logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15756 veces)

McAxel

¿Agrícola o Caverna?
« en: 24 de Mayo de 2014, 19:14:16 »
Llevo relativamente poco en el mundillo de los juegos de mesa y en mi list de must tenía La Villa, Le Havre y Agr¡cola.

Los dos primero ya han caído y el tercero no caerá pero he leído que el Caverna puede ser un sustituto al Agricola (por algún hilo lo han denominado el Agricola 2.0 o un Agricola vitaminado).

¿Cuál de los dos es más recomendable?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2014, 20:33:14 »
Yo he jugado bastante a agrícola y cuatro partidas a caverna. Me quedo con caverna sin dudarlo. Pero ambos son muy buenos.

Nestoridae

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2014, 01:38:00 »
Yo tengo los dos.

Soy el fan número uno del Agricola, que me parece un juego espectacular y con montón de opciones. Por otro lado me he comprado el Caverna recientemente y me he enamorado.

Aquí una breve comparación de los dos:

El Agrícola en cuanto a tema, está mas cerrado a una granja, po lo que las cosas que puedes llegar a hacer son más limitadas. Es muy gratificante ver como crece tu granja. Hay un claro elemento de Agobio a la hora de alimentar tu familia, muchas veces acabas sufriendo para poder darles de comer. En cuanto a la rejugabilidad, claramente es enorme. Con los oficios y las adquisiciones menores, que te tocan al azar en cada partida, tu estrategia difiere literamente cada vez que juegas.

En el Caverna, ademas de granja, tienes una cueva en la que puedes construir salas diferentes y además puedes armar tus enanos para ir de aventuras!!!! que mas quieres?. El elemento agobio al alimentar la familia se ve muy suavizado, porque en este juego puedes convertir casi todo en comida. En cuanto a rejugabilidad, es más limitada que con el Agricola, ya que aqui se basa en las salas de la cueva, y siempre están disponibles las mismas, así que si te preparas una buena estrategia, es probable que la vayas repitiendo de partida en partida a no ser que alguien te la copie.

En resumen, si te gusta una experiencia más intensa y detallada, y estar constantemente con el miedo de no pdoer alimentar tu progenie: Agricola. Si quieres un juego más relagado, y con más opciones para personalizar tu tablero, Caverna.

El Caverna realmente me encanta, es muy muy parecido al Agricola pero con más opciones. Si no los tuviera no me compraria los dos, claramente. Quizá me quedaría con el Caverna, pero es que el Agricola siempre tendrá un lugar especial en mi ludoteca...

Espero no haberte confundido más...

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2014, 09:04:04 »
Muchas gracias a ambos.

De momento sigo con la misma duda, Nestoridae xDDD

Sigue pareciendo que la compra debe ser el Caverna pero, claro, el Agrícola todo el mundo lo pone como uno de los clásicos...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2014, 12:39:51 »
Interesante post. A ver si alguien mas comenta
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kakatrosko

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 08:46:40 »
yo estoy exactamente igual, me compro un clásicazo o me voy a la versión revisada? ademas el caverna ya no es tan caro (62€ en el interné) y el Agricola + pantanos sale mas caro...

 :o :o :o

marufrant

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2014, 09:36:36 »
no he jugado al caverna, ni tampoco las extensión, pero el agrícola básico es un juegazo...La pregunta es si son excluyentes, si ya tengo agrícola, vale la pena tener Caverna?

asfaloth

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2014, 09:58:48 »
Muchas gracias a ambos.

De momento sigo con la misma duda, Nestoridae xDDD

Sigue pareciendo que la compra debe ser el Caverna pero, claro, el Agrícola todo el mundo lo pone como uno de los clásicos...

Tú mismo has hecho el resumen.

Caverna es la revisión y revitalización de Agrícola, es como un Agrícola 2.0.
Pero es que Agrícola es el clásico infalible y recomendable de siempre. Es como un videojuego clásico al que merece la pena jugar aunque le hayan sacado su remake mejorado.

Es cuestión ya de si tú quieres llegar a tener los dos o solo uno. Yo Agrícola lo disfruto tremendamente y no creo que Caverna me quite las ganas de volver a jugarlo, aunque sea alucinante. Si solo quieres uno pues tendrás que decidir, y tal vez Caverna podría ser la opción.

Como te han dicho, la diferencia más notable es que en Agrícola, mientras montas tu granja, tienes que gestionar tu comida con una gran presión porque puede escasear enormemente. Caverna en cambio, permite conseguir comida de forma más accesible, y se centra más en la libertad para tomar itinerarios en la partida con los que conseguir puntos.

Deril

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, 09:59:51 »
no he jugado al caverna, ni tampoco las extensión, pero el agrícola básico es un juegazo...La pregunta es si son excluyentes, si ya tengo agrícola, vale la pena tener Caverna?
Esa misma pregunta me la hago yo... y de momento no me ha llamado tanto Caverna como para agenciármelo.

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2014, 12:35:46 »
Citar
Tú mismo has hecho el resumen.

Ya,ya xDDD

Estaba esperando ese comentario que hiciera que mis dudas desaparecieran  ;D

jomibaco

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2014, 16:29:05 »
A fecha de hoy sigo con la misma pregunta...

Yo no tengo ni Agricola ni Caverna, pero estoy deseando comprarme UNO de los dos, no tengo tanto como para comprarme los dos. Y temo que si me comprase Agricola, a los meses querría Caverna y si cayese dejar de lado al Agricola me jodería por la inversión realizada. Me gusta que como mínimo me salga "a 1 euro la partida", y dudo que jugase 50 partidas al agricola como para amortizarlo una vez tuviese Caverna. (No sé si me explico xD...)

Por si te sirve aquí tienes más información referente a Agricola Vs Caverna que hace unos días me dijeron a mí: http://labsk.net/index.php?topic=132573.0

Deril

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2014, 16:39:10 »
Yo por ejemplo la chicha de las cartas de Agrícola es lo que mas me gusta del juego, y pensar que en Caverna no hay esta mecánica es lo que me hace frenar el carro.

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2014, 16:40:57 »
Citar
Por si te sirve aquí tienes más información referente a Agricola Vs Caverna que hace unos días me dijeron a mí: http://labsk.net/index.php?topic=132573.0

Jomibaco, ese hilo lo miré porque primero tiré de buscador pero mi primera compra fue un Le Have + La Villa, así que tenía como siguiente un Agrícola pero... xDDD

jomibaco

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2014, 16:43:43 »
Citar
Por si te sirve aquí tienes más información referente a Agricola Vs Caverna que hace unos días me dijeron a mí: http://labsk.net/index.php?topic=132573.0

Jomibaco, ese hilo lo miré porque primero tiré de buscador pero mi primera compra fue un Le Have + La Villa, así que tenía como siguiente un Agrícola pero... xDDD

jajaja a vale. Pues aprovecho y te pregunto: qué tal Le havre? y la Villa? Te arrepientes de alguno o te gustan los dos?

En cualquier caso, seguiré tu hilo, yo creo que cogeré Caverna en Junio, ya me vas informando de cual coges tu xD

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2014, 17:08:44 »
El Le Havre aún tenemos pendiente darle caña a saco pero La Villa es muy entretenido y merece la pena (además que lo pille por buen precio ;) ).

Cuando lo saquemos más a mesa te voy diciendo ^^