logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98611 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #210 en: 13 de Junio de 2016, 19:10:24 »
¿El resumen de reglas y las notas ya no están disponibles?

Las vuelvo a subir entonces... ¡no hay problema!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tostador

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #211 en: 13 de Junio de 2016, 20:06:56 »
¡Gracias! Bastante asusta el tema como para encontrar disculpas para no lanzarse.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #212 en: 13 de Junio de 2016, 23:41:12 »
¡Gracias! Bastante asusta el tema como para encontrar disculpas para no lanzarse.

Arreglado en el hilo donde se encuentran todos los enlaces   :)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tostador

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #213 en: 17 de Junio de 2016, 14:27:32 »
Parece que el enlace al archivo donde se recogen los cambios de la versión 4.1 también está caído  ::).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #214 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:03:35 »
Actualizados todos los enlaces del segundo mensaje en la 1ª página con el material para el juego en castellano.

Todo perfectamente operativo... ¡ya no hay excusa para aprender a jugar y echarse una partidita de vez en cuando!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #215 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:45:45 »
LLevo un mes aprendiendo el OCS con una partida en solitario al Korea, y el juego me está pareciendo fantastico. Pero hay una espinita que me está fastidiando un poco la partida. Veo una única regla para mantener las fomaciones multi-unidad (multi-unit formations) unidas, en base a que el trace supply se tiene que hacer desde un único hexágono para toda la formación. Esto está bién pero creo que no es suficiente para mantener a las fomaciones unidas como ocurre historicamente, ya que permite mucha más dispersión. Las reglas no me obliga a mantener zonas asignadas a cada división, ya que puedo ir intercalando unidades de diferentes divisiones entre si mientras se cumpla la regla anterior ¿Hay alguna regla que se me pase por alto? ¿O debo de utilizar alguna regla opcional?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #216 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:19:06 »
LLevo un mes aprendiendo el OCS con una partida en solitario al Korea, y el juego me está pareciendo fantastico. Pero hay una espinita que me está fastidiando un poco la partida. Veo una única regla para mantener las fomaciones multi-unidad (multi-unit formations) unidas, en base a que el trace supply se tiene que hacer desde un único hexágono para toda la formación. Esto está bién pero creo que no es suficiente para mantener a las fomaciones unidas como ocurre historicamente, ya que permite mucha más dispersión. Las reglas no me obliga a mantener zonas asignadas a cada división, ya que puedo ir intercalando unidades de diferentes divisiones entre si mientras se cumpla la regla anterior ¿Hay alguna regla que se me pase por alto? ¿O debo de utilizar alguna regla opcional?

No, no existe más que esa regla.
De hecho como el Korea tiene pocas fichas a veces pasa lo que tú dices, porque hay que usar lo que está más a mano.
Lo cual, y aunque popularmente no se crea, es mucho más realista que mantener una rígida orgánica como forma de organización táctica y operacional.
Dean Essig, el diseñador, sabe de sobra que la orgánica de las unidades tiene una función administrativa, luego la táctica y las necesidades operacionales mezclaba mucho más de lo que se piensa el gran público las unidades.
Por eso OCS no se mete en berengenales de rigidez organizativa. Se usa lo que está a mano y yastá. Lo histórico, vamos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #217 en: 26 de Septiembre de 2017, 21:06:57 »
Gracias oldfritz.

El problema es que estoy organizando mi perímetro defensivo de Pusan, y estoy dividiendo las divisiones uniformemente a lo largo de todo el frente a medida que me van llegando, y esto me deja un mal sabor de boca. Historicamente a cada división se le asigno una zona de defensa.
Estoy por hacerme una regla especial de coordinación. Las unidades de la misma formación combaten en una batalla al 100%, y el resto sufre penalizaciones aleatorias según un dado.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #218 en: 27 de Septiembre de 2017, 19:28:11 »
Gracias oldfritz.

El problema es que estoy organizando mi perímetro defensivo de Pusan, y estoy dividiendo las divisiones uniformemente a lo largo de todo el frente a medida que me van llegando, y esto me deja un mal sabor de boca. Historicamente a cada división se le asigno una zona de defensa.
Estoy por hacerme una regla especial de coordinación. Las unidades de la misma formación combaten en una batalla al 100%, y el resto sufre penalizaciones aleatorias según un dado.

Yo no te lo recomiendo, nunca he sido partidario de las House Rules, que aunque satisfagan el lado subjetivo de "esto no me cuadra" suelen descuadrar el sistema matemático que suele haber detrás de un buen juego como es OCS.
Simplemente con cumplir la condición de que sean suministradas por el mismo hexágono va que chuta.
Es mi postura, vaya.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Alvar_g

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #219 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:17:57 »
Puffff después de estar enfrascadisimos con el ASl. Ahora nos pica el OCS y ya tenemos el Reclutan en el punto de mira. Es fantástico encontrar los manuales en Castellano, y mil gracias a los que traducís.

Habrá que dar una vuelta a esos manuales, que hasta enero estoy Out.

Alvar_g

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #220 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:37:23 »
¿Qué grado de dificultad tiene OCS comparado con ASL o los ASLSK?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #221 en: 30 de Septiembre de 2017, 13:08:01 »
¿Qué grado de dificultad tiene OCS comparado con ASL o los ASLSK?

Con el ASL completo con todos sus avíos no hay color. La OCS sólo tiene 56 páginas de reglas (versión inglesa) y poco que ver con el enfoque de la táctica basada en la armas y máquinas.
La principal dificultad del sistema OCS es que no tiene muchas reglas y no son difíciles de recordar pero lo difícil es jugar bien. Lo normal es que haya que jugarlo bastante para cogerle el truco, porque además es muy, muy, muy fácil hacerle un descalabro a un rival poco avezado y poco acostumbrado a tener que custodiar HQ, depósitos, puentes, aeródromos y demás.
La dificultad del ASL está en la complejidad y prolijidad de sus reglas y la de OCS en el "gameplay". No es fácil hacerlo bien -es decir jugar de modo que no te machaquen rapidito...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Echpiel

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #222 en: 25 de Octubre de 2017, 14:13:37 »
Después de muchos meses, vuelvo a la carga con el OCS por aquí.

Actualmente estamos jugando en el Bunker una partida al Beyond the Rhine y por VASSAL estoy haciendo un experimento al DAK2.

Os adjunto vínculo del primer turno del DAK2, esta vez intentaré mantener una constancia.

https://thewargamer.net/index.php/2017/10/21/dak-2-capitulo-iii-12-14-de-septiembre-de-1940/

Saludos.
DARE NVNQVAM, NVNQVAM CEDERE

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #223 en: 26 de Octubre de 2017, 14:21:41 »
¡Qué bueno!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #224 en: 26 de Octubre de 2017, 15:33:00 »
Después de muchos meses, vuelvo a la carga con el OCS por aquí.

Actualmente estamos jugando en el Bunker una partida al Beyond the Rhine y por VASSAL estoy haciendo un experimento al DAK2.

Os adjunto vínculo del primer turno del DAK2, esta vez intentaré mantener una constancia.

https://thewargamer.net/index.php/2017/10/21/dak-2-capitulo-iii-12-14-de-septiembre-de-1940/

Saludos.

Maravilloso, lástima que el DAK 2 sea tan complicado de conseguir.