logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97635 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #255 en: 06 de Junio de 2018, 10:19:08 »
Uno más que comienza sus pasos con OCS, en concreto con el Korea.
¡Los peligros del doble turno!

Buen movimiento desesperado de David, que hizo lo que pudo y salvó la mayor parte de sus tropas. Un doble turno le permitirá salir del alcance de las hordas rojas.


driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #256 en: 06 de Junio de 2018, 10:33:07 »
Muchas medallas postumas a los dos batallones surkoreanos de la 1DIV que se sacrificaron abriendo la bolsa...
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #257 en: 14 de Junio de 2018, 14:10:24 »



El 19-2-43 está siendo un buen día para las tropas del eje.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #258 en: 15 de Junio de 2018, 00:56:07 »
Uno más que comienza sus pasos con OCS, en concreto con el Korea.
¡Los peligros del doble turno!

Buen movimiento desesperado de David, que hizo lo que pudo y salvó la mayor parte de sus tropas. Un doble turno le permitirá salir del alcance de las hordas rojas.


El cerco a Pusan está cerrándose.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #259 en: 16 de Junio de 2018, 01:05:27 »
Que buena pinta tiene seado3. Cómo de histórico resulta?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #260 en: 16 de Junio de 2018, 15:44:10 »
Que buena pinta tiene seado3. Cómo de histórico resulta?

El cerco se estrecha, Pusan puede caer en los próximos turnos. OCS es mucho más granular que el otro juego que he probado sobre la guerra de Korea (Korean War de VG) y por eso da más sensación de detalle histórico. Sin embargo, en el Korean war la intervención china en la guerra viene condicionada por la decisión del americano de conquistar o no el norte, en una tirada con modificadores. En cambio en OCS los chinos vienen en una determinada fecha y punto, sin verse influenciados por el estado de la guerra y es lo que veo poco realista (sería fácil hacer una home rule y adaptar las reglas de un juego a otro). Por otro lado, en el KW el jugador norcoreano tenía una tabla de efectos de terreno distinta del jugador UN y le era más fácil moverse por terreno dificultoso, pero más complicado moverse por carreteras y cruzar ríos.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #261 en: 09 de Julio de 2018, 17:11:39 »
Comentarles que vamos a comenzar una megapartida multijugador al Beyond the Rhine con jugadores patrios. Si a alguien le interesa seguir la partida escríbanme a mi mail seado3@gmail.com.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #262 en: 14 de Julio de 2018, 23:32:39 »
Que envidia. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

petardo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #263 en: 15 de Julio de 2018, 20:31:50 »
puedes explicar que plataforma utilizaís y como funciona. me resulta superinteresante.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #264 en: 15 de Julio de 2018, 23:34:49 »
puedes explicar que plataforma utilizaís y como funciona. me resulta superinteresante.

Pues estamos utilizando vassal. En principio nos repartimos las unidades según el orden de batalla histórico y hay un HQ por cada bando que se encarga de repartir supply, aviación etc.. y de echar una mano a sus subordinados más novatos.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #265 en: 16 de Julio de 2018, 00:21:10 »
puedes explicar que plataforma utilizaís y como funciona. me resulta superinteresante.

Pues estamos utilizando vassal. En principio nos repartimos las unidades según el orden de batalla histórico y hay un HQ por cada bando que se encarga de repartir supply, aviación etc.. y de echar una mano a sus subordinados más novatos.

Hay que ver que no habéis contado conmigo...  :'( :'( :'(
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #266 en: 16 de Julio de 2018, 00:52:46 »
puedes explicar que plataforma utilizaís y como funciona. me resulta superinteresante.

Pues estamos utilizando vassal. En principio nos repartimos las unidades según el orden de batalla histórico y hay un HQ por cada bando que se encarga de repartir supply, aviación etc.. y de echar una mano a sus subordinados más novatos.

Hay que ver que no habéis contado conmigo...  :'( :'( :'(
Coño Paco, nada me hubiera gustado más pero lo coordinamos todo por WhatsApp y aún así nos cuesta horrores y vamos bastante lentos. Te agrego al dropbox por si quieres echar un ojo.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #267 en: 16 de Julio de 2018, 14:27:37 »
puedes explicar que plataforma utilizaís y como funciona. me resulta superinteresante.

Pues estamos utilizando vassal. En principio nos repartimos las unidades según el orden de batalla histórico y hay un HQ por cada bando que se encarga de repartir supply, aviación etc.. y de echar una mano a sus subordinados más novatos.

Hay que ver que no habéis contado conmigo...  :'( :'( :'(
Coño Paco, nada me hubiera gustado más pero lo coordinamos todo por WhatsApp y aún así nos cuesta horrores y vamos bastante lentos. Te agrego al dropbox por si quieres echar un ojo.

¡Gracias, salao!  ;) ;) ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #268 en: 31 de Julio de 2018, 14:10:23 »
Primera vez que juego en tablero real ( antes solo en Vassal ) a un OCS, en concreto al Sicily II. Escenario de aprendizaje del puente de Primosole. Un muy bien escenario para aprender ya que toca casi todas las reglas del OCS , desembarcos, paracas, transporte de tropas por avión y mar...

Lo único que no me convence es el caos organizativo de tener en los stacks juntos aeropuertos, aviones, tropas, suministros... se forman unos stacks muy grandes que son dificiles de tocar si que se desparramen todas las fichas (y eso que es un escenario minusculo, en un Case Blue no me lo quiero ni imaginar). Creo que es necesario si o si llevar los suministros y los aviones fuera del tablero en una hojita.

Deseando poder jugar más en tablero para seguir profundizando!


El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

hiarbas

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #269 en: 04 de Agosto de 2018, 20:54:06 »
Lo único que no me convence es el caos organizativo de tener en los stacks juntos aeropuertos, aviones, tropas, suministros... se forman unos stacks muy grandes que son dificiles de tocar si que se desparramen todas las fichas (y eso que es un escenario minusculo, en un Case Blue no me lo quiero ni imaginar). Creo que es necesario si o si llevar los suministros y los aviones fuera del tablero en una hojita.

¿Has probado con pinzas? No las de filatelia que usa la mayoría de la gente, sino unas de enfermería, de punta recta