logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97639 veces)

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #285 en: 08 de Octubre de 2018, 17:09:56 »
Lo del Breakout no lo había utilizado hasta ahora. Lo tenía completamente olvidado.
Gracias taitantos y oldfritz por la ayuda,

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #286 en: 09 de Octubre de 2018, 00:13:21 »
Lo del Breakout no lo había utilizado hasta ahora. Lo tenía completamente olvidado.
Gracias taitantos y oldfritz por la ayuda,

Lo del breakout es el mal menor. Si no vas a poder sacarlos y no tienes unidades de AR 4 o más que cubran a las demás en la tabla de attrition es una última posibilidad para salvar algo antes de que se deshaga en el desgaste.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

tasdevil007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #287 en: 09 de Octubre de 2018, 22:56:37 »
Buenas,

Estoy empezando en esto de OCS y me gustaria comprarme un par de juegos de la serie..Tengo pensado el Tunisia II y el REluctant Enemies. ¿donde soleis comprar los juegos?. He mirado en la web de MMP y me cuesta tanto el juego como los portes.

Muchas gracias

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #288 en: 09 de Octubre de 2018, 23:31:38 »
Buenas,

Estoy empezando en esto de OCS y me gustaria comprarme un par de juegos de la serie..Tengo pensado el Tunisia II y el REluctant Enemies. ¿donde soleis comprar los juegos?. He mirado en la web de MMP y me cuesta tanto el juego como los portes.

Muchas gracias

Prueba en masqueoca,planeton,atlantica ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

tasdevil007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #289 en: 11 de Octubre de 2018, 20:24:27 »
Muchas gracias....he mirado varias tiendas y estan sin stock...esperare un poco

Ierus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #290 en: 11 de Octubre de 2018, 20:34:59 »
Prueba Hexasim, Agorajeux o secondchancegames a ver si tienes suerte.
En España ahora mismo seguramente será más fácil encontrar el Smolensk que RE o Tunisia II

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #291 en: 12 de Octubre de 2018, 07:34:32 »
Ayer me dijo alguien en un chat que tenemos de Wargameros que se había pillado ese mismo día el Tunisia y el Sicily en Dracotienda. Échale un ojo a ver.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #292 en: 13 de Octubre de 2018, 11:52:24 »
Planetongames tiene ahora mismo tunisia 2.
2d6

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #293 en: 13 de Octubre de 2018, 15:52:33 »
Acabo de estrenarme hoy –¡por fin!– con Reluctant Enemies, y la experiencia no ha podido ser mejor. Ahora a seguir machacando las reglas.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #294 en: 14 de Octubre de 2018, 23:42:59 »
Buenas, creí haber leído que alguien tenía la intención de traducir el reglamento específico del Reluctant, pero revisando el material del post, no lo encuentro, la pregunta es , al final tradujo?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

rappael

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #295 en: 15 de Octubre de 2018, 22:59:57 »
Hola a todos.
Hace un mes decidí adentrarme en esto de OCS. Después de pasar decenas de horas jugando al "Hurtgen" de GOSS, presté atención a lo que se indica en este foro...y he comprado "Smolensk".  Generalmente juego solo, me gustan los wargames "potentes" (alta densidad de unidades, escenarios largos, reglas complejas, muchas tablas, cualquier época...) y mi trabajo y vida personal me permiten dedicarme a esto a diario. Y así, llevo jugados unos 15 turnos en 3 partidas reiniciadas al escenario de campaña (el n°1). Reiniciadas porque, como alemán, no consigo avanzar casi nada, y según el diseñador la ofensiva no fue muy bien, pero a mí me resulta tan difícil que me da la impresión de que los rusos pueden contraatacar y  obligar a los alemanes a irse a Berlín en agosto del 41. Posiblemente esté cometiendo errores de reparto y buen uso de los puntos de suministro.
¿Algún consejo?
Por cierto, OCS es "potente", me encanta, y quiero adquirir el Beyond the Rhine.
Un abrazo.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #296 en: 17 de Octubre de 2018, 15:22:15 »
Hola a todos.
Hace un mes decidí adentrarme en esto de OCS. Después de pasar decenas de horas jugando al "Hurtgen" de GOSS, presté atención a lo que se indica en este foro...y he comprado "Smolensk".  Generalmente juego solo, me gustan los wargames "potentes" (alta densidad de unidades, escenarios largos, reglas complejas, muchas tablas, cualquier época...) y mi trabajo y vida personal me permiten dedicarme a esto a diario. Y así, llevo jugados unos 15 turnos en 3 partidas reiniciadas al escenario de campaña (el n°1). Reiniciadas porque, como alemán, no consigo avanzar casi nada, y según el diseñador la ofensiva no fue muy bien, pero a mí me resulta tan difícil que me da la impresión de que los rusos pueden contraatacar y  obligar a los alemanes a irse a Berlín en agosto del 41. Posiblemente esté cometiendo errores de reparto y buen uso de los puntos de suministro.
¿Algún consejo?
Por cierto, OCS es "potente", me encanta, y quiero adquirir el Beyond the Rhine.
Un abrazo.

La verdad es que el Smolensk no lo he probado. Estaría bien que probases a jugar con alguien que sepa para ver si estás haciendo algo mal. en nuestro grupo de whatsapp para jugadores de vassal hay varios jugadores experimentados e incluso tutorizando a nuevos jugadores. Anímate y te apuntas (tenemos en marcha la partida de Beyond the Rhine a 8 jugadores)

Alvar_g

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #297 en: 13 de Noviembre de 2018, 20:35:44 »
Bueno, otro mas dándole al magnifico OCS, estoy con el Reluctan Enemies finalizando el 3er turno, por Vassal en Pbem, que maravilla de sistema. Me uno al club.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #298 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:58:29 »
Una pregunta, estoy buscando reglas especificas de los juegos de la serie OCS , y no he encontrado ninguna, es eso posible?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

DReaper