto con los otros problemas del milenio, a la altura de la conjetura de Poincaré y esos. XD

Trampington

  • Visitante
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2015, 20:38:03 »
Yo he jugado varias partidas con esta segunda edicion y el halifax hammer sigue siendo imparable. Solo sale mal cuando el ingles se "precipota" y quiere asaltar corriendo antes de tener las cartas necesarias.
De hecho al ingles le interesa mantener un poquito los primeros asedios en empate para que el frances tenga que perder tiempo en responder al asedio, comprar asi todas las tropas britanicas y amasar una fortunilla por si los indios le quitan tropas poder recuperarlas enseguida.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2015, 21:02:12 »
Por eso, como el martillo sigue siendo posible, vale más no romperse la cabeza y, sí no sabes como se ejecuta, pasar de modificaciones.

Además los cambios son bastante rollo de implementar y nada elegantes sí no recuerdo mal, así que mejor no romperse la cabeza

Trampington

  • Visitante
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2015, 21:35:57 »
¿Cómo que si no sabe?. Dame ahora mismo el teléfono de tu amigo!!.  ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2015, 11:18:44 »
Hola a Tod@s:

Aparte de los cambios indicados en el topic inicial (Que entiendo son ya las reglas de la segunda edición, ¿no? Bueno, lo sean o no son las corregidas, osea que las que valen jejeje), he visto en un topic de la BGG en el que indican esto:

- La carta Beteaux no está en el juego, no que aparezca como Disponible

- Tanto en Trois Rivieres como en Fort Beausejour hay iconos de barco.

¿Me puedes decir que Topic de la BGG?

PD: Parece que tambien se ha añadido un cambio en el Tablero:

"The 2nd edition map includes a ship icon on Fort Beausejour whereas the first edition did not."

Leer el 4º mensaje de este hilo:    http://www.boardgamegeek.com/article/18677368#18677368


Gracias.
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 11:29:29 por JavideNuln-Beren »

Trampington

  • Visitante
Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2015, 11:30:47 »

Anduril

Re:Solucion oficial al A FEW ACRES OF SNOW
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2015, 11:35:10 »
Hola a Tod@s:

Aparte de los cambios indicados en el topic inicial (Que entiendo son ya las reglas de la segunda edición, ¿no? Bueno, lo sean o no son las corregidas, osea que las que valen jejeje), he visto en un topic de la BGG en el que indican esto:

- La carta Beteaux no está en el juego, no que aparezca como Disponible

- Tanto en Trois Rivieres como en Fort Beausejour hay iconos de barco.

¿Me puedes decir que Topic de la BGG?

PD: Parece que tambien se ha añadido un cambio en el Tablero:

"The 2nd edition map includes a ship icon on Fort Beausejour whereas the first edition did not."

Leer el 4º mensaje de este hilo:    http://www.boardgamegeek.com/article/18677368#18677368


Gracias.

Pues el hilo que dice Tio Trasgo parece que tiene más cosas, pero yo me refería a ese que tú has enlazado jejeje.