logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97637 veces)

Durnar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Aviles - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #315 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:32:20 »
Muy buenas compañeros.

al final me he decidido a tomar al sitema por los cuernos y adentrarme en este micromundo de OCS

Me he agenciado el beyond de rhine y el smolensk ya que tanto sicily II y tunisia II son imposibles de encontrar a un precio razonable.

Alguno de ustedes sabe, conoce o posee donde  puedo hacerme con las reglas en castellano las 4.3 o 4.2 y ya si hubiera las especificas de los juegos seria la caña.

muchas gracias.

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #316 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:45:56 »
Hello,
Yo en español manejo las 4.0.
No creo q haya grandes diferencias con las 4.3 en inglés.
Respecto a la reglas específicas, están traducidas las de Tunisia II. Smolensko, ya me gustaría encontrarlas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #317 en: 13 de Diciembre de 2020, 14:02:28 »
Buenos dias,

Acabo de adquirir el Tunisia II para irme metiendo en el sistema.

La verdad que hay un monton de material, gente que juega y el sistema esta muy vivo, cosa que se agradece.

Por aqui teneis a uno que se ofrece para jugar por VASSAL cuando querais, aunque inicialmente tendre que estar medio tutorizado.

Teseo, donde me puedo descargar las reglas especificas del Tunisia II en español?...

Saludos desde las Afortunadas.

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #318 en: 13 de Diciembre de 2020, 14:05:17 »
Hola, Sheridan, mandame tu correo por privado.
Salu2.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #319 en: 13 de Diciembre de 2020, 17:44:42 »
https://app.box.com/s/9k677vl1u7tdtg9s7j7kldqgjz0hwg42



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #320 en: 13 de Diciembre de 2020, 18:24:19 »
Teseo, muchisimas gracias!... Descargado e iniciada lectura!... :)

Voy a verme los videos y a leer antes de ponerme... que hay material!..

Saludos!!!...

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #321 en: 17 de Diciembre de 2020, 20:12:54 »
Yo me he pillado tambien mi primer OCS: Korea.

Algún consejillo para novatos?
Lupus in fabula.

rappael

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #322 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:15:16 »
Hola wargameros. Yo también estoy liado con OCS,  ahora llevo unas 3 semanas haciendo la campaña de  Beyond the Rhine. Sé las reglas. Otra cosa es saber aplicarlas de forma eficiente.

Spectrum

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #323 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:48:35 »
Yo me he pillado tambien mi primer OCS: Korea.

Algún consejillo para novatos?

Mi consejo es que vayas directo a la campaña. Se empieza con muy pocas unidades y es muy manejable. A medida que vayan entrando mas unidades en juego ya le tendrás cogido el truco. Te lo digo porque muchos de los escenarios son muy de guerra de atrición, y no son tan divertidos como la fase de maniobra inicial, aunque los escenarios "On The Naktong" y "Enter de Dragon" son muy divertidos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #324 en: 29 de Diciembre de 2020, 23:26:06 »
Actualizado el post con el material para el sistema con una ayuda de juego realizada pro Sheridan1969 para el TunisiaII  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

teseo

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #325 en: 30 de Diciembre de 2020, 07:53:37 »
Muchas gracias a los dos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Elensar1977

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #326 en: 09 de Enero de 2021, 23:01:22 »
Buenas, que tal. He empezado
Con los Wargames más serios y me he decidido con los OCS. Que os parece empezar con TUNISIA II y DAK? He conseguido unas ofertas que no podía rechazar. Nuevos a estrenar.. El Reluctant no me va. Algún otro? Algun orden en particular? Espero vuestra ayuda. Saludos!!

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #327 en: 09 de Enero de 2021, 23:27:06 »
Buenas, que tal. He empezado
Con los Wargames más serios y me he decidido con los OCS. Que os parece empezar con TUNISIA II y DAK? He conseguido unas ofertas que no podía rechazar. Nuevos a estrenar.. El Reluctant no me va. Algún otro? Algun orden en particular? Espero vuestra ayuda. Saludos!!
hola y enhorabuena!

mejor empezar por Tunisia II

el Beyond the Rhine y Baltic Gap están bien
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #328 en: 10 de Enero de 2021, 09:11:20 »
Buenos dias Elensar,

Yo he estado en tu tesitura y despues de leer un montón sobre el asunto, muchos compañeros me aconsejaron el Tunisia II, asi que fui directamente a por el.

Tienes 4 escenarios de 1 mapa, pocas fichas en los despliegues iniciales -lo que da mucha fluidez-, y varias nacionalidades involucradas; alemanes, italianos, britanicos, yankis, neozelandeses, indios.

Ademas el mapa es variado al tener costa, desierto, montañas, ...

Espero que te ayude en tu decision. :).

Saludos.


JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #329 en: 10 de Enero de 2021, 12:41:23 »
El problema con algunos juegos es encontrarlos...  :P