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blackonion

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Dream Quest (IPAD) (Deckbuilder+Rogue=Adicción)
« en: 25 de Mayo de 2014, 12:21:21 »
Hace unos dias descubrí en Pocket Tactics un comentario sobre el Dream Quest que me dejó con curiosidad. Hablaban de él diciendo que tenia unas ilustraciones terribles y que lo habian descartado sin llegar a jugarlo, y ese mismo dia se encontraron con comentarios de reseñadores gruñones diciendo maravillas de él.

Se picaron, lo probaron y el dia 23 colgaron su reseña y sí, los graficos son terribles, con ilustraciones que parecen de niño pequeño, pero la jugabilidad es brutal. Se trata de un juego tipo Rogue (te adentras en una mazmorra y vas matando monstruos hasta que te matan), pero combinando con técnicas de Deckbuilding: empiezas con un mazo base de cartas de nivel 1. Durante la partida puedes subirlas de nivel, comprar nuevas cartas, eliminar cartas del mazo... Partes de 4 profesiones con un estilo de juego diferenciado (Guerrero, Ladron, Clerigo y Mago) y a medida que subes de nivel consigues nuevas habilidades y cartas. Tambien consigues cartas y habilidades en tiendas.

Estoy totalmente enganchado a él. El diseñador ha hecho un trabajo realmente innovador con las mecanicas. A partir de algo muy sencillo ha logrado crear una gran variedad de cartas, efectos y estilos de juego que hacen que cada partida puede ser muy diferente de las anteriores, no sólo porque los mapas y monstruos son aleatorios, sino porque a la hora de mejorar el mazo podemos tomar diferentes caminos y probar cosas diferentes.

Eso sim el tema Rogue pesa mucho. Hay partidas que las vas a hacer sólo para morir, porque cuando es la primera vez que te enfrentas a un monstruo no sabes que va a hacer. Hay muchos, con muy variados poderes, representados por un mazo propio de cartas y algunas habilidades especiales, y cuando suben de nivel puede haber autenticas escaladas armamentisticas. Y matarlos (o intentarlo) es imprescindible para avanzar, porque sólo tras matar al lider de cada piso podremos descender en el dungeon. Ahora bien, hay monstruos que pueden ser inmatables con segun que personajes o cartas. Hay criaturas imunnes al daño fisico o mágico, y si tu mazo se basa en un unico tipo de daño, estás muerto irremediablente.

¿Y que interés tiene un juego en el que cada 6, 7 o 12 monstros te matan? Pues que despues de cada muerte, según tus logros, desbloqueas nuevas cartas o eventos, empiezas la partida con más puntos de vida, oro, maná, cartas mejoradas de salida, alguna habilidad especial, etc... Y esto contribuye a un crecimiento rápido del mazo. A medida que más jugas y conoces las cartas cada vez tardas menos en tener un mazo poderoso.

Es uno de los mejores juegos para Ipad que he comprado y me tiene enganchado totalmente.
En cuanto a las ilustraciones... cuando llevas un rato la verdad es que les cojes cariño.

Reseña de Pocket Tactics: http://www.pockettactics.com/reviews/review-dream-quest/
Itunes: https://itunes.apple.com/es/app/id870227884?mt=8


« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 12:22:54 por blackonion »

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Re:Dream Quest (IPAD) (Deckbuilder+Rogue=Adicción)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 21:59:41 »
Actualizo el tema para comentar que Richard Garfield (Magic, Netrunner) es fan del juego y se puso en contacto con el autor para proponerle mejoras. Hace unos dias hubo una actualización del juego implementandolas.

Una de las cosas que han tocado ha sido la dificultad, que de normal ya es infernal, para añadir dos opciones, una todavia más dificil, y otra más facil.