logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98673 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #180 en: 12 de Octubre de 2015, 22:29:07 »
Pues tal como os anunciaba hace unos días, en el link que acompaña a este mensaje podéis leer la primera crónica de la partida.

Quizá debería abrir un tema nuevo para no interferir?

http://elbunquer.club/operacion-uranus-formacion-de-la-bolsa-de-stalingrado-19-22111942/
Una maravilla.

Por mí, puedes seguir por aquí.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #181 en: 13 de Octubre de 2015, 07:54:01 »
A mi me gustaría un poco de descripción de partida, es decir, X fichas atacaron a Y fichas con modificadores por tal y tiramos en la tabla Z. Unas pinceladas superficiales de lo que permite hacer el sistema de juego y estáis haciendo o lo que no permite.

Pero no deja de ser una mera sugerencia según mi gusto personal, pero es que me gusta sentir el sentimiento del jugador de wargame más que el de mero espectador que ve fichas moverse.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #182 en: 24 de Octubre de 2015, 10:15:16 »
¿Alguien se anima a un RE por Vassal?

Echpiel

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2015, 19:23:43 »
Caballeros, aquí viene, recién salida del horno, la segunda entrega de la campaña:

http://elbunquer.club/operacion-uranus-o-de-como-en-la-guerra-lo-unico-garantizado-son-los-desastres-22-26111942/

Blorsh, lo siento mucho pero lo que pides no te lo voy a poder dar. El objetivo de la crónica es que parezca un relato histórico y empezar a especificar 4 a 1, etc. no ayuda, por otra parte, es un juego en el que se realizan muchas muchas tiradas no tenemos tiempo para anotarlas.

Para que te hagas una idea, en el bando soviético somos 3 jugadores, uno se encarga del sector sur, otro del norte y el tercero de coordinación, aviación y logística -y ese soy yo y te aseguro que no paro!-
DARE NVNQVAM, NVNQVAM CEDERE

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #184 en: 20 de Diciembre de 2015, 19:25:12 »
Muy buenas de nuevo caballeros.

Gracias a la colaboración de mi amigo y compañero de batallas wargameras, Vonderheyde, aquí os dejo la traducción al castellano de las tablas de la Serie OCS versión 4.1 en castellano  :)

El link lo teneis en el segundo post de este hilo.

Saludos.  ;)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 19:28:16 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

torque

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #185 en: 29 de Diciembre de 2015, 02:14:45 »
Algun interesado en partidas de OCS por VASSAL?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #186 en: 29 de Diciembre de 2015, 07:53:27 »
Pues a mi me gustaría echar una partidita después de las Navidades.

Eso si, tengo muchas dificultades para conectarme online, así que en principio tendría que ser por turnos.

Si te interesa lo vamos hablando :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaiser Karl

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.-
« Respuesta #187 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:53:07 »
Hola,

Torque, estoy interesado en jugar al OCS por Vassal. Tengo el Reluctant enemies, y aunque lo he desplegado y he seguido el ejemplo de juego, no he jugado todavía contra nadie. El Vassal lo conozco. Podría jugar entre semana a partir del lunes desde las ocho de la tarde. Si te parece confírmame y cuando puedas nos ponemos mano a la obra.

Saludos

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #188 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:31:09 »
Caballeros,

Dos "nuevos" pre-orders "vintage" para OCS en la página de MMP:

http://www.multimanpublishing.com/Home/tabid/36/Default.aspx

- Tunisia II:


Se trata de un reprint del juego publicado por The Gamers. Actualiza las reglas a la última versión de estas. Se han actualizado los órdenes de batalla, introduciendo algunas unidades acorazadas americanas como "fuerza de emergencia" si Rommel tuviera demasiado éxito en Kasserine. El precio parece bastante asequible.

- Operational Matters: An OCS Guide w/ Sicily II:


Ojo, poco que ver con el "Sicily Thriumph" publicado con anterioridad. Se trata de un juego nuevo. De los 2 mapas y los 1.260 counters del primero, estamos pasando a un juego de un sólo mapa, y que tendrá sólo 2 countersheets (unas 560 counters). En realidad estamos hablando de una revista y un juego incluido en él.

La revista de 80 páginas es una colección de artículos de OCS sobre estrategias, análisis del sistema de juego, y un AAR pormenorizado de uno de los escenarios del juego: "Primosole Bridge".

El juego, Sicily II, se ha adaptado a los estándares del Oeste (Beyond the Rhyne, y al OCS de Francia 1940), con 2 turnos por semana (antes eran 4) y hexes de 3,5 millas (antes eran 2,5). Tiene seis escenarios y una campaña. Sigue manteniendo, a menor nivel (echaremos de menos los portaaviones) la parte naval y de desembarco, incluyendo como novedad la opción de reforzar a los alemanes con la 29º Panzergrenadier; también tiene reglas de rendición de unidades italianas y aviones alemanes Dornier 17 con "misiles Fritz-X". Existen reglas opcionales navales para sustituir un desembarco más sencillo por un módulo naval más serio.



Se trata, en fin, de una experiencia parecida al "BAR PRIMER" publicado por Clash of Arms para los juegos de la serie "Battles of the Age of Reason". Un libro que ayudará mucho a los nuevos jugadores del sistema, y un juego introductorio a la serie, como ya lo fue en su momento el "Reluctant enemies".

Nos vemos en los tableros, caballeros.

Felices Fiestas a todos.

Maestre de Campo.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2015, 16:07:48 por Maestre de Campo »
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #189 en: 02 de Febrero de 2016, 15:30:03 »
Otro interesado en un RE por Vassal, en vivo, preferentemente sabados y domingos.

¿Alguno se anima?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

torque

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #190 en: 02 de Febrero de 2016, 19:38:55 »
Otro interesado en un RE por Vassal, en vivo, preferentemente sabados y domingos.

¿Alguno se anima?

En que horario?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #191 en: 02 de Febrero de 2016, 20:01:14 »
Básicamente cualquiera entre el sábado por la mañana temprano hasta las siete o las ocho de la tarde del domingo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Yarovit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas tardes a todos,

He intentado descargar el archivo de la traducción del cambio de reglas de 4.0 a 4.1 y me sale como error. Me gustaría echarle un vistazo a las reglas antes de decidirme por algún volumen de esta serie.

Muchas gracias.
Hex & Counters Forever

nicolas_sabido

Hola:

Estoy empezando con el sistema. ¿Algún interesado para una partida por vassal?

En principio, pbem. Pero podríamos ver la posibilidad de on line

Saludos, Nicolás

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Hola:

Estoy empezando con el sistema. ¿Algún interesado para una partida por vassal?

En principio, pbem. Pero podríamos ver la posibilidad de on line

Saludos, Nicolás

¿Con cual querrías empezar Nicolás?